23/6/14

Excursión a Granada






Visita a Granada”

¿Mi opinión?...en resumen fue fantástico. A las ocho ya estábamos todos arriba esperando al autobús, cargados de nervios, pero, a la vez ilusión por descubrir un nuevo mundo para nosotros. Al fin llegó el autobús y ansiosos, dimos un beso a las madres y llamando a los compañeros de asiento a gritos subimos al autobús. Mientras íbamos subiendo le íbamos dando autorizaciones a nuestro maestro quien no la trajera no podía venir, con todos nosotros, por suerte, a nadie se le olvidó. Cuando ya estábamos sentados y callados, una voz, la de los maestros comenzó a surgir. Ellos nos dieron todas las explicaciones que necesitábamos en el viaje. Cuando se apagó, el autobús comenzó a moverse despacio y todos nosotros mirábamos atentos por las ventanas para descubrir a nuestra madres entre tantas y poder decidles adiós. Una hora y media o dos, que no es poco, estuvimos viajando pero para los de atrás el tiempo se pasó muy rápido. Asombrados observamos por la ventana la ciudad de granada y sus monumentos y estatuas. Al fin entramos en el parque de las ciencias, para mi fue lo que mas me gusto, visitamos muchos lugares allí. Primero hicimos una visita rápida por lo esencial, mas tarde salimos a un gran patio con una piscina en la que había unas largas piedras giratorias de las que salia agua. Frente a ella una carpa cubría y daba sombra a unas mesas en las que comimos. Cuando terminamos de comer, subimos por una gran rampa, pero no podías tocar la barandilla para apoyarte...pues¡ cuidado ¡, daba calambre. Esa rampa nos llevo a un lugar maravilloso con el que soñar, el planetario. El universo se alzaba a nuestro alrededor, en un pequeño cuarto oscuro para enseñarnos sus misterios. Hicimos muchísimas cosas mas:vimos el motor de la maquina de vapor, subimos hasta lo mas alto de la torre (37m), vimos el cuerpo humano, pero, ¿ verdadero?
¿disecado? A mi me dio un poco de miedo y algo de “asquito”. También, vimos los corazones de un delfín, un león, de humano y de ballena. ¿sabíais que el corazón de ballena mide mas de 1,67m de altura? ¿ y que el corazón de humano es mas grande que el de león? Después de ver todo eso entramos a una sala oscura de marionetas y un mundo de fantasía, luces,animales,dinosaurios,extintos...de todo...Una cosa también que me encanto fue las aves rapaces. Eso estuvo genial, gamas e tenido un ave como esas tan cerca. Hízo una demostración y nos explico sus nombres y como eran, una mujer junto a su compañero. Por último fuimos al mariposario, un mundo de color y aleteo, agua y caparazones. Cuando ya aviamos salido y estábamos todos subimos una vez mas al autobús para conocer la Alhambra. Allí nuevas cosas nos esperaban. Los palacios, las mazmorras, las torres, el paisaje, sus cojines... por ejemplo, el palacio de las dos hermanas, en comparación por fuera era enorme. O eso: “antes de morir tienes que cruzar el río de plata en una barca, alcanzar los siete cielos y llegar al paraíso”. El río de plata era una gran piscina. La barca era una sala que tenia esa forma en el techo. Los siete cielos era un cuarto silencioso con unas pinturas en el techo y un gran sol dorado en el techo. Y en cuanto al paraíso era el famoso patio de los leones. Cada león tenia tres narices significativas; la abierta África, la redonda asia, y la fina y alargada Europa. En el Generalife el arte era Islámico.
Subimos unas escaleras metiendo las manos en un agua helada y luego hicimos lo mismo hacia abajo, quedamos con las manos congeladas, pero cuando todos sacamos las manos comenzó a llover. En lo que me fije fue que todas las aguas de la Alhambra eran tranquilas, suaves no hacían ruido al caer como las demás aguas. Después de todo terminas esperamos cansados y desesperados por contar todo lo que habíamos aprendido a nuestros padres. Mientras estábamos en el autobús de vuelta pensé:” bueno, ya esta, nuestra última excursión juntos, los dos sextos y nuestros queridos maestros. Porque, después de esto nos separaran nos despediremos de muchos para no volver a vernos y cada uno seguirá su camino” El autobús paro y todas las madres esperaban, nos abrazaban y preguntaban por todo...y...observaban como se marchaban todos sin un simple “adiós”.
Magdalena 
Expresión escrita de la escursión de Granada
Ayer diez de junio nos fuimos de excursión a Granada al parque de las ciencias y a la Alhambra . Salimos a las ocho de la mañana y volvimos sobre las ocho y cuarto . Me monté en el autobús , me senté , me puse el cinturón , estaba deseando que llegaramos , mirando una y otra vez el reloj . Por fin llegamos; salí impacientemente para ver aquel lugar , era impresionante , había coches antiguos allí . Cosas antiguas de todo tipo, un robot muy chulo que hacía gestos . También hay una imagen de una mujer embarazada y a un niño operándolo de la cabeza . Le pregunté al señor que por qué el niño se estaba riendo y el me explicó que era por la anestesia tan fuerte que había en aquella época mas conocida la anastesia como el `` gas de la risa ´´ . Había una zona de juegos, ponía una pelota y el aire salía y se quedaba flotando y mucho juegos más . También había un cuerpo humano , corazones de todo tipo como humanos etc . Me hice una foto con Albert Eistein que su escultura estaba sentada en un banco . El planetario fue lo mejor; aprendimos a ver la osa mayor , el león , y el carro . Observamos los cielos que hacen en las estaciones y aprendimos a diferenciarlos . Y sabemos que cuando una estrella se pone de color rojiza , es que va a explotar . Luego vimos una imagenes rápidas que eran bastantes chulas . Me monté en una ascensor , muy alto , y unas vistas increibles . Despues nos montamos en una autobús para ir a la Alhambra . Donde nos explicaron un montón de cosas. Si yo tuviera que destacar algo seria el sonido del agua tan relajante y el olor a flores; parecía que estabas en un prado y la fuente de los leones tan bonita . Despues pusimos rumbo al Generalife donde no pudimos ver , porque estaba , en obras . Al final del todo pensé que me hubiera gustado que el tiempo pasara más lento . Fue una experiencia muy bonita e inolvidable .
Rosana

No hay comentarios: