7/3/14

Reseñas

Mi propia opinión sobre el libro de Platero es que es un libro muy bien hecho. Las ideas son representativas y bien expresadas con bellas y dulces comparaciones y metáforas. El escritor se introduce dentro de la historia y cuenta que tiene un burro que se llama Platero y que al cual quiere mucho y mima mucho y se inventa o crea múltiples personajes que sirven para señalar e indicar el significado de cada oración, grácil y bello capítulo. Juan Ramón mediante Platero y grandes personajes de la literatura intentar influir a los niños y los adultos las antiguas costumbres de aquel trabajoso y costoso pasado. Este libro en mi opinión una joya de la literatura española y debe ser reconocido en todo el planeta.
Víctor
 
“EL DIARIO DE GREG”
Este libro se llama el “Diario de Greg”. Es un libro muy divertido, y en el que me he pasado día y noche leyendo. Trata de que Greg, cuenta su vida atraves de las hojas de su diario. Y él junto a otro amigo suyo hacen muchas cosas , cómo fiestas de Hallooween etc. Y una loncha maldita de queso, según de los alumnos de clase, de estar en la pista de baloncesto acabo en la boca de Greg por un incidente que tuvieron. Este libro me a encatado, cada noche que lo leía pensaba cómo podría acabar. 
  Manuel José.
 
“PLATERO Y YO”
Este libro de platero y yo, me ha gustado mucho. En este libro, ha habido muchas emociones, cómo pueden ser, risas, tristezas, miedos etc. Sobre todo el capítulo que más me ha gustado a sido el de la ejcopeta, el reloj y el caballo. En este libro Juan Ramón Jiménez se mete en la historia y junto a un burro llamado Platero, pasan muchas aventuras juntos, muy divertidas y educativas. Espero que a lo largo de mi vida lea tantos libros cómo este. Manuel José.

Mi opinión de Platero y yo
Es un libro que hay muchas aventuras, el capítulo que mas me ha gustado es el juego de anochecer en el que los niños presumen de lo que tienen. Expresa alegría, sentimientos, tristeza y entretenimiento.
LUIS MANUEL 
 
PLATERO
El libro de “ Platero y yo” es un libro que siempre me ha gustado. Es un libro que te enseña muchas cosas de antes. Lo mas triste es cuando el pobre Platero muere. Sus principales personajes son el pequeño burrito Platero y Juan Ramón Jiménez . Me lo he leido muchas veces. En la clase hemos echo muchas poesías

Platero y yo es un maravilloso libro hecho por Juan Ramón Jimenez. Es un libro algo realista y un poco triste. Se hizo en 1914 en Moguet (HUELVA). Platero era un burrito joven y Juan Ramón un hombre bueno y algo mayor. Juan Ramón le enseña muchas cosas a Platero. Es un libro muy bueno
y tiene 100 años.
 
Me parece un libro interesante a pesar de que hayan pasado cien años del aniversario. Me gusta las descripciones de Platero y de los demás ciudadanos del pueblo de Moguer.
El autor de este libro JUAN RAMÓN JIMÉNEZ se mete en un personaje pero con el mismo nombre. Tiene un burro al que cuida y mima y al que quiere como si fuera su propio hijo.
A los amantes de la lectura les recomiendo este libro porque “Platero y yo” merece la pena leerlo
Diana
 
LAS AVENTURAS DEL REY ARTURO
Este libro está escrito por Geronimo Stilton que se me te dentro del libro, como un redactor de un periódico, donde el cuenta la historia que trata el libro; la historia que cuenta se llama el “Castillo de Camelot”. Este libro usa muchas comparaciones y adjetivos cuando describe a una persona.
Cuenta la historia de un niño que va creciendo hasta que se hace rey de Gran Bretaña que ha sido criado por el mago Merlín que le enseña a vivir la vida sin magia; donde salva a Bretaña de muchos asaltos, lucha contra valientes caballeros,…
Este libro esta escrito para niños porque usa un buen tamaño de letra, con muchos colores diferentes para que los niños no se aburran, utiliza muchas fotografías para explicar lo que esta ocurriendo; termina cada capitulo con algo interesante para que te sigas leyendo el libro.
NIEVES

Reseña, diario de Greg.
Es el libro que mas me ha gustado de todos los que he leído. Trata de un niño y su mejor amigo que se llama Ronald. Están los dos en el instituto y ellos siempre son los pringados de el colegio, a los que siempre les gastan las bromas. El escritor, creo que para escribir este libro ha utilizado más diálogos que historia en casi todas las páginas del libro. Creo que todo el mundo que lea este libro se reirá mucho.
MARIANO 

PLATERO Y YO
Me parece un libro interpretado con muchas poesías, nos enseña como vivía la gente antes, sus costumbres, su lenguaje,... Hace muchas comparaciones, y pone muchos adjetivos a la hora de escribir.
Con este libro podemos hacer muchas poesías, donde se puede describir el capitulo. En este libro salen muchos personajes importantes tanto como para Platero y Juan Ramón, como la niña chica vestida con un vestido y un sombrero de arroz.
NIEVES
 
Para mí el libro de “Platero y yo” es un libro muy bonito escrito por Juan Ramón Jiménez.
Me acuerdo de un capítulo llamado “La Niña Chica”.
La niña chica tiene una enfermedad grave para aquella época llamada tisis. Cuando vio a Platero le llamó con todas las variaciones de su nombre:
  • ¡Platero!, ¡ Platerillo! ¡Platerón!, ¡Platerucho!, ¡Platerete!
Es un libro tan largo como bonito.
Me parece que al final muere Platero; también hay un capítulo donde Platero se clava una espina en el pie y Juan Ramón no sabía lo que le pasaba.
Este año el libro cumple un siglo y por eso tratamos
más este tema. La calle del colegio se llama Juan Ramón Jimenez el autor que se mete en la historia.
JORGE



Platero y yo

El libro es de una gran amistad entre una persona y un burro. Platero recorre los prados, conoce a la niña chica y a muchos mas niños que lo tratan con cariño. Platero recorre aventuras que siempre las llevara en su corazón. La pena es cuando Platero muere y todos están tristes porque ya no tendrán a nadie donde apoyarse cuando estén cansados...
Ángela María

No hay comentarios: