12/5/14

Poesías con estructura



En el bosque
en la primavera
sale la flor
llamada aloe vera
¡ Qué frescor!
¡ Qué pequeña es la flor!
Que al campo
la llena de color
BEATRIZ

Yo tengo un rebelde hermano
al que todo el mundo
dice adiós con la mano.
Tenemos una redonda pelota.
 Nos divertimos cuando bota.
Los sábados nos vamos a la plaza
con nuestra hamburguesa con mostaza.
BEATRIZ

En este bosque
en este árbol
se escucha el ruido
todo el año
¡ Cuántos chillidos!
¡ Qué escándalo de sonidos!
Y mi vida se alegra
al oírlos
MAGDALENA


Yo conozco a una niña con más alegría
de la que suele enseñar la mayoría.
Tenemos una gran amistad.
Nos gusta conocer el mar.
Los viernes salimos a la Iglesia
y allí ella, conmigo reza.
MAGDALENA

En este parque,
en este jardín,
juegan los niños
toda la tarde.
¡Qué escándalo!
¡Cómo les gusta jugar!
Y por la noche a acostarse se van.
MIGUEL ÁNGEL

Yo tengo un regalo
de la juguetería de al lado.
¡ Tengo ya tantos !
¡ Me gustan sus encantos !
Los fines de semana
rompo unos cuantos.
MIGUEL ÁNGEL

En un rural pueblecito
en la calle dinero
una noche oscura
en el mes de Enero
¡Vaya locura!
¡Qué silencio y vacío!
No hay ruido ni sonido
hasta hace mucho frío
VÍCTOR

En el mar
en el agua,
nadan los peces
entre las algas
¡como bucean!
¡el tiburón viene!
Y ahí fuera
cae la nieve
NAZARET

En esta colegio,
En esta clase
el maestro manda callar
todo el tiempo
¡no podemos hablar !
¡ en silencio tenemos que estar!
Y solo pasa el tiempo
y seguimos sin callar.
DIANA


En esta plaza
en este barrio
se matiene el calor
todo el año
¡como acalora!
¡que fuerte da el calor!
Y la silenciosa niebla
huye del calor.
ALEJANDRO

En esta plazuelita
en este prado
se mantiene la nieve
todo en cada lado
¡como llueve!
¡ que sereno cae el granito!
Y el aire solano ábrego
esconde en la roca al erizo.
NIEVES

Yo tengo un canario
al que le gusta el veterinario.
Parece que su jaula
sea una bella aula.
Los lunes por la mañana,
se desayuna con banana.
NIEVES

En el parque
en los columpios
juegan los niños
entre los limones mustios
¡como caen los limones!
¡que bonito es el atardeceder!
Y entre el sol y la luna
se forman corazones.
MANUEL JOSÉ


En este inmenso bosque
está el aloe vera
cae despacito el polen
en época de primavera
¡la nariz me pica!
Los ojos me irritan
me echo los medicamentos
mi querida tita
MARIANO

Yo soy portero
de un equipo de fútbol.
Tenemos buenos jugadores.
Nos gusta tener salero.
Lo importante es divertirse
y siempre riendo irse.
MARIANO

En este prado
en esta llanura
se mantiene la hierba
todo el año
¡que bonito!
¡ que suavecita es la hierba!
Y la brisa suave
la refresca.
MANUEL JESÚS

Yo tengo un gato macho
de pelo negro y blanco.
Tenemos juguetes diferentes.
Nos gusta a los dos la leche.
Los lunes jugamos
y los domingos descansamos.
MANUEL JESÚS.

En este pueblo
en este relieve
desaparece la gente
durante un tiempo breve
¡como llueve!
¡que fuerte lo que llueve!
Y pasado un tiempo
el sol aparece.
SEBASTIAN

Yo leo un maravilloso libro
de fantasmas, dragones y malvados.
Tenemos muchas fantasías que contar.
Nos contamos nuestros secretos.
Los mantenemos en silencio
y nos lo pasamos genial.
VICTOR

No hay comentarios: