2/3/12

Poesía y preposición

Bajo la oscuridad de la sombra
y ante la claridad del sol
Cara a cara sol y sombra.
Tras la sombra y el sol
se esconde el verdadero amor.
Colectivo
 
Sin el cálido beso del amor
y con la fría soledad del odio
Uno contra otro, amor y odio, 
Tras el odio, el amor,
se encuentra una sola razón. 
Enma

Ante el blanco del Madrid
y bajo el rojo del Barça
un enfrentamiento entre Barça y Madrid.
Tras la genialidad de messi
un golazo de Higuaín

Marcos

 


Sobre los maullidos del gato

y los ladridos del perro,

desde un punto se miran.

El gato y el perro

van a comenzar el duelo.





Por la calle sale el sol

y por el bosque la luna

frente a frente el sol y la luna

entre la luna y el sol

hay un eclipse lunar.
Jesús 
  
Delante de mi niña
estaba mi tía
Al lado de mi tía
estaba mi niña.
Mi niña y mi tía
las dos juntitas
David 

Durante el mal llegó la oscuridad
y mediante el bien aclaró el amanecer
cara a cara bien y mal
Pedro Ángel

 
.

Entre el descarado frío

y ante el acogedor calor,

sus ojos se miran, frío y calor

sobre el frío y el calor

Hallaras placer y dolor.
José Manuel


Bajo el odio se esconde la maldad.

Ante el amor la felicidad.

Rostro con rostro se pelean y se aman.

Pues son símbolos del bien y el mal.
Helena 

 Junto a la cabeza de la luna
sale de su escondite el sol.
La luna  cara al sol
se sonroja a causa de su amor.
Raúl Cañizares.





No hay comentarios: