25/4/14

La actuación.

El día de la actuación había tensión por todas partes. Cuando quedaba muy poco para que salieran te echabas para atrás, porque pensaba si no le gusta la actuación o si me equivoco o si no se hacer el paso...puf... tantas y tantas cosas. Lo que más me gustó fue el compañerismo que nunca habíamos tenido los dos sextos. Nos dimos cuenta que formábamos un equipo increíble. La primera vez que actuamos al terminar nos pusimos a chillar y abrazarnos como nunca lo habíamos hecho. Me di cuenta de que hemos perdido el tiempo todo estos años al estar separados sin hacer cosas juntos. Estas palabras están escritas con el corazón porque ese día me faltó llorar. Nunca olvidaré este día.
Ángela María Camacho


LA Actuación
Salió perfecto, a mí me gustó mucho. Cuanto más se acercaba la tercera escena y nos metíamos tras el escenario, estaba muy nerviosa y sentía mucho calor. Pero cuando ya estaba bailando, me imaginaba que era un ensayo y así no me ponía nerviosa. Lo que más me ilusionó fue cuando se terminó la escena y todos se pusieron a gritar “!Otra, otra, otra¡” Pero lo que más me llenaba de alegría fue que todo saliera bien y que nadie se equivocase en nada . Todo salió bien porque lo hicimos juntos, en equipo, todos colaboraron. Como un corazón de cristal esmeralda roja, si perdiese un trozo de color de su vida o un cristal perdiera su roja sangre, su brillo, no sería corazón, y todo se oscurecería. Si alguien no colaborase no hubiera salido igual…
Nosotras, Nazaret, Ana y yo, bailamos el fandango que un niño de cuarto cantaba. Yo iba con falda azul larga, una camiseta de tirantes blanca, una flor azul en el pelo suelto, entre él unos pendientes blancos de bolitas llamaban la atención y unos tacones blancos. También salía en las sevillanas haciendo palmas y animando a las bailadoras o bailarinas en el escenario, diciendo cosas como: “Asa, ole, ay que arte, amos niñas…”Por último salí a saludar con todas las bailarinas y pregoneros, cuando se cerraba el telón, todos juntos y a coro empezábamos a gritar y a saltar en el escenario y después bajamos por las escaleras.
Actuamos tres veces, todo igual, solo que cada vez lo hacíamos mejor y con más confianza, o al menos así lo veía yo. Al final, todo salió bien y nos pusimos muy contentos con esa experiencia.
Magdalena.

La Actuación



El día de la actuación, fue el día más “movido” de toda mi vida. Era la 1ª vez que bailaba, y encima con tantos niños sentados viendo como yo y más compañeros bailábamos.

Ese mismo día, cuando me estaba vistiendo, me tenía que tomar tilas para los nervios, y cuando me vestí, parecía un camarero muy elegante.

Desayuné, me lavé y me fui al colegio muy rápido para llegar temprano, y cuando pasé la puerta de mi clase... todos fueron a decirme:

-¡Ey Alex, que pasa camarero del Franky's!

Y yo les contestaba:

-¡Pues nada! ¿Te sirvo un chupito?

Y ellos se echaban a reír.

Cuando llegó la hora de bajar al teatro todos íbamos con muchos nervios.

Los primeros en ver la actuación fueron los de 1º y 2º. Ellos fueron los que mejor se portaron , y cuando iba bailando vi a mi hermana chica saludándome. Después llegaron los de 3º y 4º, que ellos también se portaron muy bien. Y más tarde todos salimos al recreo para descansar, hablar y jugar un rato. Cuando terminó el recreo todos nos fuimos corriendo hacia nuestras clases. Y a los 10 minutos otra vez a empezar. Esa era la última actuación, y del nerviosismo se me fue un brazo hacia arriba en el baile, pero rectifiqué muy deprisa. Cuando todo terminó, nos felicitamos unos a otros, y cuando llegaron las 2 de la tarde cada uno nos fuimos hacia nuestra casa, felices y aliviados.

Alejandro


El día de la actuación estaba muy contento porque íbamos a darlo todo en el escenario. Hasta qUE terminÓ los tres primeros ensayos me puse muy nervioso porque no sabía como lo iba a hacer si “ bien ” o “mal”. Cuando me tocó actuar confiaba en mi mismo y lo hice genial. A lo último, en el saludo, se veía la felicidad en los niños de 1º, 2º, 3º y 4º curso. Los de 5º se portaron mal. Cuando terminamos nos sentimos muy bien porque habíamos divertido a esos niños. Tengo ganas de actuar otra vez.
MANUEL JESÚS

Yo sentía pocos nervios. El día que más nervios tuve fue el primer y segundo ensayo porque no me sabía ningún paso. El segundo día cambié de pareja y de pasos, porque Eva los cambio y volví a empezar de cero. Poco a poco fui aprendiendo los pasos y Alex no se sabía nada porque faltó los dos primeros ensayos. Se lo inventaba todo.
Un día ensayamos por la tarde y vino Diego y grabó un vídeo y se lo envío a Fran pero lo borraron.
Para fin de curso vamos a actuar en el salón de actos delante de todos los colegios y tendré más nervios porque actuaré delante de mis amigos de fútbol y sus clases y el escenario y pasillos es diferente, porque es más grande.
Algunos teníamos fallillos en los actos.
Sebas, Rocío Rus y yo no encontrabamos a Alex y Nacho y cuando los ví me infiltré con ellos y al segundo nos fuimos para arriba y me quedé con cara de tonto y fuimos a saludar a nuestro público y decían.
  • Otra, otra, otra, otra.
Lo celebramos y nos fuimos a pasar los escritos.
Jorge

Expresión escrita la actuación
En ese momento me sentía muy nerviosa. El corazón me iba a toda velocidad . Las manos las tenáa sudadas . No me podía estar quieta . Solo estaba mirando cuando me tocaba . Me subí al escenario. apreté la mano fuertemente y empecé a recitar . El miedo se me iba pasando poco a poco . Las próximas actuaciones se me pasó el miedo y cada vez me salió mejor . Me puse a dar saltos de alegría . Nunca olvidaré este agradable momento . Nos queda hacer otra actuación a fin de curso para las madres. Esa saldrá la mejor de todas .
Rosana

Hoy es el día de la actuación (como salgo de recitador voy vestido de negro) Tenía al principio muchos nervios cuando empezaba el primer acto, pero después poco a poco me estaba tranquilizando. No hacía otra cosa mas que recordarme lo que tenía que decir una y otra vez hasta que llegó el momento. Cuando me tocó cerré los ojos y me fue saliendo de la mente en la tercera, pero en la cuarta, como me la sabía de sobra no tuve problema alguno para recitarlo .
En la siguiente actuación (la misma pero con otro público, esta vez el tercero o cuarto de primaria) me fui estabilizando y ya tenía menos nervios y me salió mejor . Era todo una movida de ir y venir de un sitio a otro .
Al final en la ultima actuación ya me resultó fácil y en ningún momento tuve fallos ni me quedé en blanco. Fue divertido y si hay que hacerlo otra vez lo haría sin pensarlo.
Víctor
Ya ha llegado el día de la actuación, algunos nervios me comen, pero por otra parte estoy alegre. Veo a tanta gente, viendo a mis compañeros. Ya toca mi hora, subo al escenario, muchos nervios, digo mis cosas y una tranquilidad corre por mi cuerpo. La primera ha salido bien, ahora toca la segunda, esta ya con mucha tranquilidad. Nos vamos al recreo y allí esperamos a la tercera y última actuación. En esta con mas nervios, porque estábamos cansados y se nos podría olvidar. Este salió un poco mal, los fallos típicos. Nos subimos a la clase y descansamos.
FRANCISCO

El miércoles ensayamos dos veces para el jueves día 24 que era cuando actuábamos. El jueves no nos trajimos mochila porque íbamos actuar casi todo el día de colegio menos media hora y cogimos los ordenadores. Actuamos para primero,segundo,tercero,cuarto y quinto. La primera vez había mucha gente y me daba vergüenza; a la segunda me daba un poco menos de vergüenza; al tercero y ultimo acto ya no me daba vergüenza. Lo hicimos todos muy bien. Yo era recitador y recitaba:
Hay esta el cielo azul.
Las mariposas juegan.
Parece que estamos,
dentro de un rayo de luz.
Los que nos hicieron el acto fueron Don José Antonio y Doña Ana Teresa. Lo hicimos todos muy bien. Cuando acabamos el acto subimos para la clase para coger los ordenadores. Ya se acabó el día de la actuación.
ALBERTO

Cuando actué me gusto mucho la obra entera. Estuvo muy bien pero tuvimos nuestros fallos como todo el mundo pero al final salío bien. Tuvimos nuestros fallos por los nervios, y porque también nos daba una poca de vergüenza, tenía el corazón acelerado.
En la primera escena tuvimos que hacer muchas tonterías 4 personas Mariano, Fran, Pedro y yo, pero nos lo pasamos genial. En la tres, tenía con un mono enorme de mi tito que era la talla XXL me llegaba por los pies, Pero menos mal que me lo aremangué, y también tenía que llevar una cestita con melocotes que eran naranjas porque en esta epoca no hay melocotones, también llevé un sombrero de paja. Parecía un mecánico gitanete.
ANTONIO

LA ACTUACIÓN.
Llegó el día, Platero y yo empezaba, el público se sentaba, nervios detrás del escenario y nosotros temblando. El maestro salió a presentar, ya no había marcha atrás, se abrió el telón y ¡Comenzó la función!. Los del 3º y 4º acto esperábamos en el banco, mientras que los de 1º y 2º acto estaban actuando. En el primero estábamos un poco menos nerviosos, pues yo decía: hasta el 3º acto aún quedan dos actos, pero esos dos actos acabaron rápido y cuando ya nos tocaba empezamos a ver dedos metidos en la boca, mordiéndose las uñas, ¡Ay que nervios por favor! Se escuchaba, y el profesor regañaba: ¡tsss! ¡Callaros hombre! Venga que os toca.
Ya me tocó a mi, salí al escenario con Magdalena, Ana y el niño que cantaba, llamado Juanma. Empezó el fandango y estábamos nerviosas, pero nos salió bien. Al bajar del escenario sentimos tranquilidad y felicidad por lo bien que había salido, luego vino el cuarto acto, luego saludamos y al cerrarse el telón todos nos pusimos a saltar y a chillar de la alegría. Nos bajamos del escenario, los tuvimos que hacer dos veces más pero sin nervios y con tranquilidad.
NAZARET


LA ACTUACIÓN.
Todos llegamos al colegio, vestidos con la ropa del personaje que hacíamos cada uno. Subimos a la clase, iban todos muy bien vestidos y hacían mucha gracia. Allí hacía mucha calor.
Bajamos porque ya nos tocaba actuar, se sentían los nervios detrás del telón. Vinieron los de 1º y 2º y empezamos el acto; se rieron mucho con la careta de Platero. La primera escena salió muy bien y hizo mucha gracia, se cerró el telón y dieron un aplauso muy grande, cada vez eran más los nervios que tenía, se abrió el telón para el segundo acto. Recitaron las poesías muy bien y llegó el Vals, sonó la música y empezaron a bailar, los niños se reían con las alas de las mariposas. Se cerró el telón y ya me tocaba, estaba súper nerviosa. Los recitadores ya estaban preparados en el escenario, salió el panadero con su pregón, y luego el recitador recitó la poesía que le tocaba con el pregón; ya me tocaba, salí diciendo: “aaaa lloojj ttoojjttaiitooss piññiiooonneess” cuando me metí detrás del escenario me estaba riendo. Luego vino el 4º acto que fue lo de la miga con la maestra Domitila. Al final salimos a saludar. Cuando se cerró el telón nos pusimos todos a chillar.
NIEVES

LA ACTUACIÓN
La actuación fue en el salón de actos del colegio. Cuando nos sentamos me puse nerviosa y como iba pasando el tiempo me ponía más nerviosa, pensaba que me iba a salir mal, pero nos salio muy bien. Lo hicimos tres veces para los alumnos del colegio. Primero lo hicimos para primero y segundo curso, luego a tercero y cuarto curso, y por ultimo hicimos, después del recreo, lo hicimos para quinto curso. Yo quiero hacer más cosas con mis compañeros y con sexto A. quiero seguir viendo a mis amigos y cuando nos separemos para ir al instituto.
ELENA


Expresion escrita:La actuacion
Todos estabamos con muchos nervios,primero salio el primer grupo,los niños jugando,luego salieron las niñas y los niños juntos hicieron un coro. Raquel era la viudita del conde Laurel.
Luego salieron cuatro recitadores en el acto dos a recitar que era Rubén, Alberto, Juan Carlos y Manolo. Después de eso salió el vals de la mariposas que eran Silvia con Jorge, Nacho con Rocío, Sebas con Sandra y Alex con Niang y esas parejas bailaron el Vals e iban con alas de mariposas. Luego en el acto tres salió el panadero que era Manuel Garrido, la niña de los piñones vendiendo crudos y tostados y por último salió el niño de los albérchigos vendiendo que en este caso era Antonio. Salieron niñas baillando fandangos que eran Nazaret, Magdalena y Ana. Tambien bailaron sevillanas Ángela Limón, Rocío, Elena y Elena.
Y por último el cuarto acto que era la escuela los alumnos eran Luis Aguilar, Luis Manuel, Fran, Manuel Jesus, David, Jose Antonio y Diego y la maestra Mari Luz, y para finalizar el acto hicieron un baile de salsa.
Diego


¡Que nervios! Ha llegado el día de hacer la obra de teatro para todos los alumnos del colegio. Estábamos muy nerviosos porque si nos equivocábamos metíamos la pata, pero la seño nos dijo que no pasaba nada. También nos dio rabia porque los de primer y segundo ciclo se portaron bien pero los niños de quinto se portaron mal. ¡Allá ellos!.
Por lo menos a nosotros nos han dicho los maestros que lo hemos hecho muy bien. Los de infantil no vinieron porque estaban de excursión
Niang

El día 24 de abril hicimos actuaciones para los primeros, segundos, tercera, cuarto y quintos de Platero y yo. Ese día todos los que participamos nos pusimos nerviosos por si se nos olvidaba algo.
Había partes que no actuabámos y nos aburriamos sentados. También en partes de la actuación había cosas graciosas y nos reímos mucho. Y cuando acabamos el teatro y no salía bien nos poniamos a gritar y a estar contentos.
LUIS MANUEL

EL ENSAYO.
Es muy temprano las nueve y cuarto para ser exactos y yo y algunos otros estamos adormilados y con lagañas en los ojos.
Pero hay que espabilarse para ensayar nuestro teatro titulado: “PLATERO Y YO” una obra de Juan Ramón Jimenez. Este personaje lo interpreta Javi, que además hace muy el papel y que podemos decir de Platero nuestro burro tan especial que nos lleva a la locura cada vez que oímos su nombre. De Platero lo hace otro muchachito llamado también Javi él lleva una careta de burro, yo creo que la cara de la careta es la el burro de Srrek, Asno. Pero eso da igual lo importante es su interpretación que lo hace también muy, muy bien. En el primer acto sale Ángela que interpreta a Zenobia Camprubi esposa de Juan Ramón, y se presenta. A continuación unos niños salen buscando a Patero mientras el burro rebuzna, y el corro que es el juego de la viudita. Segundo acto ensaya el bals de las mariposas. Y algunas poesías. En el tercer acto salgo bailando sevillanas y recitando una poesía. Y por último el cuarto acto que es la miga que es una escuela muy peculiar.
ANGELA LIMON

LA ACTUACION
Ayer día 24 actuamos en el salón de actos, para los cursos de primero,segundo,tercero,cuarto y quinto. Estába muy nervioso, sobre todo en la primera actuación, porque encima estába mi hermana, de siete años viéndonos. Luego al salir, estuve callado, hasta que el segundo acto terminara. Cuando terminó, el segundo acto, la primera y la segunda escena, nos sentamos en los bancos del salón de actos y la tercera y la cuarta escena se metieron en el cuartillo, para actuar.
Finalmente todos salimos y saludamos, al pequeño público. Así hicimos con todos los cursos, y cada vez me ponía menos nervioso.
Manuel José.

Cuando entré en salón de actos y nos tocó salir las piernas me temblaban y los pelos de los brazos se me pusieron de punta. Las piernas no las podía move,r parecía un cacharro de los albañiles. Me tocó salir y me sentía bastante nerviosa y con el sudor en la frente y manos salimos a actuar. Al tocar el suelo estaba caliente pero a la vez sucio. Cuando empezó la música me relajé y realicé la obra que al cogerles de las mano estaba temblando. Mi escena era los juegos del atardecer. donde todos los niños teníamos que vestirnos de pobres y jugar al corro alrededor de la viudita. Terminó la obra y salimos a saludar; allí yo estuve mucho mejor. Cuando hicimos de nuevo el teatro me relajé más y por lo tanto salió mejor. El sombrero se le caía a pedazos la paja. La obra nos enseña a trabajar y a relacionarnos con los compañeros de mi clase y de la otra.
BEATRIZ

LA ACTUACION
Ayer, después de tantos ensayos , actuamos para la escuela en el teatro de Platero y yo. Nos latía el corazon como nunca nos había latido. Nunca olvidaré ese momento en el que telón se abrió y nosotros saltamos al escenario. Nervioso pero contento, como el ratón que huye del gato. Actuamos 3 veces, esos 3 momentos en los que pensaba ¿ que pasará sonaba la música , tu armonia?
Ayer fue el dia que más palmas me habian hecho en toda mi vida. Mi escena era juegos al anochecer donde todos los niños teniamos que vestirnos de pobres menos la niña rica y jugar al corro. Cuando hicimos las dos primeras actuaciones la vergüenza se me quitó. Después actuamos para los niños de quinto curso y luego dieron los premios a la mejor poesia de cada clase. Aquel dia fue uno de los que no se olvidan nunca. Cuando terminamos todos los niños de 6ª curso celebramos lo bien que había salido
Mariano

LA ACTUACIÓN”
Ayer, un día después del día del libro, las dos clases de sexto hicimos una actuación para conmemorar el 100 aniversario de la publicación de Platero y Yo. Me levanté muy nervioso, pensando si las poesías que yo recitaba, se me olvidaban. Me vestí rápido para llegar antes a la escuela y acabar cuanto antes. Yo iba de negro, con un fajín rojo. Era recitador, así que tenía que aprenderme algunas poesías. Desayuné muy poco, porque más nervioso no podría estar. Ya me fuí con mi madre y mis hermanos para el colegio, Iban muy muy contentos porque se iban al zoo de Córdoba y a la Ciudad de Los Niños. Me despedí de mis hermanos, arriba de la cuesta. Pero aunque fuera corriendo, se me hizo eterno llegar a la puerta para subir. Me sentí más aliviado porque ya faltaba menos para poder acabar. Teníamos que actuar tres veces. Conforme fuimos repitiendo las actuaciones, me fui tranquilizando. Al hacerlo dos veces teníamos que salir al recreo. Lo malo, es que al estar jugando, grité mucho, y me quedé un poco afónico. Cuando me oí la voz, me puse malo. Tuve que recitar de una manera muy dura para que no se me escuchara ronco. Por fin , acabámos la actuacion. Ya me alivié del todo, y ya... me toca reposar la voz.
Miguel Ángel

LA ACTUACIÓN
Salió redondo. Actuamos para primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Actuamos tres veces, cada una mejor que la anterior. Los de quinto se portaron peor que los demás espectadores. En primer lugar para primero y segundo. Luego para tercero y cuarto. Y por último, quinto. La verdad es que todos estábamos nerviosos, pero disimulábamos.
Los del primer acto estaban al lado de la puerta. Cuando les tocaba salir empezaron con energía y se movían por el escenario mirando al público. Hicieron un coro y cantaron sin miedo.
Nosotros, el segundo acto, salimos después de los recitadores. Bailamos lento y elegante.
En el tercero salió uno vestido de panadero con una trompeta y una cesta. Después Nieves, con un grito anunciando que daba piñones tostados y crudos por una perra gorda. Por último Antonio, informando que tenía albérchigos y cantando un canto gitano .
El cuarto acto la miga salia una muchacha vestida de profesora con un manto que era morado. Los niños cantando las tablas de multiplicar y cogía la libreta de Manolo y la tiraba porque estaba mal. Cuando acabaron el cuarto acto salieron los de la salsa con su ritmo pegadizo.
Finalizamos los actos y nos fuimos a la clase.
SEBASTIAN











No hay comentarios: