7/3/14

Una visita inesperada.

N CASI DESCUBRIMIENTO :)

Mat y Jhon estaban buscando un precioso anillo de diamantes de su madre , que no sabía que le habían quitado. Fueron a mirar a los sótanos :
  • Esto está muy oscuro y sucio...
  • ¿ Desde cuánto no entra nadie aquí?...- susurraba Mat.
Siguieron bajando las escaleras agujereadas que le amenazaban con sus chillidos.
  • Da igual ... lo que importa es que tenemos que encontrar la joya...
  • En un sitio tan tenebroso tiene que notarse mucho .. por su brillo. –Aconsejaba Mat
Al fin pisaron con fuerza y decisión en el suelo de madera. Debían ir con cuidado,pues había algunos tornillos levantados y otras tablas sueltas. Al estar allí es como si estuvieran encerrados en una noche oscura de tormenta.
-¡MIRA!.- Grito Jonh a voz libre.
Pero,bajo el anillo un mapa con extrañas figuras y formas habitaba cubierto de polvo y telarañas.
-¡VAYA!...mira eso.-Se ilusionó Mat.
Se agacharon para observar. En ese momento sentían que un chirriante sonido les acechaba a la vez que una luz iluminaba el cuarto.
-¡VAMOS!..-gritó Jhon soliviantado, mientras agarraba a Mat y estiraba de ella hacia la escalera. Cuando estaban arriba decepcionada Mat deprimió :
  • Pero ... el mapa ...
  • No, eso no importa ahora. Lo importante ahora es que tenemos el anillo. Hemos venido a por eso y con eso nos iremos.
A la mañana siguiente Mat con esperanza se levantó y fue al sótano pero se decepcionó mucho al ver que el mapa ya no estaba. 
Magdalena 

Paco, Fran y yo estábamos en una playa corriendo al lado del agua salada que estaba baja. Vimos una cueva y decidimos llamarla la cueva Bajamar. Nos metimos en ella y vimos cangrejos, langostinos y unos cuantos peces en un hoyo lleno de agua. Descendimos mucho y el suelo estaba pringoso por la caca de murciélago. Ya casi veíamos el final. Era hermoso, el sol del atardecer penetraba en el agua y parecía de oro. Decidimos volver y mantener esto en secreto. No sé como se enteraron los del periódico y los de la televisión de la Cueva Bajamar. Sospeché de Paco porque el siempre quiso ser famoso. Entramos en la cueva y la convirtieron en una autopista submarina. Echaron a los cangrejos y a los peces. En fin, que se le va ha hacer, la Cueva Bajamar no existe y ahora se llama la autopista bajamar.
SEBASTIÁN.

 
En un rincón oscuro negro del desván, se oían ruidos, pasos silenciosos, gotas que caían despacio. Subí por las escaleras como si fuese un detective y mi pequeño perro detrás era un profesional. Empecé a subir escaleras e hizo un diminuto ruido chirriante. Cuando llegué a la puerta, el pomo estaba roto como si alguien hubiera entrada, abrí la puerta y... encontré una pista que ponía `` Esta pista te llevará a otro lugar´´, mi perro lo cogió y lo descuartizó a pedazos; ya no teníamos pistas solo las huellas del suelo. El pequeño Tobby siempre iba delante mía seguimos bajando los escalones y las huellas acababan en la mesa de la cocina había otra pista que ponía `` En el terreno de atrás, tu lo encontrarás ´´ yo me quedé con la boca abierta y Tobby se meó en el suelo. Los dos salimos a buscar y … Mi padre me había preparado una fiesta sorpresa para mi cumpleaños, pero ese miedo no me lo quitó nadie.
BEATRIZ

En casa de mi primo estábamos jugando y de repente el balón se fue fuera y cayó en un hoyo y vi algo oscuro y escarbamos sin parar hasta que desenterramos un fósil de un animal que no lo habían descubierto nunca y fui a entregarlo al museo.
Pero en realidad no era un animal era un pez.
Jorge

 
El sábado pasado mi amigo Francisco y yo fuimos a una casa abandonada. La puerta estaba un poco abierta y pudimos entrar con facilidad. Todo estaba muy oscuro y encendimos una linterna. La casa parecía pequeña por fuera pero era inmensa por dentro. tenia dieciocho habitaciones y tres cuartos de baño. Todo era antiguo y fría. Francisco entro en una de las habitaciones. Encontró una nota que decía:
Debajo del moreal el tesoro está pero astutos y listos; debéis pensar.
Entonces nos pusimos a buscar ese moreal salimos al jardín y allí estaba un inmenso moreal. Francisco le pego una patada a una piedra y una trampilla se abrió. Había una gran escalera y bajamos por ahí. Al llegar a bajo y había una pared. Escrito con barro ponía:
Una llave has de fabricar y la puerta se abrirá.
Cogimos un pequeño clip y fabricamos una llave. La metimos y la puerta se abrió. Al fondo había un viejo baul y lo abrimos dentro había un pergamino y decía: el tesoro es la valentía y la astucia que habéis tenido para llegar aquí. Pero un pequeño diamante se despego del papel.
Lo cogimos y el agujero empezo a hundirse. Logramos salir pero el diamante se había quedado alli MANUEL JESÚS
 

Manolo y su primo Miguel iban por la calle y se encontraron una casa
abandonada con la puerta abierta y decidieron entrar. Era muy antigua, había telarañas y mucho polvo. Solo había una habitación y un jardín, pero en ellos no había nada. Las escaleras al piso de arriba estaban derrumbadas. Manolo y Miguel intentaron subir, Manolo le hizo la escalera a Miguel y Miguel subió. Había un baúl, lo abrió y en el había un pequeño robot nuevo. Miguel lo cogió y fue a seguir explorando y de pronto se cayó el suelo y Miguel con este. Era impresionante, el robot lo había cogido antes de caer y entonces desde ese día empezaron a hacer cosas buenas por la humanidad y la gente los veía y sonreían. Después de un tiempo empezaron a salir en la TV y así hasta que se hicieron ricos gracias a unos chinos que le compraron el robot, que resultó ser el
primer robot de la historia.
FRANCISCO

 
Estábamos todos allí sentados en el sofá, había un silencio incapaz de conseguir, sin esperarlo nadie , se oyó un ruido muy extraño que venia del sótano, todos bajamos corriendo para ver que era lo que se había caído.
Arturo vio una sombra de un hombre alto y “gordito” le entró miedo y se subió corriendo. Eran unos archivos que se habían caído pero había algo raro un papel era de otro color era azul, Jaime lo cogió y lo leyó:

  • Es una pista ¡hay que encontrar el tesoro!.-dijo Susana
Ya era muy tarde y todos nos fuimos a dormir; guardamos la pista en una caja con llave para que nadie lo cogiera.
Al día siguiente nos levantamos corriendo y todos nos reunimos en una habitación para averiguar la pista. Todos estábamos pensando hasta que Miguel se levantó y dijo:
  • ¡Ya se donde está! Solo hay un animal en está casa la tortuga.-
Todos íbamos con los pijamas, y bajamos al patio; allí estaba era un sobre morado con el número dos, Arturo corriendo lo cogió y se lo dio a Carlos para que lo leyese.


No teníamos ni idea todos nos miramos pero ninguno decía nada. Fuimos a preguntarle a mi a mi abuelo pero nada no nos dio ninguna pista. Nos fuimos cada uno por un sitio buscando alguna foto, un texto,... o algo para saberlo. Nos juntamos todos en el salón, todos nos sentamos en el sofá, menos Tomás que se sentó en una silla enfrente de Nosotros y dijo:
  • ¡Ahí está! Es un cuadro.
Todos nos dimos la vuelta y vimos el cuadro, lo levante y en el clavo que sostenía el cuadro estaba la pista número tres. Era de color amarillo el sobre y ponía:
Fuimos a la terraza y ahí estaba todo, una fiesta sorpresa por el cumple años de Jaime todos estábamos muy contentos pero pensábamos que era un tesoro.

 NIEVES





No hay comentarios: