20/1/14

Poesía con estructura.

Analizamos la estructura del poema " Solo sé " de María Elvira Lacaci. Posteriormente elegimos de entre los propuestos un tema: " Dejar de fumar ". Por último y tras el poema colectivo, es el momento de que cada uno realice su poema:

 Solo contamino mis pulmones,
prisionero de una adicción.
¡ Desearía dejar de fumar !
Librarme de esta maldición.

Limpiar mi cuerpo de nicotina
dejar las toses, los ahogos.
Estar lleno de salud, de vida.
Ser como una rosa sin espinas.

Y evitar el cáncer de pulmón,
de garganta o la muerte.
Ventilar la casa de humos.
¡ no perjudicar mi corazón !
Colectivo

 Ahora tú .-

Como no se me ocurrió antes
ahora vivo bien, corro mejor
sin asfixias, ni asmas
¡ antes era un horror !
MARIANO

Me gusta lo que hago
trabajar en la televisión
es mi sueño
¡ Ser un maravilloso actor!
BEATRIZ

Dejar de beber alcohol
es quitarse un tumor
salvar tu higado
¡ Tener buen humor!

LUIS MANUEL

No perjudiques tu salud
No corras con el coche.
no haya muertes inecesarias
¡ No corras con el coche!
DIEGO

Contamina el medio ambiente
Si fumo mucho es muerte segura
Te cuesta respirar más.
No me gusta fumar
MANUEL PADILLA

Tirado en el sofá
ahogar, mis penas en alcohol
¡ Desearía hacer deporte!
Levantándome del sillón.
Dejar de comer,
dejar de engordar.
Estar empapado de sudor,
Ser una pelota sin masa
y evitar la obesidad.
Entretener tu tiempo
¡ No quedarte en el sofá!
ANTONIO

Encerrada en mis pensamientos,
desesperada por salir,
¡ Ojalá fuera libre !
pudiera de aquí huír.
Que libere de estas cadenas;
Oler los aromas
que me trae el viento,
para correr y saltar sin penas,
y acariciar la hierba del suelo.
Mirar a los graciosos animalillos,
vivir junto y entre ellos,
liberarme de los anillos,
de este extraño espejismo.
MAGDALENA.

Desearía ser informático,
quitarle los virus al ordenador
!Jugar a los videojuegos¡
Evitar que me hackeen la Xbox.

Que cuando sea mayor,
arregle los problemas de mis clientes.
Venderles ordenadores, consolas, tablets...
Satisfaccerlos, y que vuelvan.

Y tener mi propia tienda,
mejor que la de mi amigo Fran.
Aprender mucho más
! Para poder mejorar ¡
MIGUEL ÁNGEL.

He tenido un problema
pero ya lo solucioné
ahora estoy mejor
y ni a un cigarro me arrimé
Niang

Quiero ser militar,
los años que haga falta
para luchar por mi pueblo
y ser el que manda.
ANGELA

Quiero ser...
Quiero ser un animal liberado,
vivir aventuras peligrosas,
¡Quisiera ser como el viento!
No estar enjaulado.
Cazar yo solo mis presas,
andar por la tierras extrañas,
conociendo a carnìvoros.
Oir a los pájaros su alegre cantar.
NIEVES

Poner copas es mi especialidad,
servir a la gente tapas
y que se vayan con felicidad
¡quiero ser camarero!

El pan me gusta amasar,
meter el pan en el horno
y que la gente compre al pasar
¡me gustaria ser panadero!

FRANCISCO

Sueños que no se cumplen
que se quedan por el aire
que no se dejan cumplir.
Vamos a hacer un esfuerzo
para hacer a la gente sonreír.
ÁNGELA MARÍA.

Sólo canto muy mal 
en coro o en solitario.
!Desearía bien cantar¡ 
Dejarlos alucinados.
Cantante profesional 
mejor que las sirenas del mar.
SEBASTIÁN. 

Contamino mi corazón 
y en un cigarro mi vida consumo
en un cigarro con humo. 
!Deja de fumar y tu salud
será fenomenal¡. 
ROSANA.


No hay comentarios: