4/11/10

Anecdotario.

En la calle Huelva
unos niños juegan al balón.
Jugando se echan un “mundialito”
a dar el más fuerte patadón.
Tan fuerte, uno le dio
que el otro hacia atrás cayó.
Del impulso que tomaba
y sin ninguna explicación,
no se dio cuenta de que estaba
sobre un hermoso plastón.
Luis

Comiendo carne a la parrilla,
en el Mirador estaba Virginia.
Entre pinchos y chorizos,
su padre pidió morcilla.
Como a ella no le gustaba
pidió una cazuela de gambas
con su ajo y su guindilla.
Estaba tan picante
¡ mire usted que maravilla!
que Virginia se cayó de la silla..
Virginia


Había un rápido albañil

que para hacer una habitación

con prisa ponía ladrillos.

Dejar hueco de la puerta,

el operario no se acordó.

Y allí por torpe encerrado

nuestro albañil se quedó.

Pedía auxilio a gritos

que le fueran a rescatar.

Acudieron al rescate

sus sorprendidos compañeros

Rompiendo el equivocado tabique,

donde se hallaba prisionero

consiguen abrir la cárcel

de aquel despistado albañil

que casi se queda por siempre

dentro de aquel agujero


Marcos


Escribiendo estábamos

palabras con diptongos,

piedra, hiedra,bien

decía Julia

Juan,suave y bien

decía Adrián,

levantando la mano convencido

dijo Tomás

depién”.

Y el maestro le respondió:

Asín es” .”..pun-ta-pién”

De Tomás


De individuales y colectivos

construimos sustantivos:

cubertería, cubierto

inicia mi amigo Alberto.

Haya, hayedo

sigue Diego.

Patrulla, policía,

abunda María.

Armada, barco

dice Marcos

Y ante la sorpresa de Ana,

Virginia continúa

piara,... “ paté “

De Virginia.



Anecdota : Voces en el cementerio

Un día mis padres se fueron al cementerio y yo me quedé en casa con mi hermano para ver una película.
Al rato mi hermano se tenía que ir , asi que cogí mi teléfono móvil y llamé a mis padres para decírselo.
A mi padre no le sonó el móvil ni le vibró , se conectó solo , y le dije :
-Papá - Y no me contestó-.
El no sabía que esa voz (la mía), venía de su móvil
-Papáááááá - dije un poco más fuerte
Mis padres oían voces, aunque no sabían de donde procedían.
Yo si les oía por el altavoz:
-¿Que será eso ? - dijo mi madre
-¡Bah! Un niño que se habrá perdido- respondió mi padre
Yo insistía: ¡ PAPÁ!
Y oía :
-¡No , no es un niño perdido!. ¿Pero estamos solos?
Y más :
-Vamos a buscar
-¿Será Adela?
-No puede ser, se ha ido a Cordoba (Adela es mi hermana).
Y yo le dije por fin :
- Papaá que soy yo , Julia
Al final siempre pensamos que hubiera sido peor si hubiese sido de noche . Ji,ji,ji...

Julia


En la clase de inglés
buscábamos en internet.
Gato, cat, perro, dog,
caballo, horse, zorra, fox.
El que busca encuentra
y hasta te quedas sin voz.
Sorpresas inquietantes
imágenes impactantes
que a los niños le hacen flipar
y a la teacher. . . llorar.
Es a veces mejor
y para mayor seguridad
sacar del armario
el viejo diccionario,
,hojear el vocabulario,
manejar el abecedario
y no ojear... ¡ cosas exhuberantes !

No hay comentarios: