24/4/14

El ensayo

EL ENSAYO:
Estábamos allí, en el salón de actos, ensayando la obra, hacía un poco de frío. Las gotas de rocío, todavía estaban en la ventana, de por la mañana. Conforme fue pasando la mañana, empecé a tener calor. Traía unas botas azules, parecía que iban a salir ardiendo, empezó a oler a quemado. Cuando acabamos de ensayar, nos salimos al recreo. Y me salí con mis compañeros al escondite secreto. Está en los jardines, muy escondido entre los matorrales y árboles. Estoy asustado, porque he oído pasar a un maestro y temo que me pillen. Se escuchan chiquillos, y a las profesoras y profesores regañando, no quiero pensar en que unos de esos niños sea yo. Por fin, se acabó el recreo. Todos lo compañeros subimos a la clase muy aliviados.
MIGUEL ÁNGEL.

EL ENSAYO:
El ensayo llegó, todos nerviosos y vergonzudos hablabamos, pues no sabíamos que hacer. Allí la directora del teatro nos explicó como iban las cosas y... nos subimos al escenario. Desde allí veíamos las sillas vacías, y escuchábamos el: “¡tsss! Callaros.” de la directora del teatro, ¡que empieza!. Al decir eso todos nos mirábamos y algunos decían: me duele la barriga. Los nervios hacían que nos doliera todo, que soltáramos chillidos y soplidos. Los demás ensayos fueron un poco más tranquilos, pero cada vez que se acercaba la obra, nos poníamos más y más nerviosos, hasta que el día llegó... Allí nos encontrábamos, todos vestidos, repeinados y con vestidos muy arreglados, cada uno vestido de su papel en el teatro. Subimos al escenario, algunos rezando, viendo dedos cruzados, ojos mirando y tu cuerpo temblando..Se encienden los focos y..¡Empieza el teatro!.
NAZARET.

 
Es mi primer día de ensayo. Solo falta que nos salga bien. Estoy un poco nerviosa. El suelo esta sucio y en las persianas reluce el sol. Me caía el sudor por la frente de tanto moverme.
Mi actuación es muy simple pero con los ruidos y las voces no nos sale bien. La gente se desconcentra y no sabe cuando tiene que salir y tiene que estar la seño Ana regañándolos. Pero todos sabemos que nos lo pasamos genial. La música nos hace reír o cuando sale el panadero, las niñas de los piñones y el que mejor lo haces es el de los albérchigos siempre nos hace reír. De esta obra estoy aprendiendo a trabajar con mis compañeros a saber la cultura de antes y a conocer grandes famosos de la literatura española como Juan Ramón jimenez autor del libro Platero y yo.
Beatriz 

 
Y queda poco para la actuación final. La verdad es que no me encuentro para nada nervioso, al contrario tengo ya ganas de que pueda empezar después de tantos ensayos. Los compañeros aplauden entusiasmados y deseosos. Los bailes, salsas y vals la gente los va controlando y dominandolo, los recitadores ya van empezando a acordarse de lo que tenían que recitar sus poesías relacionadas con Platero y Juan Ramón Jiménez.
Las escenas se dividen en cuatro escenas a mi me ha tocado las dos últimas escenas y salgo de recitador (trabajo que me ha gustado).
En el primer acto se resume casi todo sobre los niños pobres que se creen ricos. En el segundo acto trata sobre mariposas que sobre vuelan el cielo y un vals que trata de lo mismo. En el tercero unos niños vendedores ambulantes vendiendo sus productos, sevillanas y fandangos. En el cuarto la miga (escuela antigua) y una salsa al final además del saludo de finalización.
Víctor

Expresión escrita el ensayo
Todos los días hacemos un ensayo para la obra Platero y yo . Ya se cumplen cien años del libro . Y hemos decidido hacerla . Esta saliendo muy bien . Espero que cuando me vea la gente los nervios no me traicionen Hasta ahora todo esta saliendo muy bien, pero cuando te pones delante de mucha gente se te queda la memoria en blanco . Para mi la escena mas graciosa es la primera . Y la mas chula es la escena de las mariposas . Y la escena donde se mueve mas el cuerpo es la ultima .


EL ENSAYO
Vamos a hacer una obra de teatro en el día del libro, la obra se titula “Platero y yo”. Llevamos algo más de un mes ensayando en el salón de actos y lo llevamos muy bien. Los profesores de sexto A y B. Dº Jose Antonio y la seño Ana se lo han “currao” mucho porque quieren que todo salga magnífico. Los padres no vendrán porque ellos acudirán en la graduación de la Casa De La Cultura. Ya tenemos el vestuario preparado y el orden en el que lo vamos a hacer.
Hay 4 actos en los que habrá recitadores, bailarines e incluso maestras.
En el primer acto sale Zenobia, Juan Ramón, Platero, los niños de los juegos del atardecer jugando al coro con la Viudita del Conde Laurel.
En el segundo acto sale J. Ramón, Platero, recitadores, y un baile que hacen 4 niñas y 4 niños bailando. ¡Qué vergüenza!
En el tercer acto sale el panadero, la niña de los piñones y el niños de los albérchigos. Hay también bailes de fandangos ( Nazaret, Ana, Magdalena) y de fandangos ( Ángela, Rocío, Elena y Elena) que antes de bailar recitan unas poesías.
En el cuarto acto sale Dª Domitila ( Mari Luz) con sus alumnos enseñándoles la tabla de multiplicar y quién se equivoque se quedaba sin recreo. Luego venían 3 o 4 recitadores hablando de la escuela.
Al final bailan salsa con la canción “colgando en tus manos” y después saludamos
Niang

EL ENSAYO

El primer día de ensayo, cuando ya teníamos cada uno nuestros puestos, empezamos ensayando en clase, pero más adelante ensayamos en el salón de actos de la escuela. Esta obra va de Platero y yo, a causa de que este año se celebra el cien aniversario. Actuamos por primera vez, y estoy muy nervioso, espero que nos salga bien. Ya mismo es el teatro, este jueves, y casi ya tengo lista la ropa, es un sombrero de paja roto, una camisa de cuadros, con un parche y unos pantalones vaqueros, que ayer mismo, les hice unos cuantos cortes con las tijeras. Seguro que me lo voy a pasar genial. Y cuando llegue el día lo haré fenomenal.
Manuel José

 
EL ENSAYO

En mi colegio Pedro Corchado, los 6º estamos ensayando un cuento llamado platero y yo. Casi todos los días bajamos al salón de actos para el ensayo de final de curso. El principal personaje es Platero y Juan ramón jimenez. Bailan salsa, flamenco etc. Todos los niños no tenemos aprendido lo que tenemos que decir. Hay cuatro escenas y los niños vamos saliendo al escenario conforme nos va tocando, y en cada escena se recitan poesías. La señorita Ana y Don José Antonio nos va dirigiendo y nos dice si lo hacemos bien.

ENSAYO
En el colegio, para el día 24 de abril, vamos hacer una actuación del libro llamado Platero y yo.
En el primero acto sale la “Púa” donde salen los niños del atardecer que lo hacen Pedro, Fran 6ºA, Mariano y Antonio y la viudita del conde laurel que es Raquel y los camperos son Mariano, Antonia, Pedro, Fran 6ºA, Erica, Bea y Rocío Mira.
En el segundo salgo yo y Silvia, Sebas y Sandra, Nacho y Rocío Rus y Álex y Niang.
En el tercero salen los fandangos que lo bailan Magdalena, Ana y Nazaret; las sevillanas son Elena 6ºB, Rocío Lucena, Elena 6ºA y Ángela Limón, el panadero lo hace Manu Garrido, la niña de la Arena Nieves y el niño de los albérchigos que lo hace Antonio.
En el cuarto sale la miga que era donde se estudiaba antigüamente
donde actuan Luis, Luis Manuel, Diego, Manuel Jesús, Jesús,
Fran 6ºB, Juan Antonio y la maestra Mari Luz.
Para acabar hacen Raquel, Silvia, Rocío Mira, Martín, Niang, Angela María, Mari Luz y Angela 6ºA.
Juan Ramón es Javi López, Zenobia Angela 6ºA y Platero Javier.
JORGE


El Ensayo


Hoy hemos ensayado la actuación de Platero y Yo. El maestro los dividió en cuatro actos. El primero era los niños del atardecer. El segundo era el vals de las mariposas, el panadero, la niña de los piñones y el niño de los albérchigos. El tercer acto eran los fandangos y las sevillana. El ultimo era la miga y la salsa.
Sin olvidar a Zenobia, a Juan Ramón, a Platero y a los poetas. Yo estoy en la miga. Soy el castigado.
MANUEL JESUS

No hay comentarios: