12/12/13

La madre.


Las madres, son uno de los privilegios que puede tener un niño. Creo, que ellas hacen muchas cosas por nosotros, podrían darlo todo por sus hijos. No les deberíamos pegar, ni insultarles, porque ellas se esfuerzan mucho para que nosotros vengamos y decir que no nos gusta.
Cuando enfermamos, ellas nos vigilan, nos llevan al médico para que nos mediquen...
Nunca debemos ofenderlas, porque gracias a ellas, nosotros somos quienes somos.
Siempre están limpiando, pero, ellas también tienen derecho a descansar, así que tendríamos que colaborar en las tareas de casa. Mamá, eres la mejor, así que, te prometo ayudarte más y ser mejor, aunque lo primero son los estudios, para que, el día de mañana, sea alguien de provecho. Pero, después te ayudo, y aparto un poco el móvil, la “Tablet” y la “Xbox 360”, solo para ayudarte.
Miguel Ángel.


Hijos míos, voy a hablaros de vuestra madre. Ella tardó nueve meses en formar tu corazón, no dejéis que venga cualquier problema y lo destroce.
Vuestra madre os quiere, daría todo por vosotros, aunque discutáis y peleáis, ella os quiere igual porque como se quiere a un hijo no se quiere a nadie, y a vosotros os digo: queréis muchísimo a vuestra madre y sé que como ella lo da todo por vosotros también vosotros lo dais por ella.
El día que la perdáis, cuanto más tarde mejor, os daréis cuenta de que todo ha terminado y os acordaréis de que era todo para vosotros, y ya no estará para decirle todo lo que la queríais, así que hacedlo ahora y recordar: “Ella tardó nueve meses en formar tu corazón, no dejéis que venga cualquier problema y lo destroce.”.- PAPA
Nazaret


Mi madre , pues es esa persona a la que quiero y que me ayuda en los momentos difíciles y en las enfermedades.
A lo largo de mi vida , que aún no es mucha, me ha dado consejos y me ha apoyado en todo. Ella me cuida y me protege y yo hago lo mismo con ella pero seguro que no lo hago con el amor que una madre cuida a su hijo.
Los consejos que mi padre siempre me da son los mismos:
Que la cuide mucho , que no la enfade, que no me tenga que regañar … que le haga caso.
En fin que siempre lo hago, porque sé que ella hace lo mismo.
Mariano.


Querido hija mía: Tu madre ha luchado mucho por ti, por tus hermanos y por toda tu familia para que podamos salir adelante, también sabes que lo hemos pasado fatal por su operación.
Una madre es lo primero de la familia; es como si ella fuera tu corazón y si no estuviera, estarías muerta.
Quiero que seas más dulce con ella, que la quieras y que la ayudes si se ve en un problema. El deber de tu madre es que te quiera y te cuide a ti y a tus hermanos y el vuestro es ese también.
Os quiere, tu padre.
Niang


¡Hijo mío! ¿Cómo le dices eso a tu madre? ¿No tienes vergüenza? Ella te ha dado la vida, te ha dado cariño, se ha despertado todas las noche para darte el pecho y aún así le queda energía para seguir cuidándote. Ella fue viendo como ibas creciendo. Siempre te bañaba, te vestía, te daba de comer, te acostaba. Por favor pídele perdón. Luego echarás de menos sus abrazos, sus cariños. Cada día te ha visto crecer más y más. Es importante que la quieras y le pidas perdón.
Atentamente tu padre.
Elena


Querido hijo, te escribo para decirte que ya sé que te portas bien con tu madre, pero no lo suficiente, porque ella se esfuerza mucho en que tú y tu hermana seáis muy felices, pero vosotros no la cuidáis demasiado y ella se está dando cuenta, así que intentad cuidarla como ella os cuida a vosotros.
Si tu madre cae enferma, por favor te lo pido, cuídala, cómprale las medicinas, llévale la comida a la cama y todas y todas las cosas que necesite, verás que cuando se recupere seréis todos más felices.
Atentamente, tu padre.
Alejandro

Los hijos deben ser como un angelito de hojaldre, con las madres. Debemos ayudar porque es como un trocito de nuestro corazón diminuto; agradecer a las madres lo que ella hace por nosotros. Cuando enfermamos siempre está a nuestro lado, ella es como una concha rota por el dolor. Gracias a ella, nosotros vivimos como reyes, pero así no se puede vivir, tener a una madre como esclava. En los estudios, ella nos apoyan y nos dan confianza para estudiar fuerte y sacarte un pedazo de carrera. A las madres les queremos como son y con sus defectos también.
Beatriz


Hija: Tu madre es lo más grande que tienes, ella te dio la vida, ella es una madre, no es un amigo. En los momentos difíciles ha estado allí para reír o llorar cuando has tenido un problema. Tu madre como tu bien sabes está enferma de la espalda y algunas veces por el cambio del tiempo no se puede mover del dolor.
Yo sé que tú eres una buena hija y que le ayudarías con problemas económicos o de cualquier tipo. Sí yo me enterase de que le gritas, le insultas, le pegas u otra cosa coges tus cosas y te vas de la casa y sabiendo esto no te ayudaré en nada.
Ella tiene que ir y venir de Mengibar y de Jaén por el abuelo, que está muy mal.
Tu madre es una bellísima persona y me llevaría una gran decepción si fueses tan “canalla” de atacarle en su punto más débil. Si haces una cosa mal hecha con ella, allá tú conciencia, pero que si haces algo así, no vengas llorando porque la puerta ya estará cerrada,
TU PADRE.
Ángela Limón


Un respeto a la madre es importante. Ella me consuela, me cuida y sobre todo me quiere. Se merece un respeto. Su caricia es tan suave y su amor tan grande, que si no estuviera ella, nada sería igual. Un beso suyo vale más que mil palabras. Una madre vale mucho y hay que cuidarlas porque ellas no se pensarían ni un segundo dar la vida por nosotros. ¿Tú quieres a la tuya?
Ángela María


Querida hija:
Quiero darte a conocer todas las cosas que hace vuestra madre por nosotros. Cuando estamos enfermos, ahí la tenemos para darnos ese apoyo que nos une. Te ayuda con los deberes, hace todo lo que sea para que se nos refleje esa sonrisa en nuestra cara. Por todo lo que ha hecho por nosotros se merece esa ayuda día a día, que se dé a conocer el amor y el respeto que tenemos hacia ella. Que sienta que siempre tendrá el apoyo de su familia, tanto en los momentos malos como en los momentos buenos. Tenemos que ayudarle en las tareas domésticas porque son de todos. Todos ensuciamos y por eso tenemos que ayudarla. Pido una ayuda para tu madre, que no se sienta sola, ni tampoco en las tareas domésticas. Sé que todos juntos podremos.
TU PADRE.
Nieves

Una madre es lo mejor del mundo, esa madre que te ha dado la vida, que te cuida cuando estás malo. La que te ha arropado en esas noches de invierno en las que tienes frío. Hay que cuidarla, respetarla, tenerle buenas maneras, hacerle caso y sobre todo, agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros y hará en nuestra vida, porque nosotros, los humanos, ´´no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos´´. ¡ una madre es especial !
FRANCISCO

Buenas hijo: Creo que tu conducta al tratar a mamá no es correcta, ya que le gritas, le insultas y no la haces ni puñetero caso. Ya que tu madre por ti lo daría todo, sus bienes... y siempre ha estado donde la has necesitado: al estar enfermo, para darte consejos, para explicarte las situaciones...Deberías comportarte mejor con ella, aunque creo que nunca te comportarás con ella como ella contigo. Tu padre
Manuel José.

Tú eres la espina clavada en el corazón de tu madre! Deberías tomar estos dos consejos: Tienes que dirigirte a ella con mas respeto y no gritarle. Ella que se quedó tantas noches en vela, velando por ti. ¿ Así se lo agradeces? ¡eres un desagradecido ! Tus palabras insensibles son una deshonra. ¿Es que te vas a morir por cuidarla un poco? A ver si aprendes algo de esta carta. Tu padre.
SEBASTIÁN

Debes cuidar más a tu madre, porque madre solo hay una y más que ella, no te va a querer nadie en el mundo. Ella que siempre está ahí para cuidar de ti en los momentos felices y en los momentos tristes. Te acompaña y se preocupa por lo que pasas cuando estás malo. Las madres son lo mejor que hay. Así que no vea que le insultas o le gritas, que me enfado. Pues ya está, que me alargo más que tu madre en el teléfono y que me alegro de que ella y tu estéis bien y que no os pase nada. Pronto volveré con vosotros y no nos separaremos nunca. Mientras tanto cuídala bien, que cuando no esté, la vas a pasar “canutas” Tu padre.
VICTOR

En nuestra casa los niños debemos ayudar a las madres a hacer la cama, doblar la ropa y otras muchas cosas. Porque si no la ayudamos, se pondrá mala de tanto trabajar y cuando os falte no tendréis a la madre para que haga las cosas. Gracias a nuestra madre tenemos toda la casa limpia y si se va tendremos que hacerlo todo nosotros. Bueno, algunos sin su madre no pueden vivir.
ALBERTO

Mamá, tú por mí has hecho muchas cosas. Yo sé que tú por mí darías la vida To sé que tú has hecho cosas por mí. Yo, a la mejor, nunca sabré recompensarla ni agradecerla. Pero yo por ti también doy la vida. Te quiero.
DIEGO

Querido hijo: Me han dicho que últimamente le faltas el respeto a tu madre. Cuando esté hablando con alguien no le interrumpas; se le hace quedar como mala persona. Si le vas a faltar el respeto a tu madre prefiero no verte. Y sobre todo cuando vayas a hacer algo pregúntale si lo puedes hacer. Porque si ella esta haciendo todo por ti no se merece que le faltes el respeto de esa manera. Sobre todo cuando está con alguien. Tu también tienes que hacer cosas por ella. Tu padre.
MANUEL PADILLA

Hoy voy hablar de mi madre:
Ella siempre me ayuda en todo, cuando ella no puede hacer algo le ayudo. Es trabajadora; siempre limpia la casa entera y cuando vengo del colegio, veo la casa “superlimpia” A mi me gusta su comida, la hace muy sabrosa. Cuando estoy enfermo me compra jarabe, se preocupa mucho por mí. La quiero mucho y para mi es la mejor madre.
LUIS MANUEL PALOMARES

Tu madre

Hija mía:
Te mando esta carta para darte unos consejillos. Mira, te portas bien en casa, pero debéis de dejar de pelearos tu hermano y tú. Sé que a veces lo hacéis de broma pero al final termináis en peleas. Tienes que ayudar más en casa, pues, ya vas creciendo y tienes que hacer lo posible. Ya sé que comprendes todo esto. Después de lo que pasó, con tu abuelo. Ella lo quería mucho y sabes que intenta afrontarlo, pero necesita un pequeño empujoncito. Tu madre tiene mucho menos trabajo, pero aún lo recuerda y está muy cansada, así que debes ayudarla más. Y espero que tomes nota, pués será la lección mas importante que hayas aprendido nunca, y espero que algún día me lo agradezcas. Ya se lo comunicaré todo esto a tu hermano, tú no te preocupes.
Tu padre 
Magdalena 

Hijo mío, quiero que sepas que insultar a tú madre no es una buena elección. Cuando ella ya no esté, te acordarás mucho y te echarás a llorar. Que no te vea insultarla porque “Madre no hay más que una”. Cuando tú mueras te reconciliarás con ella
Tú madre te ha cuidado y ayudado. Solo con un insulto puedes romperle su corazón de cristal que nunca volvería a estar arreglado. Ella es tan especial para mí y quiero que lo sea para tí. Sé que la cuidarás aunque yo no esté.
Tu padre.

MANUEL JESÚS

Hola hijo. Yo sé que tú te portas bien con tu madre.Pero no lo suficiente.Y tambien quiero que no le pegues a tu hermanas. Ycuando esté tu madre mala que le hagas caso. Que vayas a comprar, que le lleves el desayuno a la cama, comprarle el jarabe y el tabaco.
Luis Aguilar.


Se la envió a mí mujer Enriqueta y tiene treinta y seis años y haparido atres hijos: Jorge, Guillermo y Myriam.
Los dos hombres juegan al fútbol y a la pequeña también le gusta pero le gusta más bailar. El que más te ayuda es Jorge y la que peor la enanilla. En general mientras estás en aceituna para comprar los reyes.
Sigue trabajando que contra más trabajes menos tardas en venir.
Jorge.


Hola Nacho: En unas semanas iré a veros. Cuida de tu madre; me dijo que se puso mala. Porque tú piensa como te cuidaba cuando te ponías malo o cuando te operaste que estuvo toda la noche a tu lado, para que no te sintieras solo en esos momentos difíciles para ti. Porque me moriría si me dijera tu madre que le faltas el respeto o estás jugando en la calle y ella haciendo las obligaciones tuyas en la casa. Por eso cuídala y que no se sienta como te sientes tú cuando estás malo.
Papá
Nacho


Hola soy Manuel, el padre de Rosana y me gustaría darle unos consejos a mi hija .hay que hacerle caso a la madre .hay que ayudarle a hacer las tareas del hogar . Y cuidarle cuando esté enferma, como cuando nosotros estamos enfermos y ella nos cuida . Y sobre todo hay que jugar con ella . Y hay que quererla mucho .
Rosana
A las madres hay que cuidarlas bien, ayudarles con las tareas domésticas y no se debe engañarlas, ni darle disgustos. Las madres son muy buenas y siempre te apoyan cuando más lo necesitas.
Antonio.

No hay comentarios: