19/12/13

Definiciones disparatadas


Rosal: Es una planta arbustiva y ornamental, cuyos tallos y ramas tienen espinas, de hoja serrada . Sus flores son hermosas y de un olor delicado que se emplean para fabricar perfumes.
 El jurado la nombró “ miss jardín “.
A veces tiene malas pulgas o malos pulgones. Cuando las miras te dan mala espina. Mi prima Rosa es alérgica a las rosas, porque un día arrimó la nariz para olerla y una abeja se la puso rosa. Tú estrujas una rosa y echan “ gases ” perfumados. La rosas son muy rencorosas porque tienen “ una espina clavada “. Si un enamorado te lanza pétalos de rosa una espina se te clava en el corazón.
Colectivo

 
3- Definiciones disparatadas:El lobo
Al lobo, el matón del zoo, le gustan mucho los turrones, especialmente los suyos, los de turrón de almendra. Siempre vuelve a casa por Navidad. Al lobo le gusta ir al cine, sobre todo las películas que sale de hombretón o de lobo pequeño, de “ Lobezno x-men “. Si escucháis “ Socorro, socorro, que viene …. “ no es verdad, es una mentira de fábula. Si un lobo aulla cerca de tu oreja lo mejor es que te pongas a correr, que no mires atrás y huyas. A los lobos les encantan las vacaciones, sobre todo en los mares del Sur, se vuelven marineros o piratas y con su pipa se transforman en auténticos lobos de mar. Su trabajo preferido es actuar, siempre en Tierra de Lobos, con lobas guapas y lobos-pecho-lobos. Al caer la noche le sale barba y empieza un torneo entre vampiros y lobos, por Vella , es el famoso torneo “ Crepúsculo “
Carpa: La carpa es un pez aplastado que parece un mantel pintado de negro. La carpa en el circo se viste de blanco y rojo, como los colores del Atlético; es una carpa colchonera. No es lo mismo tener carta de mamá que una carpa de papá. Ni vestirse con una capa que con una carpa. Ni es lo mismo tocar una carpa que un arpa. Ni tiene el mismo sabor la carpa que el capón . 
 
La cebra.
Cuando la cebra era pequeña se parecía a una jirafa que por un hechizo de magia se encogió. Ahora que es grande parece un caballo encarcelado, que fue hecho preso. Un día se escapó, se quitó la bola y las cadenas para no levantar sospechas; después se mudó a la sabana africana porque allí la policía no le iba a encontrar. Se esconde como un camaleón entre las hierbas altas para confundir a los leones. Es un animal algo pasado de moda, porque está todavía en blanco y negro. Cuidado con confundirlo con un caballo blanco con rayas negras o un caballo negro con rayas blanca
 
La hiena es el drácula de las llanuras africanas.
Es el animal más gracioso de toda la sabana; sonríen con sus largos y afilados dientes y es el primero en poner su risa en las fotos. Nunca desperdician nada, ni desaprovechan la comida, ni la tiran. En eso se parecen al cerdo que se come lo que sobra. Su enemigo es el león, y le da rabia que él sea el rey y ella no.


EL PEZ ESPADA
El pez espada, era un simple pez despreciado, pero un día hambriento, una espada se tragó. Queriendo escupirla se quedó en su nariz. Desde ese momento fue temido por todos ,después del tiburón. Su primo es el tiburón martillo , solo que él nació así. El quiere tener amigos, pero nadie quiere acercarse, sobre todo el pez globo... Además ya no respira igual que antes, por eso siempre va con la boca abierta. Cuando se siente sucio, llama a sus asesores, estos encantados rápidamente van. Se quedan debajo suya para quitarles las pieles muertas. Estos peces están arruinados, así que no puede pagarles. Se conforma porque es huir o morir. Su tragedia fue hace mucho, pero también se protege con su nariz, o pelea con otros peces espadas, como verdaderos piratas.
Magdalena

LA CIGALA
La cigala es la reina del mar y por eso le gusta la canción. No para de ver su serie favorita que es la “La que se avecina” y sabe imitar muy bien a Antonio Recio. Tiene muchos amigos, Carlota la Langosta, Catalina la “gambina”... Una vez perdió a su amado, por un pescadero que atrapó a su marido y ahora está viuda. Le encantan las canciones que tengan la palabra mar, por las mañanas pone la radio mientras que se sienta en la silla con un “chupito” y su cigarrillo apagado porque no puede encenderlo debajo del mar.
Su película favorita es la “Sirenita” cuando la ve, canta: “bajo del mar, bajo del mar, viven los peces que son muy frecuentes, bajo del mar” “pi piripi pipipipi”. Cuando se va a dormir los vecinos se quejan porque no para de imitar al cerdo y sus ronquidos por la noche.
Nieves

LA CIGALA
Una cigala, parece tener muchas cenas de gala. Según Antonio Recio. Que es un pescadero con una empresa llamada “Mariscos Recio” . Es un marisco de lo más caros, y de los más grandes. Se pesca mucho para Navidad. ¡ Cuidado ! Una vez, uno pescó una bengala en vez de una cigala y su barco explotó. Así que hay tener barcos contra-bengalas. También hay que pescar cigalas.
Miguel Ángel 


1- Gusano de seda.
Los gusanos de seda nacen de huevos pero en realidad son unos “ capullos “. le gustan mucho las “ moreas”, las blancas y las negras pero aborrecen las moras, porque se levantan a las cinco al rezo y los despiertan. Son mariposas, no lindas mariposas y mucho menos mariposones. Son muy introvertidos y tímidos y por eso se encierran en sí mismos. Pero luego hacen un agujero, se desperezan y engominan sus alas. Son muy delicados en el trato con los demás y por eso se dice que tienen “ guantes de seda”.
Colectivo

No hay comentarios: