18/5/12

Enumerativas decrecientes


Toma el mapa de Europa,
porque en Europa está España,
en España, Jaén,
en Jaén, Bailén
y en este pueblo una niña,
que ha cometido el crimen
de escribir versos largos
sin que ninguno rimen
Julia


El pajarito en la rama
¿algo más?
la rama en el árbol
¿algo más?
el árbol en la tierra
¿algo más?
la tierra en el agua
¿algo más?
el agua en el cielo
¿algo más?
el cielo en tu cabello
Alberto

En el mundo hay continentes,
-Cuenta más.
En los continentes hay países
-Cuenta más.
En los países hay comunidades
-Cuenta más.
En las comunidades hay ciudades
-Cuenta más.
En las ciudades hay personas
que en mi no dejan de pensar.
María

Un día,
no se si por buena o mala suerte,
mi abuela me dijo:
Mira las sábanas de tu ajuar,
que seguro que las tienes para el día de desposar.”


En ese estanque hay algo
¿ Qué es?
Ese algo es una persona
¿ Cómo?
Esa persona está sentada en una barca
¿ Qué le pasa?
Que está tumbado a la bartola

Ana



Las nubes blancas
y el blanco de la cal
combinan a la perfección
con la espuma del mar

El cielo está nublado
a punto de llover
asi se ponen mis ojos
cuando no te puedo ver
Jesús

En Bailén hay una escuela,
en la escuela un corredor,
en el corredor una clase
y en la clase una doncella
que saca todo su esplendor
y que me ha robado el corazón.
Gabriel

La golondrina en el pino
¿Algo más?
El pino en el mar
¿Algo más?
el mar en el cielo azul
¿Algo más?
El cielo azul en el mundo
¿Algo más?
En el mundo que vives tú
José Manuel


Sobre la mesa un libro,
sobre el libro una libreta,
sobre la libreta una goma,
sobre la goma un lápiz.
Cristina

Te doy y te doy mi amor
porque en mi amor hay una rama
en la rama hay una flor
en la flor hay una madre
y como tú,madre, no hay ninguna.
Enma

Coge y coge las flores de Bailen
porque en Bailén hubo una batalla,
en la batalla muchos soldados.
cada soldado con una escopeta,
en su escopeta hay pólvora
con la pólvora un disparo
¡un soldado¡ha sido matado¡
Tomás

En Bailén una casa
¡Dime más! ¡Dime más!
En la casa una diadema
¡Dime más! ¡Dime más!
En la doncella una diadema
¡Dime más! ¡Dime más!
En la diadema una estrella
Virginia


La rana en el charco
¿Algo más?
El charco en la calle
¿Algo más?
La calle en tu pueblo
¿Algo más?
Tu pueblo en mi pecho embravecido.
Luis

El olor de la rosa
¿Y que tal?
La rosa en tu flor
¿Y que tal?
La flor en el charco
¿Y que tal?
El charco en tus piernas
¿Y que tal?
Mis piernas en el agua
¿Y que tal?
¡Mis piernas mojadas!
Rosa Mº


No hay comentarios: