6/11/13

Leer para escribir: Estructuras de " Las botas rojas ".


Eclipse mixto
eclipse total
¡ Primero entero
y luego parcial !
COLECTIVO

Tormenta fría,
tormenta larga
!Se para,
la calle mojada!
LUIS MANUEL


Tormenta ruidosa,
tormenta luminosa
!y por la noche
muy espantosa¡

El rey león
reúne
a su manada
MANUEL JOSÉ

Pozo negro
agua fría,
!que clara
que “fresquita”¡

No me hables,
que  hablan,
que hablamos
y sabrán por tu boca
que dialogamos.
ALBERTO

No me ames,
que nos aman,
que nos amamos
y sabrán por tu mirada
que nos miramos.
MAGDALENA

No me creas,
que nos creen,
que nos creemos
y sabrán que nos mentimos.
ELENA



No me muerdas,
que nos muerden,
que nos mordemos
y sabrán por tus dientes
que no nos cepillamos.
ANTONIO

Viento frío,
viento helado
¡ luego seré fuerte
y ve con cuidado¡
ANGELA LIMÓN

No me oigas,
que nos oyen,
que nos oímos
y sabrán por tus orejas
que escuchamos
SEBASTIAN

Niebla clara
niebla densa
!mientras el hombre ara
le ponen la mesa¡
MANUEL JESÚS

Un granizo fuerte
trae bolas de nieve
y un “escarchazo”
hiela la mente
LUIS

Granizo rápido
granizo fuerte
!caen bolas,
que traen suerte¡
FRANCISCO

Huracán grande
huracán total
!primero ventoso,
luego mortal !


No te rías,
que se ríen,
que nos reímos
y sabrán por tu boca
que nos partimos
ALEJANDRO


Viento friolero
viento audaz
¡ Qué lata me das
en Navidad!
MARIANO

No me quieras
que quieren
que nos queramos
y somos primos hermanos.
ÁNGELA CAMACHO 

Me siento triste
necesito que alguien
me cuente un chiste.
COLECTIVO

Corales
en su cabeza;
¡ qué certeza !
COLECTIVO

Sueña el afeitado cogote
en ser peludo
como un bigote.
COLECTIVO

Medusas
en tu barriga;
¡ qué fatiga !
BEATRIZ

Rocío mañanero
rocío frío ¡
 Llenas las hojas de gotas
¡qué bonita eres Rocío ! 
NAZARET

No me dibujes
que me dibujan
que nos dibujamos
y verán que nos copiamos

Hierbas
en los pies
¡ qué se pone Inés !
NIEVES

No me toques
que nos tocan
que nos tocamos...
y sabrán por el toque
que nos pegamos.

Sangüijuelas
en sus piernas
¡ qué dilema !
MIGUEL ÁNGEL

El estudiante
duerme
en el cuaderno del colegio

No me escribas
que nos escriben
que nos escribimos
y sabrán por tus letras
que eres poeta.
VICTOR 

Con la espada el espadachín
caza en silencio
al colorín.
FRANCISCO 

Lectura
en el libro
¡qué hermosura!
ALEJANDRO





 


No hay comentarios: