2/4/14

Zenobia y JRJ. ( Texto generador " resumen de vida " )

Juan Ramón, un gran escritor,
Él mismo se lo decía.
Por su inconfundible amor,
le hirió una gran depresión.
Mas muerto que muerto,
si no es presente no es vida.
Por lo menos tenía a Platero
y la mujer más completa
que hubo en el mundo entero.
MAGDALENA

Zenobia Campubri
mujer de Juan Ramón,
cuando esta se murió,
entró en depresión.
Salió adelante
con fuerza y valentia
Él, Juan Ramón Jiménez,
poeta con armonía.
MARIANO

Yo adoro a mi amada.
Era una mujer completa.
La querré siempre
aunque yo me muera.
BEATRIZ


El prensente es lo que hay,
el pasado en mente quedará
Vamos a dejar que el futuro
nos sorprenda ¿Que nos traerá?
NAZARET


Su querida Zenobía
de enfermedad se murió
en un lugar de puerto Rico
se alejó de Juan Ramón
MANUEL JESÚS


Juan Ramón Jiménez
un hombre oprimido y deprimido
en Puerto Rico vivió su destierro
una lástima que se haya ido.
¡ Qué calvario de dolor
Juan Ramón sufrió !
La tristeza tuvo
y una depresión sintió.
VÍCTOR

No soporto el humo,
los cigarros, el café.
Echo de menos a Zenobia
mi amor y mi dulzura.
ROSANA

Por la muerte de mi hijo
y por la guerra civil
me exilié a Puerto Rico
donde me tuve que ir.
Por culpa de la depresión,
deje muchas cosas.
Eso era mi enfermedad.
Odio las cosas ruidosas
FRAN

A Juan Ramón Jimenez
no le gusta el ruido
ni el humo, ni la soledad
tampoco la pena.
Se casó con la persona
que más quería
Ella falleció a su lado
y él falleció desolado.
ELENA

JRJ está más muerto que muerto
por la muerte de Zenobia
hospitalizado se vió
por la muerte de su novia
ALEX

Juan Ramón se fué,
de su lengua y de su tierra.
Siguió escribiendo poesía
recogiendo huerfanos de la guerra.
ÁNGELA.L
J

No hay comentarios: