1/4/14

Teatro de la Paca: " El Castillo de Shakespeare " ( Narración, con condición de incluir normas )



Todo empezó por la mañana cuando el sol se puso, los niños se desplazaban de dos en dos para ver una obra de teatro. Por la calle los paisanos del pueblo nos miraba con los ojos como platos. Los niños debían de ir por la acera, callados, y de dos en dos. Pasamos por muchas calles donde pudimos contemplar el paisaje de Bailén. Cuando llegamos a la casa de la Cultura, nos esperamos un rato hasta que entramos y nos sentamos en las butacas.
Mientras empezaba la obra los niños comentaban de que se trataría la obra de teatro y otros observaban el decorado de Sheapespeare, era precioso, parecía un castillo alucinante, maravilloso. Empezó la obra y salieron dos ladrones, un hombre y una mujer que tenían que descifrar pistas que le daban y les decía y ellos realizaban obras de Sheapespeare. El primero fue de un burro que se enamoró de una dama muy bella, el burro se miraba al espejo pero no se daba cuenta de que tenía la cabeza de burro. La segunda trataba de dos muchachos Lixandro que quería a una mujer bella llamada Hermia y otro hombre llamado Demetrio que también amaba a la maravillosa Hermia y Helena quería a Dimetrio pero él no la quería, pero luego huelen una flor y allí se forma un lío. El tercero trataba de un mercader, una mujer y el mejor amigo del hombre. El mejor amigo necesita dinero pero el mercader no tiene para dejarle así que le pide dinero a un hombre viejo pero a la vez muy sabio. El que más me gusto fue Romeo y Julieta que fue el acto que más gracia tuvo. Los actores trabajaban con mucha naturalidad y trabajaron bien los textos, ese día fue muy `` guay ´´.
BEATRIZ



Por la mañana salimos sobre las diez y volvimos casi a las doce pero en esas dos horas pudimos contemplar una obra de teatro que se titulaba el teatro de Shakespheare. Los actores interpretaban que eran ladrones y por una misteriosa voz que les obligaba a cumplir con unos acertijos. Tenían que cumplir para salir y para ello había que interpretar las obras del célebre Shakespheare. La última y la final la más importante fue Romeo y Julieta. Aunque algunas no se quedaban atrás como el mercader de Venecia o los sueños de noche de verano.
Al acabar todos los que fuimos volvimos para acabar el día en el colegio. Ha sido una historia divertida, graciosa y bien trabajada.
VICTOR


Visita al teatro

Por la mañana fuimos al teatro. Antes de salir Don José Antonio nos dijo unas normas:
1.- Por la calle no se habla ni se corre.
2.- En el teatro no se grita.
3.- No hay que insultar a las personas que van por la calle.
Cuando llegamos nos sentamos en primera fila y el teatro la Paca comenzó
Trataba de dos ladrones que iban a robar al gran castillo de Shakespare. Para salir tendrían que resorber enigmas. Tenían que disfrazarse y actuar como la de “ Romeo y Julieta ”. Era muy gracioso. Ellos creían que estaban en un castillo pero estaban en un teatro. Cuando termino todos nos fuimos muy alegres
MANUEL JESÚS


VISITA AL TEATRO
El día 31 de marzo del 2014 fuimos al teatro y vimos una obra llamada “el castillo de shakespeare”. A las 11 salimos del colegio y fuimos hacía la casa de la cultura por la calle respetando las normas:
1º-Ir en parejas de dos.
2º-Ir en silencio.
3ºIr por la acera en todo momento.
4º-No decir nada a la gente que pase.
5-No irritar al maestro.
Cuando llegamos nos sentamos y ellos hacían de ladrones y una voz misteriosa les dejaba encerrados. Tenían que hacer tres obras de teatro. Luego la mujer le dijo al hombre que lo tenía todo planeado que todo eso era un teatro. Después nos fuimos y mientras llegábamos seguíamos cumpliendo las reglas. Aquello fue maravilloso e increíble. Aprenderse esos personajes es complicado y ellos lo hicieron genial.
FRANCISCO


Visita al teatro:
El día treinta y uno de marzo visitamos la casa de la cultura para ver el teatro de Shakespeare. Antes de salir andando por las calles de Bailén hasta llegar a la casa de la cultura el maestro emprendió unas normas de como debemos ir por la calle.
1.En silencio
2.En parejas de dos
3.En fila y en orden.
Puso esas reglas básicas que fueron fáciles de cumplir.
Cuando llegamos a allí nos sentamos en las butacas y fue un buen ratillo el que esperamos a que empezara el teatro. Cuando empezó eran dos ladrones que querían robar en aquel castillo pero las puertas automáticamente se cerraron y tuvieron que representar una clases de obras enseñaban el amor verdadero, la amistad, y a no discriminar. Fue fantástico¡¡
Ángela M.


VISITA AL TEATRO
El teatro estuvo muy chulo . Me gusto mucho por que actuaron muy bien , tuvieron mucha imaginación sobre ese castillo , que había una voz que hablaba y que les decía que para salir del castillo hacía falta superar unas cuantas pruebas . Y encontraron un cofre lleno de disfraces , tenían muy buenos gestos y vocalizaban muy bien , me gusto mucho , lo tenían muy bien estudiado .
ANTONIO

VISITA AL MUSEO

Cuando llegamos al colegio nos sentamos todos en nuestros sitios cada uno. Hicimos una hora de Matemáticas corrigiendo y el maestro nos puso unos ejercicios.
Llegaron las diez , era la hora de irnos al teatro; nos levantamons todos y nos pusimos de dos en dos en una fila. Bajamos las escaleras del colegio y cuando estábamos en las escaleras del patio el maestro tocó el timbre para que Eva nos abriese. Íbamos los primeros, luego iban los tres quintos y al final el otro sexto. Había que respetar unas normas para ir por la calle:
1ºNo molestar a las personas que van por la calle
2º no ir dando gritos, ni corriendo.
Al fin llegamos a la Casa de la Cultura, la obra se titulaba “ el castillo de Sheapy”. Nos sentamos en la tercera fila porque allí se veía mejor. Esperamos un poco a que entrasen los otros cursos.
La obra trataba de unos ladrones que entraron el castillo a robar y entonces una voz misteriosa empezó a hablarles y le dijo que había un tesoro escondido en el castillo pero solo lo iban a conseguir si interpretaban las siguientes obras, Una noche de verano, que iba sobre un burro muy feo que se encontró una flor y se la regalo a una dama, ella la olió y se enamoro del burro; al burro le entra hambre y se come la flor y entonces la dama ya no está enamorada.
Había más como, El mercader de Venecia, Pareja de Cuatro y por ultimo Romeo y Julieta. El castillo les llevo a interpretar las anteriores obras; estuvieron muy chulas y nos hicieron reír mucho, con los gestos. Cuando termino dimos un aplauso muy fuerte por que nos gusto. Salimos de la casa de la cultura y por el camino fuimos comentando el teatro.
NIEVES



Visita al teatro
La visita al teatro fue muy divertida la obra se llamaba el castillo de Shakeespeare . Se trata de dos ladrones que entrar a robar se encuentran libros y un baúl . Lego una voz le dice tres acertijos uno de la primera obra de teatro es el sueño de la noche de verano . Que trata que cogiendo una flor mágica y solo oliéndola te enamorabas de la primera persona que pasara . La segunda obra es del mercader de Venecia . Que se trata de Antonio que le presta dinero a su amiga para ver a Porfia pero si tarda en devolver en préstamo el prestamista le cobrara una libra por su carne . Y el tercero es Romeo y Julieta que su familia la odia pero los dos se aman . Fue muy divertida y te hacían mucho reír . Hay normas cuando vas a la calle la primera es obedecer al maestro la segunda no hacer tonterías y no insultar a nadie .
Rosana
VISITA AL TEATRO”
Todo empezó en febrero cuando el maestro nos dijo:
-Nos vamos a un teatro, pero callaros, no habléis.
El teatro es aquí en Bailén y es en la casa de la cultura-.
Magdalena y yo estuvimos hablando del teatro, como sería, de que se trataría, ¿sería divertido?. Esa son la palabras o preguntas que nos decíamos todo los días.
Hoy, hoy ya es el día de la Paca y a las diez, ya estábamos frente a la puerta para salir del colegio, el paseo me gusto por que iba hablando con “Magda”. Bien al fin hemos llegado a la casa de la cultura y mi compañera y yo ya estamos preparadas para entrar y sentarnos, el teatro y...
De repente se oye una voz grave y fuerte que nos impide pasar hacia el salón de actos, estuvimos uno cuatro o cinco minutos entramos. Me divertí mucho por que los personajes eran muy originales.
El teatro se llama el “Castillo De Sheaspirk”.
Dos ladrones entran en el castillo e intentan robar pero no es nada fácil por que tiene que descifrar un enigma que se trata de hacer obras de este señor y estas son “Los cuatro amores de verano”, “el mercader Venecia”, “Romeo y Julieta”, este último no terminó como tenía que terminar, los dos murieron con una muerte muy rara.
Cuando terminamos salimos y nos dirigimos al colegio. Una cosa más, si vas por la calle con tu compañero lo que no debes hacer e:
No correr no empujar, ni insultar a las otras personas que también están en la calle. En definitiva todo fue muy divertido pero se acabó cuando llegamos otra vez de vuelta al estudio.
ANGELA LIMÓN MEDINA.

EL TEATRO:
Todo empezó cuando llegamos al colegio, hicimos algunos ejercicios y luego a las diez nos fuimos marchando para la casa de la cultura, siguiendo las instrucciones del maestro. Yo guiaba la fila. Ibamos los tres cursos de quinto y los dos de sexto. Mientras, la gente nos observaba. Cuando llegamos entramos y cogimos sitio. Después de un rato empezó. Había dos estanterías de libros de tela,tras ellas una mucho mas grande aguardaba. Un hombre y una mujer vestidos de negro diciendo que aquello era una casa abandonada. De pronto un enigma. Lo que resultaba que era una obra de teatro de sheasperk que ellos después interpretaron. Al hombre se le puso una cabeza de burro y a la mujer un largo vestido que olía una flor y se enamoraba del primero que veía, pero al desaparecer la flor en la boca del burro el hechizo se borró. Después realizaron otra obra con otro enigma. Esta traba de un amigo muy rico que, al que su amigo le había pedido dinero para conseguir la mano de la bella princesa. La siguiente fué sobre cuatro enamorados, dos rubios y dos morenos. La rubia quería al rubio, el rubio a la rubia, pero su padre le había ordenado que se casara con el moreno que la quería, pero ella no. Y por último romeo y Julieta. Bueno pero ya conocemos todos la historia, de un amor inconfundible . La verdad es que estuvo muy bien y graciosa, sobre todo el hombre no paraba de hacer tonterías. No dejábamos de sonreír y mirar con ojos atentes al escenario. Interpretaba muy bien lo9s gestos. A mi me gustó mucho . Cuando la obra terminó volvimos a clase en orden o por A si decirlo.
MAGDALENA GOMEZ.






No hay comentarios: