21/1/14

El esparraguero.


A primera hora de la mañana, al amanecer, el esparraguero sale de su casa con su navaja, una cuerda para atar la mostela y unos guantes de jardinería. Coge el camino de Burguillos y después se desvía por la senda que lleva a la presa del Rumblar. De vez en cuando, se aparta de la verea y observa entre los matorrales las esparragueras, junto a las piedras y los riscos. Corta uno a uno, con cuidado de que no se partan, los tiernos espárragos. Elimina con cuidado y delicadeza las “ mariquitas”, espárragos subidos, porque tienen sabor amargo.
Con la mostela atada, a punto de que la cuerda se rompa, regresa por donde ha venido. De improviso, entre las zarzas, surge un movimiento sigiloso y escurridizo, acompañado de un silbido amenazador. Rápidamente se echa mano al bolsillo de la camisa y saca su navaja. La serpiente levanta su cabeza, y muestra su lengua bífida entre sus colmillos puntiagudos y venenosos; de su boca, como por arte de magia, como si de un encantamiento prodigioso se tratara, comienzan a salir palabras: 
Colectivo

Continuaciones ...

Hola agraciado hombre. Soy la serpiente que habita en los confines del tiempo y el espacio. Solo existen dos ejemplares que de vez en cuando visitan las llanuras floridas con brotes de elegancia y cristales delicadamente bellos o las tierras duras y fértiles con inmensos paisajes dotados con placer de belleza eterna. Así que cuando quieras te llevaré por el espacio tiempo.
-No podía creerlo; un poco más y me da un revuelco al corazón.
-No es un sueño ni una alucinación. Es la pura realidad. Di serpiente y vendré a llevarte al mundo celestial.
Así el humilde esparraguero se hizo el rey del mundo celestial.
 Victor.
 
-Buenos días. Soy la serpiente del rey, y vengo desde muy lejos a decirle que usted, por coger los cien primeros espárragos ha conseguido una entrada para ver a sus majestad. Él te concederá tres deseos. El hombre lo miró inseguro y inquieto:
    • Pero el rey estará muy ocupado para visitarle. No sé si aceptarla
    • Él rey le está preparando a usted un gran banquete y me ha dicho que cocinas muy bien
  • Eso sí yo cocino muy bien. Bueno lo acepto
Entonces la serpiente ese va con el buscador de espárragos y al rey le preparó un buen plato de una tortilla de espárragos.
BEATRIZ

  • Buenas tardes, señor srss . Soy una serpiente maligna, dime algo perjudicial para alguien y yo se lo haré hacer.
El esparraguero estaba asustado y tartamudeando dijo:
  • No-no-no qui-qui-ero que le pase nada a na-di-e.
  • Solo le pasara algo a alguien si tu me dices lo que quieres para ellos.- respondió la serpiente-.
El hombre pensó, si le digo que la gente quiere estar sentada en el sofá en vez de trabajar...le dará trabajo a todas las personas.
  • A la gente en vez de trabajar le gusta estar sentada en el sofá. Da le trabajo a todo el mundo esa es mi acción perjudicial.
  • Ya está cumplido.- dijo la serpiente.-
    La serpiente desapareció entre una nube de polvo. El esparraguero se fue contento a su casa por haber engañado a la serpiente maligna.
NIEVES

  • Hola soy la serpiente de los deseos..tss tss
  • Esto es una broma, ¿verdad?
  • No señor esparraguero..tss tss, por cierto, buena mostela.
  • Bueno, ¿y que haces aquí? No has venido a matarme ni a picarme ¿no?, Gracias e cogido lo que e podido
  • Vengo a concederte tres deseos tss tss, pídeme lo que quiera Yo, - dijo el esparraguero – te podría pedir móviles para mis hijos, ordenadores, etc.. pero eso son caprichos. Quiero trabajo para llevar dinero a casa, un buen futuro para ellos, mis hijos y lo más importante, comida para los necesitados.
  • Deseo concedido, ahora solo toca esperar.
    Y así el esparraguero, al salir del trabajo iba a ver a la serpiente. Sus deseos se habían cumplido; tenia trabajo de misionero para ayudar a los necesitados y sus hijos crecieron y se hicieron grandes personas con mucho futuro. - Gracias, serpiente no me cansaré de decírtelo que gracias.
  • Todo por los amigos – dijo la serpiente.
NAZARET

  • Hola, gran chico. Soy la serpiente milagrosa que vive entre algunas zarzas con forma de espárragos pero cuando oímos cualquier cosa nos convertimos. Usted es muy listo, por haberme encontrado. Únicamente en dos de cada millones, de espárragos hay una como se lo daré.
El esparraguero lo miró asustado:
  • Eso no es más que un cuento de hadas
  • ¿ Cómo? Contesta la serpiente. Además pasa en la vida real. ¿ Es que no me ves? Como explicas que puedo hablar vamos di algo que te haga mucha falta.
  • Sigo sin poder creer...
  • Lo podrás. Desea algo que necesites mucho y crearás que, deseas lo que deseas, inexistente o imposible te lo daré
MAGDALENA

    Hola soy una serpiente mágica
    Como, como que una serpiente habla
    Porque, soy una serpiente mágica
    No puede ser
    Pídeme algo y te lo concederé
    Vale, quiero que el maletero de mi coche esté lleno de espárragos
    Ok
    Cuando llegues a tu coche lo verás, adiós
    No te vayas
    Vale que quieres, que tú y yo seamos amigo y me concedas lo que te pido
    No puedo tener familia
    Pero mis hijos, cuando sean los tuyos grandes se verán, adiós .
    NACHO

  • Tú, tú,tú ¿ Tú quien eres? Porque no eres una serpiente ¡Las serpientes no hablan! -Pregunta asustado el esparraguero.-
  • Si, soy una zerpiente. Y zi puedo hablar, porque cada cien años nace una zerpiente privilegiada. Con capacidad de hablar y concebir dezeoz.- Le responde la serpiente.- ¿Quieres que te conceda un deseo?.-
  • No,no es verdad.- Renego el esparraguero.-
Los animales solo hablan en las fábulas.
  • Puez, ahora ez verdad. Puedes pedirme un deseo, que te lo concedo.
    • Que no, eso es que me he comido algo caducado y estoy delirando.
    • Te lo vas a creer. Porque te voy a concebir el deseo que tu quieras.
MIGUEL ÁNGEL

No hay comentarios: