24/3/12

Don carnal y Dª Cuaresma


El via crucis
ayer dia 22 de febrero ,miercoles de ceniza fue el VIA-CRUCIS de la iglesia San josé obrero.Yo fui a misa. Don Antonio, el cura, me dijo que si quería leer la primera estacion .Yo encantado le dije que si .Cuando terminó la misa era mi momento ,los nervios me comian por dentro ,las piernas me temblaban y la barriga me gruñia .Al final cuando llegó la hora de la verdad lo tuve que leer y al final lo hice bien .
Después la procesion siguió. Yo fui con mi madre, acompañando, como todos los años .En cada estación alguien leía y lo hacían mejor que yo claro porque eran mayores; hasta algunos profesores .En cada estación alguien leía un trozo de cuando iban a crucificar a Jesús. Yo salí muy cansando y reventado por tanta parada y tanta caminata.

Alberto

Expresión escrita:
Había muchas personas vestidas de negro y de viudas de la sardina.¡ Que pena que nos halyan quemado a la sardina!. La gente llorando y echando agua sin parar, porque la gente se tiene que refrescar. Vecinos, amigos, primos, tios, familia, hermanos hay que echarle agua o incluso llorarle y llamarla por el primer nombre que te venga a la cabeza. Por el paseo y por las palmeras pasamos muy lentamente. La gente vestía hasta de Mortadelo y Filemón, incluso de Epis y Blas. Algunos no iban disfrazados de viudas negras. Se despedían todas de la Sardina. Ni me di cuenta de que la quemaron muy lentamente y pasivamente.
Rosa

El entierro de la sardina
Bailén se inunda de tristeza por la muerte del ser querido. Todo Bailén está de luto incluso su escudo. Todo se tiñe de negro por las personas que acompañan a la sardina. Lágrima por lágrima caen al suelo. La muerta va acompañada de todos sus parientes. Llueve en el cielo por sprays.
Cada Calle que pasa, mas pena nos da y se oye en la multitud un llanto; era de un niño pequeño que también quería sentir la tristeza en su minúsculo cuerpo.
Llegó a su destino a su funerario o a su ceniciário. La gente no para de empujar para ver a su sardina. Todas las personas echan agua para que no se apague nunca y que la sigan viendo. Cuando solo quedan sus espinas toda la gente se va. Llega la felicidad a nuestro cuerpo. Echamos agua al aire porque ya no nos da pena. Esta pena solo dura unas horas. Es radical.

Marcos

Semana Santa Cofradía de San Juan Evangelista- María Santísima de la Amargura y Nuestro padre Jesús de la Sentencia.

Entre ropas de hilos de oro, flores coronas y candelabros San Juan y María Santísima de la Amargura cuesta arriba; pétalos en el palio de la fantasía, en la puerta de la ermita casi rozando en el techo .Manto largo rojo y de espinas; pañuelo que cura todas las heridas; lágrimas de esmeralda rozan sus mejillas . Nuestro padre Jesús de la Sentencia en sus trono de madera; túnica purpura y coronado de sentencia; Pilatos se lava las manos y lo entrega a los romanos .Y hay quien dice que cuando San Juan está solo en su ermita o no sale a causa de la lluvia los ojos se le ponen llorosos y las mejillas coloradas. Es un a cofradía mágica para mí.Antonio

No hay comentarios: