23/6/14

Despedida de 6º Curso en la casa de la Cultura.


Era uno de los días más importantes para mí para muchos sería un miércoles del montón pero para mí fue super especial. Sobre las cinco y medía me preparé porque no quería llegar tarde a la actuación.
Estuvimos unos cinco minutos en el patio de la casa de la cultura charlando y comentando las ganas que teníamos de actuar, los nervios que nos atormentaban los pensamientos.
Después de unos diez minutos se abrieron las puertas del largo corredor. Los niños y niñas que actuaban en el primer acto no tenían que estar en ese caluroso pasillo porque estaban en unas pequeña sala con unas butacas rojas en forradas de piel de imitación, en la parte de atrás de la habitación se encontraban unas curvadas escaleras en forma de caracol con peldaños metálicos y una barandilla descolorida por tantas manos que la rozaban.
Yo me encontraba en el pasillo donde lo único que pedían era silencio porque no se escuchaba nada en la actuación. Se pudo oír algunas palabras de los maestros que se notaba que tenían ganas de ver lo que hacíamos después de tantos ensayos anteriores. EL primer acto se desarrolló muy bien desde el principio que comentaba Juan Ramón y Zenobia sus frases definidas hasta que terminó la canción de la audita del conde Laurel. El segundo acto en el que salieron los niños y niñas del vals de las mariposas que les había costado porque habían cambiado los pasos pero casi no tuvieron fallos.
En el tercero me toco a mi salia al principio los grandes nervios se apoderaron de mi cada vez iba a peor , y allí en el interior del escenario de madera rígida . Todo se iba yendo perfectamente cuando me toco recitar había tantas personas con los ojos atentas hacia a mi que quería que me tragase la tierra pero al pronunciar las primeras palabras los demás iba saliendo solo poco a poco aunque en mitad del acto me quede en blanco pero en pocos segundos reaccione y continué hasta el final la gente aplaudió y yo me quite un gran peso de encima que me aplastaba. Y el acto acabó normalmente como me esperaba.
Yo también salía en el cuarto pero está vez lo hice genial y los nervios se quedaron fuera del escenario.
Cuando terminó la obra de Platero y yo la directora Elena pronunció unas bellísimas palabras que a muchos le emocionaron.
Las niñas de sexto º B bailaron un baile titulado bailando, después los alumnos de sexto A bailaron el grease una canción que le salió bastante bien. Nos dieron las fotos de la orla, un libro echo por nosotros mismos y nuestras expresiones escritas y la banda azulada. Nos echamos fotos con el maestro y el regalo que le compramos. Fue un día genial pero la cosa no acaba ahí, después nos dirigimos a piñero a comer, a beber hasta llenarnos por completo. Que gran día tan bueno.
Víctor


Graduación

En mi graduación estaba muy nervioso por que actuábamos delante de todos los familiares. Mis compañeros y amigos lo hicieron genial. Cuando me tocó a mí me puse muy nervioso pero los nervios se me fueron muy rápido. Después vinieron los bailes de 
6 º A y 6 B que estuvierón muy bien. Cuando terminó el teatro nos cambiamos de ropa y salimos a colocarnos las bandas. Nos regalaron un pequeño libro de nuestras poesías y la orla. Al final le dimos un regalo al maestro y mi amiga Magdalena le hizo una dedicatoria. Se puso a llorar de felicidad y algunos de mi clase también. Después fuimos al Piñero y nos comimos cuatro tapas y dos bebidas. Al final nos fuimos del paseo.
MANUEL JESÚS


Graduación
Salí de mi casa a las siete menos cuarto con michos nervios e ilusión porque me graduaba. Llegué a la Casa de la Cultura. Estaban allí todos mis compañeros con muchos nervios también entramos a la Casa de la Cultura y la gente se sentó en las butacas y salió la primera escena que era el coro de los niños jugando y luego el vals de las mariposas por tercero las sevillanas y el fandango que cantó un niño y por último para finalizar el acto de Platero salió la miga y las niñas bailando salsa. Lo hicieron genial. El publico disfrutó mucho con la obra de Platero. El acto salió muy bien. Luego vimos el vídeo y salimos todos los chiquillos y la directora dijo unas palabras preciosas que me emocionaron. Luego habló la seño Ana Teresa en público y salieron niñas de mi clase bailando la canción de bailando. Después del acto habló mi maestro Don José Antonio y bailaron los de 6ºA el Grease estuvo `` chulísimo´´ y por último dieron las bandas, un libro de poesías de todo el año que hemos escrito nosotros y la orla, le dimos el regalo a Don José Antonio le encantó y le leyó una carta mi compañera Magdalena al maestro y él se emocionó mucho. Luego después de todo nos fuimos a un bar todos juntos que era Piñero no lo pasamos muy bien y cuando comimos nos fuimos al paseo a comernos un helado y mi compañero Luis Aguilar se tiró a la fuente del Paseo y los municipales vinieron. Después nos fuimos a las palmeras hasta las 12:00 y así fue la graduación. Nunca olvidaré este momento tan emocionante e importante con mis compañeros y mis maestros. Nunca olvidaré a este maestro que me ha dado mis últimas enseñanzas en este colegio que demasiado nos  aguantó el maestro junto a Don Miguel Ángel son dos maestros que vale la pena. Son muy buenos. Siempre os llevaré en mis recuerdos mejores. Os quiero, han sido mis mejores años en este colegio que nunca olvidaré . Sois los mejores siempre te llevaré en mi mente
Don José Antonio, ha sido un honor que seas mi maestro ¡ Qué lástima ya separarnos aquí! Eres el mejor, un besaco y que tengas suerte. Espero volver a vernos. Me lo he pasado muy bien en estos últimos años aunque cuando te enfadas da miedo. Hasta otra. Un saludo.
Diego


Expresión escrita de la graduación
El miércoles fue nuestra graduación. Al principio estaba muy nerviosa con las manos sudorosas y con el corazón muy acelerado . Ese era el momento más importante . Salí al escenario, sujeté el micro fuerte, miré al escenario, recité mi poesía; lo hice muy bién . Hubo cuatro actos que resumían la obra primero los juegos del anochecer, segundo el val de las mariposas, tercero sevillanas y fandangos, cuatro la miga. Lo hicimos muy bién todos . Por fin llegó el momento más esperado de la noche , primero nuestra querida directora dijo unas palabras. Luego el baile de greasse . El momento más esperado. Me llamarón. En ese momento me vinieron todos los recuerdos a la mente y los buenos momentos que hemos vivido juntos y aquellos maestros que nos han ayudado poco a poco. Me hubiera gustado que hubiese estado el maestro de infantil cariñoso , alegre , dulce . Estoy muy agradecida por todos los maestros que me han ayudado . Don José Antonio ha sido mi maestro más gracioso y que siempre me ha dibujado una sonrisa en la cara . Les hicimos un regalo al maestro . Siempre os llevaré en mi corazón . Y como dijo mi maestro de infantil confio en que nos veamos a lo largo de la vida . Así que no digo adiós para siempre ; solo hasta luego .
Rosana


LA GRADUACIÓN
El pasado día 18 de Junio, todos los alumnos de 6º de Primaria, estuvimos a las siete de la tarde en la casa de la Cultura para nuestra graduación. Todos estabamos super nerviosos por si salía mal o bien. Entramos las niñas a nuestros vestuarios y los niños a los suyos, para cambiarnos para la obra de Platero y yo, unas ibamos de flamencas, de pobres, de salsa,... Los invitados a la graduación entraron y se sentaron en sus butacas. Don José Antonio dió comienzó al acto, con un texto echó por el mismo con todo su cariño. Comenzamos con la obra de Teatro Platero y yo.El primer capitulo de la obra fue; Juegos al Anochecer. Trataba de unos niños pobres que se van a la plaza a jugar allí se encuentra a una niña rica que canta con el ellos.
El vals de la mariposas, fue el segundo capitulo; Platero y Juan Ramón observan las flores y ven mariposas de cien colores, recitan las poesías echas por los niños de sexto y luego bailaron el vals de las mariposas.
Llego el final de la obra y salimos todos a saludar. Hicimos un descanso que se nos paso corriendo, la directora dió un discurso que nos llego al corazón. Luego nosotras bailamos la canción de Bailando de Enrique Iglesias. Los niñ@s de sexto A hicieron un montaje de la pelicula Grease.
Nos cambiamos para la imposición de bandas. Vimos el montaje audiovisual que nos emocionó. Y con esto me quiero despedir de todos los años que he pasado en este ceolegio con estos amigos que nunca os olvidaré, siempre estaréís en mi corazón.
NIEVES


El Miércoles 18 de junio nos graduamos. Primero hicimos una actuacion de platero que tiene 4 actos. No lo pasamos muy bien. Después fandangos y Grease.
Nos teníamos que cambiar en un habitacion pequeña. Y cuando terminamos de actuar todos y ya no habia que actuar.
Fue el momento en el que nos graduamos sexto B y sexto A nos enseñaron fotos de cada uno de nosotros.
Después fuimos a un bar llamado Piñero que nos pusieron cuatro tapas y dos bebidas.
Despues fuimos al paseo y nos dimos una vuelta y algunos compañeros compraron chuches etc.
Mas tarde mi compañero Luis Aguilar se tiró a la fuente.
Me acosté a las 12:00 aproximadamente y asi termino un dia fantástico.
Manuel

 


LA GRADUACIÖN:

El día de la actuación habia mucha gente en las butacas. Eran nuestros familiares. Cuando faltaba poco para salir, te temblaba todo, incluso algunos compañeros volvían llorando. Lo que no sabiamos si era de
felicidad o de tristeza. Cuando me tocó bailar a mi, no quería salir y mis compañeros me animaron. Esa era la actitud de compañerismo y el cariño que siempre nos teníamos que haber tenido. Cuando habló la directora fueron palabras muy bonitas, la verdad. Nuestros profesores, a los que tanto queremos por los años que hemos pasado con ellos han llegado a que haya cariño, aunque seamos un poco traviesillos. Al ponernos las bandas te daba vergüenza que dijeran tu nombre y salir al escenario. Ahí nos sentíamos un poco más mayores. Después de las bandas, al maestro le leyó una carta Magdalena, la que le hizo emocionarse al maestro, fue la primera vez y la última que lo íbamos a ver pero no faltó las lagrimas de las chicas que estabamos emocionadas...
Esa tarde realmente nos dimos cuenta de que formabamos un gran equipo.

FIN....Un final en el que habrá grandes recuerdos guardados junto a los maestros y grandes amigos que los recordaré como amigos de mi infancia. Algunos se quedaran otros pocos añitos más junto a mi lado pero recordar siempre habrá un bonito recuerdo. A esos maestros a los que les doy las gracias por el aprendizaje que me han dado para que en el futuro yo sea alguien de provecho....alguien con un futuro bueno asegurado y por los momentos buenos y divertidos que nos ha dado en estos dos ... mi maestro don Miguel Angel que era muy justo y nos hacía hincar los codos.
Mi señorita Lola a la que le tomé mucho cariño, la que nos contaba las cosas de su gato que por lo visto era muy malo. Y...mi maestro don José Miguel que nunca se le podrá olvidar pero...el que más cariño le he tomado ha sido a mi maestro don Jose Antonio aunque algunas veces me enfade pero bueno.... mi señorita Ana que en la clase es muy justa pero luego afuera de la clase su sonrisa bonita no le falta ¡NUNCA OS OLVIDARE¡ pero esto va para don José Antonio voy a empezar por darte las gracias. Todos los profesores son importantes a lo largo de la vida, los primeros profesores son los que mas incluyen en la personalidad de cada uno... los que nos enseñan las herramientas básicas y eso lo has hecho tú ¡ TE ·ECHAREMOS DE MENOS¡

Ángela C.

LA GRADUACIÓN:
Era Miércoles 18 de Junio, estaba en mi casa esperando a que fueran las siete de la tarde. Estaba jugando con el móvil en el sofá. Mi madre me avisó que tenía que ducharme, se me olvidó por completo. Cuando acabé, me vestí con la ropa de la actuación de Platero y yo. Salimos para la casa de la cultura, dejé mi otra ropa en el vestuario y me coloqué para actuar, estaba nerviosísimo. Después de actuar, me cambié rápido para escuchar las palabras de la directora Dña. Elena, que fueron muy emotivas para empezar esta nueva etapa, el instituto. A continuación, mis compañeras bailaron la canción de Enrique Iglesias, Bailando. Después, la clase de 6ºA, hizo una interpretación de “grease”. Al final de este acto, expusieron un montaje audiovisual de todos los niños que se graduaban, y la esperada imposición de bandas. Al maestro le regalamos un sombrero, y una compañera le dedicó unas solemnes palabras. Fue la primera y última vez que lo vimos emocionado. Por la noche, los niños nos fuimos a cenar a “Piñero”. Para despedirnos todos juntos. Nunca os olvidaré, con vosotros he pasado toda o casi toda mi infancia, estos nueve años han sido inolvidables para mí. Y aunque ahora nos separemos, siempre estaremos unidos por nuestra gran amistad.
MIGUEL ÁNGEL.

No hay comentarios: