17/5/14

The Tresure island


Treasure Island

Tuvimos que aprendernos unas, cuatro canciones en inglés para luego cantarlas allí. Hicimos unos sombreros de piratas, toda la escuela porque de eso se trataba. Mi maestro me dio una fotocopia de un sombrero pero estaba partido por la mitad. Junté las dos partes; luego cogí dos cartulinas pequeñas; las pegué y puse encima las fotocopias. Después, las recorté con mucho cuidado y lo coloreé de rojo por los filos y el resto de negro. Se quedó muy bien; rojo por los filos, unas espadas que tenía las pinté de plateado y dorado en los puños; encima se sostenía un pequeño pez, con dientes afilados y ojos saltones que rellené de gris; y lo demás negro. También, acompañándole había un parche con una calavera atravesada por dos huesos, y unos ojos y una nariz negra y vacía, que dejé blanca. Lo demás del parche también negro. El sombrero lo enganché con grapas a una goma blanca y el parche a otra negra. Día 15 de Mayo fuimos todo el colegio a ver un teatro de inglés, solo nos tradujo algunas cosas al presentarse. Lo demás todo lo decían en inglés. La historia trataba de un niño llamado Jimmy que iba en busca de un tesoro con su amigo pero un ladrón ciego lo mató sin que él se diera cuenta. Cuando Jimmy se dio cuenta empezó a pedir ayuda:¡Help…Help! Y vino un doctor en su auxilio, lo examinó y le dijo que había muerto, a sí que se lo llevaron a un cuarto. Más tarde un malvado capitán convenció a Jimmy para conseguir juntos el tesoro. Pero, en realidad lo que quería era matar a Jimmy y apoderarse del tesoro. Aunque, al final todo salió bien, Jimmy, junto con el doctor y un naufrago que había en la isla consiguieron el tesoro y lo compartieron. Había un real sombrero pirata, una corona y un collar de perlas. También, escogieron algunos alumnos para que salieran al escenario a cantar y a hacer diversas cosas. Cuando todo terminó los actores nos esperaban en la puerta para despedirnos y darnos la mano.
Magdalena

Nos informaron de que el día quince de mayo íbamos a ver un teatro de ingles. Al escucharlo me pareció que podría ser un teatro interesante, así que me apunté. Nuestra maestra de inglés nos dio fichas llenas de canciones con ritmo, preguntas sobre el espectáculo y fragmentos de la graciosa actuación. Después, más o menos una semana antes, hicimos unos gorros de papel de cartulina para la función. Había dos modelos para elegir., cogí el del parche al que pinté con colores del centro era negro, los bordes que eran finas láminas de rojo y una carabela en forma de tiburón con debajo unas espadas(creo que no me salió mal, pero aunque podría haberlo hecho mejor) y colocarle unas gomas elásticas para poder sujetarlo a la cabeza para que pareciésemos verdaderamente unos malvados piratas.
Llego el día de la actuación bajamos a la casa de la cultura, fuimos caminando por las calles con nuestros gorros hasta que de capitanes piratas. Nos sentamos en las butacas granate para poder ver la actuación,.
Se apagaron las luces y todo se quedo en silencio. Apareció un hombre con pinta de pirata dando el prologo inicial que suelen decir en todas las funciones. Apareció Jimmy un chico de unos diez años limpiando su cantina cuando apareció un pirata que dentro del bar muere. Tenía un secreto. Era un mapa del tesoro que se encontraba en la isla. Jimmy y su amigo el doctor Livissey necesitaba un barco que tenía el capitán John Silver y su loro el capitán Flint. El traidor capitán John Silver engaña a los héroes para que le den el mapa del tesoro aunque secuestra al doctor. Jimmy llega a la isla del tesoro lo encuentra y se lo da a John Silver a cambió del doctor y aquí acabó esta gran y divertida historia.
Victor.

THE TRESURE ISLAND:

Ayer, Jueves, teníamos una actividad para inglés. Me levanté corriendo, me acuerdo que iba corriendo por toda la casa. Me vestí, me lavé, y fui corriendo a por el pan para el desayuno. Me fui para el colegio repasando las canciones que teníamos que cantar. Al entrar a la clase, me coloqué un gorro pirata que todos los alumnos los hicimos con cartulina. Nuestro maestro se puso un sombrero de paja y llevaba un trabuco antiguo. Al llegar, nos sentamos en unas butacas y nos pusimos a esperar a que empezara la actuación. Cuando empezó, todos nos callamos. Los personajes eran: Jimmy Hawkins, Billy Bones, Long John Sliver y Capitain Flint. Era muy chulo. Jimmy conoce a Billy, un pirata que le dió un mapa del tesoro. Pero, otra persona le dió el “Black Point”, y Billy murió. Entonces Jimmy, llama a un amigo suyo, el doctor Livesey. Y entierran a Billy. Empiezan a buscar un barco para poder ir a la isla del tesoro. Conocen a Long John Sliver, que tiene un loro, el Capitain Flint, y un barco, La Hispaniola. Deciden navegar con John, pero es un pirata y un traidor. Entonces Jimmy, se lo dice al doctor, y pelea con John, pero el doctor pierde, y John lo secuestra. Jimmy escapa del barco y se dirige a la isla del tesoro, donde se encuentra aun naufrago, que le daría el tesoro por un trozo de queso. Jimmy, vuelve al barco con el tesoro, y se lo da a John, a cambio del doctor. Porque un amigo vale más que un tesoro. Fue una obra espectacular, a mí, me encantó.
MIGUEL ANGEL.

Ayer fuimos a un teatro llamado Treasure Island y como su nombre indica es inglés.
Cantaron cuatro canciones:
Biggest Boat, my Cheese, La Hispaniola y in this Island. Había seis personajes que eran Billy, Jimmy, John Silver, Ben Gunn,
Dr. Livesey y Blind Pew.
El viernes nueve hicimos unos gorros muy chulos hechos de cartulina. Algunos llevaban una calavera y una espada pasada por debajo de la calavera y parecía sus brazos y el otro era un tiburón y debajo dos espada cruzadasy llevaba un parche de la bandera pirata.
JORGE

TREASURE ISLAND:
El viernes pasado, día nueve de mayo empezamos con la preparación de los gorros de pirata para el teatro de inglés “Treasure Island” , los hicimos con cartulina y le pusimos una goma para engancharnoslo en la cabeza. El sombrero llevaba una calavera y una espada atravesada. También durante toda esta semana hemos estado repasando en inglés las canciones que saldrían en el teatro que al ser de inglés era más difíciles de pronunciar. Ayer, 15 de mayo llegó el teatro. Todos llegamos a la clase con nuestros gorritos, dejamos las mochilas y nos pusimos en fila. Salimos para el teatro que era en la casa de la cultura, allí nos acomodamos y al poco rato salió un personaje a presentar y nos iba traduciendo algunas cosas de las que decía, cuando acabó de presentar se apagaron las luces y comenzó.. Era todo en inglés, y no nos enterábamos de mucho, aunque había cosas que si nos enterábamos porque conocíamos las palabras o porque por los gestos sabíamos lo que quería decir. El teatro iba de que Jimmy encuentra un mapa del tesoro y se van en un barco llamado la Hispaniola, y después de luchas con espadas, piratas y canciones llegaron al tesoro. Cuando terminó el teatro los personajes que eran tres nos dijeron sus nombres reales y luego dijeron que si queríamos preguntarles algo. Dos niños preguntaron, uno dijo que cuántos años tenía y el otro que de dónde venían, dijeron que venían de Madrid, luego, cinco niños subieron al escenario a cantar una canción , al acabar de cantar se fueron los actores a la puerta y nosotros en fila, pusieron la mano para que se la chocáramos, cuando salimos volvimos al cole y seguimos con nuestra clase normal.
NAZARET.


Cuando entramos a clase fue entrar y salirnos al patio porque nos íbamos al teatro. Nos organizamos en el patio y fuimos hacía la casa de la cultura. Llevábamos unos gorros de piratas hechos de cartulinas con una caravela o un tiburón en el centro. Al llegar allí nos sentamos y vimos la obra. Sacaron a seis ayudantes y al final nos hicieron preguntas. Volvimos un cuarto de hora antes del recreo lo que lo aprovechamos para leer. Y en fin se pasó otro día.
Ángela María 


Expresión escrita

El teatro fue el quince de mayo fue el día del teatro . Fue bastante divertido . Hemos hecho unas gorros de piratas . Los materiales son pegamento ,tijeras , gomas y cartulinas . Se coge y se pega en la cartulina se recorta se colorea y se pone la goma . Todas las clases llevábamos gorros piratas todos . La obra trataba de un pirata que no le gustaba trabajar en lo que quería era vivir aventuras . Cuando vio otro pirata con un mapa del tesoro luego viene un tuerto que le dispara . El pirata del bar llama a el doctor y viene coge le mapa del tesoro y se van de aventuras . Luego un pirata lo traiciona y hace prisionero al doctor. Luego el pirata de la taberna se escapa va a por el tesoro . Que le cambia por un trozo de queso . Salva al doctor . Y luego cantan canciones . 
 Rosana 


Treasure island
Una semana antes del teatro que significa la isla del tesoro. Los hicimos, quedaron muy chulos. El día 16 nos fuimos al teatro con los gorros puestos. Entramos en el salón de actos. Actuaban Jimmy,Billy bones, Dr. Livesey y Blind Pew. El capitán llevaba un loro en el hombro. Cantamos las canciones de: medium level, y love cheese, la hispanola y in this island. Era muy divertida e interesante. Mientras llegamos fuimos hablando. Cuando entramos a clase nos pusimos a leer hasta que tocara la sirena y después del recreo nos tocaba inglés y cono. Fue un día muy divertido.
ALBERTO


El viernes hicimos unos gorros piratas para la obra de teatro de ingles “Treasure Island “ que significa la isla del tesoro . Y la señorita “ Maribel “ que es nuestra señorita de ingles nos enseño cuatro canciones que salían en el teatro de ingles para cantarlas se llamaban Whorksheet, I love cheese, La hispaniola y In this Island. Cuando llego el jueves 15 ( ayer ) nos fuimos a ver el teatro que trataba de Jim Hawkins un hombre de nuestra edad que estaba trabajando en una taberna y Benbow su amigo le dio un mapa del tesoro pero el pirata Billy quería el mapa del tesero. Pero como no se lo daba Billy le echo una maldicion ha Benbow y Jimmy pedio ayuda y acudió su amigo el doctor y Billy secuestro al doctor pero Jimmy fue a buscar el tesoro para cambiárselo por el doctor porque Jimmy cree que le verdadero tesoro es tener un amigo
NACHO


EL TEARTRO DE INGLÉS
Hoy hemos ido a una función que ha sido en la casa de la cultura. A las nueve y cuarto salimos a llegamos a las diez menos cuarto. La obra era de inglés y se titulaba “The Treasure Island”, era una obra con canciones. El protagonista se llamaba Jimmy un joven niño de once años y que es pirata, aunque le ha costado mucho trabajo encontrar un cofre del tesoro. El que le ponía las cosas difíciles era el malvado capitán John Silver y su loro el capitán Flin. Cantan cuatro canciones y para aprenderlas, también habían actividades, vocabulario, etc.
también hicimos unos gorros que quedaron muy bien, pero algunos como yo, no nos queríamos poner el gorro porque nos daba corte.
A mí me gustó el capitán John Silver porque no podía creer como aguantaba tanto tiempo a la pata coja.
NIANG


Ayer llegamos todos a las nueve al colegio, todos hablamos de que si nos íbamos a poner el gorro o no. De pronto llegó el maestro con un sombrero de paja, un cinturón de piel y una pistola antigua. Todos nos reímos. Nos colocamos todos en la fila para salir para la calle.
Cuando estábamos en el patio los de tercero y cuarto ya había ido, esperábamos a los de quinto y sexto. Cuando ya estábamos todos en el patio, empezamos a salir del colegio, nosotros eramos los primeros. Todos íbamos por la calla hablando, algunos llevábamos el gorro otros no.
Llegamos a la Casa de la Cultura, los de tercero y cuarto ya estaban santados en las butacas. Todos los que llegamos más tarde nos sentamos, cuando estábamos todos callados se apagaron las luces y empezamos a chillar; se encendieron y apareció Billy Bones dando comienzo al teatro.
Salió Jimmy este era un joven muchacho que trabajaba en una taberna llamada “ Admiral Berbow”, a el no le gustaba trabajar en la taberna quería vivir aventuras.
Un día tocaron a la puerta y Billy Bones entró estuvo hablando con Jimmy y Billy se emborachó, a la taberna entró un ciego que quería matar a Billy. Jimmy asustado se escondió detrás de un barril. El ciego y Billy lucharon, Billy muere. Cuando el ciego se va, Jimmy sale detrás del barril y en las manos tiene un mapa del tesoro, se agacha a enseñárselo a Billy y se da cuenta de que esta muerto y pide ayuda al doctor Dr.Livesey ( que es amigo de Jimmy). El le enseña el mapa del tesoro y decide ir a buscarlo; pero no tiene barco, de pronto toca a la puerta de la taberna, un capitán con su loro que le ofrece el barco de “ la hispaniola”.
Cuando estan montados en el barco, Jimmy se entera que el capitán se quiere quedar con el tesoro. Esto se lo cuenta al doctor y lucha contra el capitán, hasta que al doctor lo hace su prisionero. Jimmy escapa y en la isla se encuentra a un hombre que le gusta el queso y le cambia el tesoro por una poción de queso. Jimmy le da el tesoro al capitán y el le da al doctor, porque un amigo vale más que un tesoro. Luego nos hicieron preguntas para ver si nos habíamos enterado. Estuvo muy bien.
NIEVES

TEATRO DE INGLÉS: TREASURE ISLAND
Para el teatro, nuestro maestro D. José Antonio, nos mandó hacer unos gorros de piratas, para el teatro. Los materiales, fueron:- Dos cartulinas negras y dos cartulinas rojas. - Unas tijeras.- Goma elástica.
Cuando, ya teníamos los materiales, tocaba hacer el gorro. El gorro lo hice así:
1º Se pegan las dos cartulinas negras. En las dos cartulinas, se pone el gorro de papel y con un lápiz blanco se hace el molde. Lo mismo que se hace con el cuchillo. 2º Cuando ya están los moldes hechos, se corta una larga tira roja, y se recorta la calavera. Se pega la tira roja en la parte del arco del gorro, y la calavera, sobre el centro.
3º Cuando ya está todo pegado, la calavera se colorea con colores. A continuación al gorro se le hacen dos rajas con el cúter y el cuchillo se mete entre raja y raja. Cuando terminé el gorro pirata, esperé al jueves, que era el teatro de ingés. El jueves al llegar a clase todos estábamos con el gorro puesto, cómo si fuéramos una tripulación pirata. Luego tardamos un poco en llegar. Cuando llegamos, todos ocupamos nuestros asientos. Fue un teatro que valió la pena ver. Y lo que más me sorprendió es cómo unos españoles hablaban cómo verdaderos nativos de Inglaterra. Luego los actores al final del teatro preguntaron, como habíamos hecho los gorros, y nosotros paso por paso se lo explicamos.
Manuel José

No hay comentarios: