18/5/13

Poesias, preposiciones e imperativos.

Preposiciones:
Juego en mitad de la selva
con una larga liana
con un balón de coco
con mi amiga Diana.

En un cuarto sin juguetes
sé imaginar el universo
observar estrellas y planetas
en el espacio, mi madre me da un beso.
(Colectivo)

Juego en el colegio
Sin correr,
Con mi amigo,
Para no envejecer.
Miguel Á.

Regatea al contrario,
Tira si puedes,
¡Parátela portero!
Saca de banda.
Pasa a tu compañero,
Centrala para tirar
juega,confía y …
GANARÁS
Miguel Á.

Con el cante yo disfruto
con el baile también
a Melendi yo lo escucho
y bailo ballet.
Nazaret.

Tu estudias,
sin el libro
sin el estuche
sin la libreta.
Diego.

Cocino en mi casa
con pimienta
con sal
y sin menta.
Beatriz.

Toca tu trompeta
coge la partitura
súbete al escenario
y déjalos con la boca abierta.
Beatriz.

Teclea las letras
Lee los mensajes
Busca en Google
Métete en el Tuenti
Juega en el Edmodo
Escribe a tus amigos.
Sebastián.

Yo creo Música,
creo arte,
creo magia,
creo suerte.
Magdalena.

Canto en el campo de mi tío
sin mis primos
sin mi tío
sin mis amigos.
Ignacio.

Me gusta el fútbol
desde que nací
desde chico
desde siempre.
Ignacio.

Juego al fútbol
sin preocuparme
sin pausa
sin arreglame.
Jorge.

Juega sin parar
diviértete sin más
párate a descansar
y en niño te convertirás.
Jorge.

Canto en el escenario
entre micrófonos y cámaras
entre niños y mayores
entre músicos y comparsas.
Ángela L.

Escribe un resumen
Dibuja un zapato de cristal,
Lee este libro que te gustará.
Pinta un dibujo.
Redacta un texto.
Y luego me dices lo que has hecho.
Ángela L.

Para sacar un sobre.
Tienes, que estudiar.
Hacer, esquemas.
Coger, el libro.
Estudiar, el tema.
Repasar, la libreta.
Así apruebas. 
M .Jesús.

Jugando en el campo de fútbol
Con mi pelota
con mis amigos
con mi equipo.
Alberto.

En el valle del parque
con mi vestido de lentejuelas
con una berenjena,
me la comí entera.
Rosana.

En mi silla yo comía
un bocadillo de nocilla
con mi madre
que se le cayó una zapatilla.
Rosana.


El simpático gato matún
le gusta el atún.
Sobre el tejado mojado
come pescado.
Luis M.

Canto en el escenario
con un gran micrófono
con mi chula banda
con mi roja guitarra.
Alejandro.

Patea el balón (para marcar un gol)
Regatea con la pelota
Para el balón
Defiende la portería(para que no marquen)
Y provoca faltas para tu equipo.
Alejandro.

Leo en la bibleoteca
de libros de aventuras
de esculturas aztecas
y leyendas puras.
Víctor.

Escribe en el cuaderno
Dibuja en el folio
Apunta en la agenda
Lee ese libro
Subraya esta libreta
Colorea aquel trabajo
Consulta tu diccionario
Y piensa en el examen.
Víctor.

Caminando por las piedras
con mis hermanos
con mis amigas
con mis carros.
Elena.

Coge el micrófono
sube al escenario
toca la guitarra
y empieza a cantar.
Elena.

En la escuela
se puede aprender
con las tecnologías
que pueden haber
una pizarra digital
para saber mucho más
sólo con un lápiz y
una goma de borrar
para aprender a estudiar
el maestro te ayuda
y te apoya
para saber más que troya
cuando entras a clase
estás nervioso
por si te regañan
pero al final la inesperada
sirena de la doce menos cuarto
todos a comer los bocadillos
y a jugar........
de nuevo la sirena
de las doce y cuarto
y otras dos horas de trabajo
MANUEL JOSÉ


No hay comentarios: