18/5/13

Leer para escribir

 
M i perro Mic es suave bonito y dulce. Sueños escritos en círculos de cuarzo. Buscador de tesoros por punta oscura y sonidos amables y mimosos. Es dorado como el atardecer y con manchas marrones como planetas en en el universo estelar.
Come vorazmente las uvas con su licor adulzado, cuando le parto en trozos simétricos la sandía se alegra mucho y me regala su amor eterno. Y cuando le doy un melocotón no para de jugar conmigo.
Mi perro es el mejor y lo quiero mucho
Víctor

La noche se avalancha como la nieve en invierno. Los excursionistas van recogiendo las sobras de una bonita y tranquila tarde. Los árboles regalan sus fragancias de colonia a pino y las esponjosas ovejas y cabras vuelven a casa como los niños de la plaza del ayuntamiento. Por el camino a casa pienso en el río que está justo enfrente mía, observando como las estrellas y una pequeña y oscura niebla aunque; mirando como si estuviese hipnotizado por el río y temblorosos del frío. Una nube llega corriendo y me da su sabroso licor incoloro. Hasta que llego a mi casa cansado y mojado como si estuviese en la piscina municipal.

Víctor

EL ANOCHECER EN BURGUILLOS. Ya son las 8:30, empieza a anochecer, los pájaros se recogen y el sol empieza a cambiar de color. La lumbre se enciende por que ya !VA REFRESCANDO! Al anochecer. Todos nos sentamos alrededor del fuego comemos pipas, frutos secos y hablamos, más tarde se pone la mesa, comemos y luego las mujeres preparan, chocolate y magdalenas, Churros que por la mañana los compramos en Bailén. ¡AY QUE BIEN SIENTA EL CHOCOLATE CALENTITO!. Luego después del postre nos ponemos a jugar a las cartas, al party, al bingo o a algún que otro juego, terminamos un poquito tarde, a las 2 de la mañana o a las 2 y algo. Y algunas noches nos vamos todos los primos con linternas a pasear. !QUE BIEN SE DUERME EN BURGUILLOS! En la tienda de campaña escuchando los grillos. NAZARET

El anochecer en Burguillos. Se monta las tiendas de campaña se hace de cenar y el anochecer está al llegar. El ruido de los insectos y el cantar de los grillos. En Burguillos cuando es de noche se ven las luces de los coches. Discutimos por las habitaciones la mas grande para mi. Mi habitación es grande y espaciosa pero antes tengo que poner el colchon blanco y una manta de pelos porque en el anochecer hace bastante frío. Hace unas horas han venido mis primos para quedarse a dormir. Ahora es un dilema quien se acuesta con quien. Ya lo hemos decidido. Mi prima Ana Belén conmigo y su Hermano con su primo. Sobra una habitación pero esa está guardada para mi padre y mi madre. ANGELA LIMÓN

 Tranquilo en Sierra Morena como dormir en la Luna. En campo verde con piar de pájaros con gente jugando a las cartas. Al fondo del gran campo hay montañas y arboles, por el oeste esta la plaza de toros, al este los de al lado guisando chuletas y por detrás nuestra el perro del guarda dormido bajo mi coche. Suave como la tela,verde como una flor. Linces jabalíes, ardillas y pájaros en Burguillos y el Jandula sin par. Están en Burguillos los juveniles del recre bañandose en el lago tranquilos porque no hay mucha gente y jugando al escondite con una oscuridad plena como un eclipse total. Jorge

 El anochecer de Burguillos es hermoso . Con el sol color de ámbar ardiente, la hierba se vuelve naranja, el sol exprime sus últimos rayos de sol . Cada vez que miramos el horizonte está más bajo, un poco más y un poco más. Hasta que cae la noche y todo se oscurece, el cielo color azul oscuro lleno de estrellas en el horizonte. Es hora de irse; todo el mundo recoge para irse a la cama …a descansar. Sebastián.

  El sabado pasado fuimos a pasar la noche en Burguillos. Fue impresionante, montamos las tiendas de campaña debajo de un dolmen. Después nos fuimos al río que traía un inmenso aroma a flores aromáticas. Cuando se hizo de noche todo parecia un manto negro con pequeñas lucecitas. Era ecpectacular. Al día siguiente nos despertó un aroma fragante. Nos fuimos a pasar la mañana en el monte y luego nos fuimos a comer. Mi tito Pedro nos hizo una paella de marisco muy rico. Encontramos un ciervo y su cervatillo. Cuando nos fuimos tenía ganas de volver otro día. Manuel Jesús

 LA ESCUELA En la escuela está todo en silencia como en el universo. Los niños los deberes que le han mandado el maestro.Mientras un niño llorando; sus lagrimas parecen gotas de cristales. El maestro nos regaña o nos castiga sin lo que más nos gusta; los ordenadores. Una vez que nos regaña nos quedamos enmudecidos. El maestro va vestido con una camiseta de rayas azules y blancas, pantalones negros y zapatos negros. Cuando llega la hora del recreo, toca la sirena. todos los niños salen corriendo. Cuando llegamos nos ponemos a jugar. Entramos luego a la escuela y otra vez a la clase enmudece. BEATRIZ

En la calle zarco del valle en BAILÉN, se ríen unos chiquillos del llamado “maestro” que va con un cigarro en la boca y una botella de cerveza de dos litros en cada mano, sin camiseta y con una gorra de medio lado. Los chiquillos en el suelo meándose de risa a carcajadas, y el maestro jorobado andando por la calle. La gente le mira extrañada diciendo:-Jo con el “maestro” con lo que era. Francisco

 Descipción poética Panki que recuerdos. Me acuerdo de ese día de tormenta que tu te escondías y yo no te encontraba y luego acababa dormida y tú acurrucada encima de mi con esos ojos brillantes como perlas verdes, como un lucero. Adiós mariposa que saltas de flor en flor .
En el anochecer de Burguillos Por un camino triste amargado lleno de dolor con flores marchitadas como se hubieran congelado y no pudieran descongelarse, como si hubiera perdido todo su encanto, todo su brillo y toda su inocencia. Seguí caminando. Vi al fondo en el cielo todo nublado, todo lleno de negro, de gris. Es como si una mano hubiese pintado el cielo de esos colores tan tristes. No podía ni caminar. Es como si una enredadera de rosas con espinas se me clavaran y no pudiese andar . Me dijeron esa mala noticia que me hizo la vida todavía mas negra . Retumbó un rayo encima de mi corazón y me lo partió en dos . Llovía mucho y me enteré que mi perra se había muerto. La cogi en brazos y dije: adiós mariposa que estés mejor en un prado de flores y le di un último adiós y un último abrazo. Adiós Panki. Rosana

No hay comentarios: