27/3/14

Ampliar un texto resumen generador: El campo de fútbol.

TEXTO GENERADOR: Raúl y Javier son dos amigos que se enteran que el ayuntamiento quiere quitar el campo de fútbol para hacer bloques de pisos.

Todo empezó en la injusta cuidad de Zoviester en Alemania donde tenía un pequeño y desgastado campo de fútbol aunque según las habladurías lo iban a quitar y construir bloques de pisos y esta noticia llegó a oídos de Raúl y su primo Javier. Al principio no les creían pero al día siguiente escucharon decir al alcalde y a sus consejeros.

-Hay que quitar ese horrible campo de fútbol para poner esos modernos pisos.

-Muy bien dicho señor

-Mañana llamaré a que quiten el terreno del campo de fútbol

-Excelente señor

Al escucharle Raúl tuvo una idea después de meditar un poco, se la contó a su primo el cual le pareció una buena idea.

Al día siguiente Raúl y Javier se ataron a unos posters de las porterías y cuando llegaron los obreros se dieron cuenta de que allí había dos niños y fueron a decírselo al alcalde. El alcalde muy furioso iba con un bastón a darles a la fuerza pero el pueblo se interpuso y al finas el deshonrado y avaricioso alcalde fue distituido y por ahora las cosas van bien.

Víctor

 
Todo empezó en el campo de fútbol de “Alberto Cabrera”. El alcalde del pueblo quería destruir todo el polideportivo y construir bloques de pisos para las familias de los Asuntos Sociales.

Dos chiquillos, Raúl y Javier, que eran hermanos, oyeron lo que iba a hacer el alcalde con el polideportivo. Los hermanos no estaban de acuerdo en eso y decidieron hacer una cosa.

Fueron a hablar con el alcalde , pero este no cedió, luego se les ocurrió recoger firmas, pero como había gente que estaba de acuerdo decidieron que al final no.

RAÚL:Yo no quiero que quiten mi polideportivo favorito para que construyan unos bloques de pisos. Además pueden construirlos en otra parte ¿no?.

JAVIER:Yo también estoy un poco de acuerdo con el alcalde, pero tampoco quiero que quiten las pistas.

RAÚL:¡Tengo una idea!

JAVIER:¿Cuál? ¿No será una trastada de las tuyas, verdad?

RAUL:Hermano deja de leerme la mente

JAVIER:¡Oh no! La va a liar pero bien liada

NIANG
 

CAMPO DE FÚTBOL A SALVO

Todo empezó una tarde, donde Javier y Raúl jugando a fútbol en el campo de fútbol vieron a dos hombres con planos en la mano midiendo el campo. Los niños asombrados preguntaron:

NIÑOS: ¿qué hacéis?

HOMBRES: Niños estamos midiendo para la construcción de los nuevos edificios, y si nos disculpáis debemos seguir trabajando.

NIÑOS: (Asombrados y tristes) si, claro.. gracias señores.

Los niños furiosos y a la vez tristes porque le iban a quitar su lugar de juego, se fueron y pensaron algo.

A la mañana siguiente, los niños llegaron con pancartas que decían: ¡ del campo de fútbol, no nos moverán! Micrófonos, bocadillos y una tienda de campaña. Los albañiles al llegar allí se quedaron asombradísimos de lo que estaban viendo, y les dio tanta pena de estos niños que suspendieron la construcción y los construyeron en otro sitio donde no molestarían.

NAZARET.

LOS PRIMOS RAÚL Y JAVIER

Todo empezó una mañana en la que Raúl y Javier jugaban a fútbol en el “Vicente Calderón”. Cuando terminaron cogieron el balón y se dirigieron a la calle, allí había un hombre con un cartel que decía “Salvemos nuestro fútbol”. Raúl y Javier extrañaron. Esa noche en las noticias lo mismo que en el cartel. Según las habladurías decían que el ayuntamiento quería quitar los estadios de fútbol y construir edificios. Raúl y Javier se negaron y decidieron hacer campaña en el “Santiago Bernabeu”. Al día siguiente cuando estaban quitando las cosas y se disponían a demoler, se quedaron asombrados al ver la campaña que habían montado allí, en el terreno de juego. La gente alrededor de Javier y Raúl gritaban.-No nos quitéis, nuestra ilusión. Entonces el alcalde dijo que todo se quedaría como estaba. Raúl le dijo a Javier:

Raúl:-Lo conseguimos
Javier:-Si jaja
Y así podrían seguir con su sueño de poder ser un Cristiano Ronaldo y un Messi.
Fran 

Todo empezó el día 15 de Mayo iban a hacer la comunión dos chavales muy amigos llamados Raúl y Javier y su ilusión era ser futbolista. Su familia fue muy pobre y querían hacer la Eucaristía para regalarle cosas y sobre todo un balón para jugar al fútbol.
Y esperaron a las tres en punto para ir al campo de fútbol y jugaron hasta el anochecer. Se lo pasaron de lujo.
Pero algo se interponía, que le iban a desahuciar la casa a Raúl y Javier pero no solo eso también el campo de fútbol que estaba al lado de sus casas. Iban a construir una piso tan grande como la“Torre Eiffel” y por no pagar la hipoteca.
El lunes después de la comunión les desahuciaron y el martes el campo de fútbol.
Javier, Raúl y su familia para que no le quitasen su sueño.
A las nueve en punto fueron a destruir las gradas y desgraciadamente le cayó en las piernas parte de ellas.
Le llevaron al médico y no podrá mover sus piernas jamás.
Algunas veces se levantaba de su silla para jugar al fútbol y no podía pero ocurrió un milagro y podía jugar al fútbol.
Cuando murió el estadio donde vivió se llamo “Raúl Gutierrez Rus” y las pistas de fútbol sala “Javier Hernandez Herrera”.
JORGE

DETALLES DE LA HISTORIA DE RAÚL Y JAVIER.
Todo empezó cuando el alcalde decidió construir bloque de pisos en los terrenos de los ciudadanos. Pero Raúl que es un niño de esta localidad le pide a su mejor amigo Javier. Raúl tiene diez años es un niño, pero para estas cosas actúa como un adulto y Javier, tiene un año menos que él.
Son las nueve y media de la mañana de sábado día cuatro de agosto y estos dos muy decididos fueron a hablar con el alcalde entraron en su despacho y frente a frente se enfrentaron con él. Este no entraba en razones y los dos los echó de su ayuntamiento. Los niños muy cabreados pide más ayuda a los ciudadanos y estos tienen una alucinante idea y es...
Una idea que los ciudadanos votaron todos que si y es: “ACAMPAR EN LOS TERRENOS”
-Javier, la gente está con nosotros, no con el dichoso alcalde- Dijo Raúl.
  • Si, si siiiii, la gente nos quiere a nosotros no al “malandrin” ni “azquerozo” alcalde.- habló muy contento Javier.
Llegó el gran día , ese día tan especial que los ciudadanos  estaban esperando con ansia y cuando el alcalde vio a todo el mundo  en contra de él,tuvo que parar las obras y no construir, eso pensaba los niños y el alcalde no tenía escrúpulos y empezó a construir con la gente en los terrenos, y él se pensaba que se apartarían pero la gente no se apartó y al verlo eso el alcalde no tubo otro remedio que parar por que no podía hacerlo con la gente enganchada a estos trozos de tierra y allí desde entonces no hay nada construido no habrá nada
 Magdalena

RAUL Y JAVIER SALVAN EL PRADO

Todo empezó el día que el ayuntamiento pensó que hacia falta unos bloques de pisos en un lugar que no tuviera tanta importancia. Era un prado sin ningún bloque de pisos ni construcciones que alteren el prado. Habían muchísimas flores de todos los colores, y cuando llueve el sol y las gotas de agua de la lluvia forman un precioso arco iris. Hay es donde juegan desde que eran pequeños. Se enteraron de que el ayuntamiento queria construir bloques de pisos en el prado donde ellos jugaban.
-¿ Porque van a construir bloques de pisos en el prado ? ¡ Como si no hubiera bastantes !-dijo Javier enfadado.
-Pues nos quedamos aquí y prohibiremos que construyan los bloques.-dijo Raul.
-¿Como vamos a hacer eso?
-Nos quedamos con comida necesaria para vivir un tiempo y si no quieres quedarte conmigo me quedo yo.
-Siempre seré tu amigo.

ELENA


Todo empezó por la mañana en un pueblo, que era muy alegre. Por fin, unos bloques de pisos, iban hacer en el pueblo.
Según los rumores, Javier y Raúl eran dos niños esculturales, de cuerpos espigados, los dos amigos eran aventureros hasta que un día cambio las cosas. Javier fue al campo de fútbol y por los comentarios de la gente se escuchaba por las calles. Y él fue a casa de su amigo Raúl. ¡ Ding Dong ! se oía en casa de Raúl
Raúl era un niño bajo, regordete y con un peinado a lo loco.
Javier:
Raúl, dicen que van a tirar el campo de fútbol para hacer bloques de pisos. Añadió Javier con voz carraspeante.
Raúl:
        Vamos, Javi, tenemos que impedirlo antes de que ocurra. Dijo Raúl un poco nervioso y la cara paliducha.

Lo Los dos niños fueron al Ayuntamiento, y se quedaron un buen rato hablando con el alcalde de del pueblo. Los niños lo puso recto y pudieron impedir no tirar el campo de fútbol.  
BeBeatriz
B
 



No hay comentarios: