8/4/11

Concurso de redacción : " Mi Biblioteca"; primer premio

EL MISTERIO DE LA BIBLIOTECA

Fui ansioso a la biblioteca por ver que libro cogería para regalarle a Marcos. Su cumpleaños era dentro de 2 días. Entré al mostrador donde estaba la bibliotecaria, Pepi, la madre de Marcos. La encontré llorando en un pañuelo de tela importada manchada de lágrimas y mucosidad.

  • ¿Qué le pasa?.- le pregunté.

  • Ayer, Marcos, buscaba un libro que leerse, cuando de pronto se oyó un grito. Fui al lugar donde estaba, en la pared trasera, y no estaba. Lo busqué por toda la biblioteca pero no lo encontré.- dijo entre sollozos.

  • Yo lo investigaré.- dije con voz firme.

Fui al lugar donde sucedió el “caso” y, de nuevo nada. Pepi se marchó a por su pañuelo y me dejó investigando. Al poco de tiempo de investigar me acordé del libro que tenía que coger para regalarle a Marcos. Lo cogí. No salía y de repente sonó como una palanca y la pared dio la vuelta conmigo dentro. Encendí una linterna que llevaba en el bolsillo. Bajé unas enormes escaleras de caracol.

Allí abajo había una habitación con una máquina del tiempo. Fui lentamente hacia ella y de pronto fui expulsado hacia la máquina del tiempo.

Mientras caía y era expulsado hacia otro espacio tiempo oí la voz malvada de alguien. ¿Quién sería?.

Caí desgraciadamente de morros. Miré a mi alrededor. Era un barco pirata. Afortunadamente, no había un pirata alrededor. Todos estaban en la bodega. Cogí una espada y ropa de ellos por si acaso. Me adentré silenciosamente y vi a Marcos encerrado en una jaula. Fui pasando de barril en barril sin que me observasen. Estaba a su lado pero la jaula necesitaba una llave para abrirla. Deduce que las llaves las llevaría del capitán de la tripulación. Salí y fui a la bodega. El capitán estaba durmiendo. Al fin pude ver las importantes llaves. Las cogí pero el se despertó y me largué por piernas. Avisó a la tripulación y me tuve que esconder para que no me vieran. Cuando los despisté llegué a por Marcos y le abrí la jaula. Le di algunas cosas para ir protegido. Salimos a la cubierta. El agujero de la máquina del tiempo estaba casi cerrado. Corriendo, los dos nos subimos a las cuerdas para saltar al salvador agujero. Saltamos y volvimos a la biblioteca. Ya era su cumpleaños. Le felicité y fuimos hacia Pepi, la bibliotecaria. Marcos le dijo a su madre:

  • Mamá, he tenido el mejor regalo del mundo, una aventura.- dijo con un poco de espanto.

  • Y aquí tienes tu regalo de cumpleaños.- le dije.

  • ¡Anda! Las aventuras de Pepe.- dijo sorprendido.

Y, al final nos fuimos los tres juntos pero yo seguía teniendo una pregunta rondando por la cabeza. ¿Quién sería el de la voz malvada?.

Gabriel

No hay comentarios: