15/5/12

Estrofas y ritmos 2ª parte.


A la cama, Sí :
A la cama, No:
Yo te acompaño y
nos acostamos los dos

En la carretera traicionera
un derrape haré
si tengo mala suerte
una caida ganaré.
Adrian

Poesía.
Un animal muy rápido,
un guepardo que intenta cazar.
¡Corre, corre, corre!
Que a lo mejor lo pillarás.
Helena

Que guapa está la mujer
con sus cabellos extensionados
que a los hombres
nos deja atolondrados.
Raúl

Se mueve el niño
se mueve la cuna
mientras yo le canto
canciones a la luna

Lo acaricia suavemente
y cuento un dos tres
cuando me doy la vuelta
se pone a correr

Quiero tocar la luna
y me voy al cielo
cuando salgo de mi imaginación
estoy en el suelo

El niño llora,
llora sin parar.
Como te pegue una torta
te vas a callar.
Virginia

Desde la hierba fresca
que brota del suelo.
Un lindo bichito
inicia el vuelo
Marcos

Mi padre me ha dicho
que no voy a correr,
por si por un casual
me vaya a caer.
María


Tiempo sí,
tiempo no,
me tengo que ir
porque no tengo reloj.
Inma


Dan huevos las gallinas,
las vacas dan leche,
la leche nos hace el queso
para que nosotros
nos  podamos comer eso.
Cristina

Mi sueño, tu sueño
muy interesantes son
mas cuando voy a despertarme
pierdo toda la illusion
Julia

En la charla del río
salta una rana
una rana fría
que salta más que mi tía.
Rosa

Las nubes se ponen
pues va a llover.
Una gota
empieza a caer.

Gota bonita,
no llames a las demás
y vente con migo
a desayunar.
Luis

El lince, el lince
,el lince que agil es.
La tortuga, la tortuga
,la tortuga que lenta es.
Pedro Ángel

El niño en la escuela
La madre trabajando en el hospital
Ya todo encaja
Todo va genial .

No se callaba la plaza
No se callaba
hablaba, reía y corría
¡NO SE CALLABA!
Enma

Mira, mira, mírame
mira al pollito inglés
Mira, mira, mírame
mira al burrito al revés.
Mira, mira, mírame
mira como hago la poesía tan bien.
David
Poesía:
El halcón, el halcón
el halcón que travieso es.
La rana, la rana
la rana que saltarina es.

Rosa
El verde de los árboles
y el verde de los montes
Encajan como un puzzle
Se confunden en el horizonte.
Enma

El maestro se ha dormido
corre, corre que te esperan
date prisa, que no llegas
maestrito, maestrito
que allí te esperan.
Bárbara



No hay comentarios: