9/10/10

Diferentes puntos de vista placa.





Os propongo que os pongáis en el lugar de los demás y contéis la noticia de la inauguración de la placa de H.C.Andersen como si la contasen otras personas:
Punto de vista del embajador de Dinamarca.
Los que no me hayáis enviado escritos, todavía estáis a tiempo. Si no tenés internet, guardadlo en un archivo en casa y traedlo a clase en una memoria o pen,
José Antº.

PUNTO DE VISTA DE PERODISTA:


HacÍa viento pero era un día caluroso. me levanté a las 10:45 AM y me vestí .
Me puse mi corbata de la suerte, cogí mi cámara y mi libreta y me fui.
Una cuentacuentos estaba contando unos cuentos (había legado tarde) Empecé a echar fotos y a escribir. Los niños/as no se callaban y cada 2 horas venia otra clase diferente .Me puse nerviosa , ya no sabía que escribir , así
que me busque una sombra me senté y empecé a escribir . No sabia de que se trataba el acto , pero con el tiempo me di cuenta que era un homenaje a Hans Cristian Andersen .
Por lo visto había venido el embajador de Dinamarca para inaugurar con el alcalde
Una placa pegada e una casa de la calle ‘Sevilla’ por que por allí paso Hans .Me pareció bonito el homenaje , aun que opinar no es cosa mia ¿o si? ¡soy una reportera como no voy a opinar¡
Al terminar el acto me montÉ en mi coche , me fui a casa , modifiquÉ un poco la noticia y la mandÉ al periódico .Al día siguiente mi noticia se publicó en el periódico ‘El mundo’
JULIA



Una mañana, me levanté muy temprano. Tenía que ir a entrevistar al Embajador de

Dinamarca.

Era la primera vez que entrevistaba a un Embajador.

Cogí mi bloc y en él anoté las preguntas que le iba a hacer.

Cerré la puerta de mi casa y me fuí a la calle Sevilla. Allí me senté en primera fila.

Por fin llegó el momento, llegaba el Embajador acompañado de el Alcalde de Bailén y

empezó la entrevista. Yo le hice la primera pregunta:

- ¿ Le ha gustado el pueblo de Bailén ?

- Si me ha encantado.

- ¿ Se quedará muchos días en Bailén ?

- Si, varios días.

- ¿ Creé que le gustará la placa que vas a descubrir ?

- Si, estoy muy contento de que llegue ese momento.

Después de hacerle varias preguntas me quedé muy contenta del trabajo.

Cristina Castilla Arboledas 5ºC


Me llamo Inma, soy una periodista.
El día 8 de Octubre hubo una inauguración de una placa conmemorando a Hans Cristian Andersen.
La inauguración fue en Bailén un pueblo de Jaén.
Los niños de 5º y 6º de todos los colegios de Bailén también fueron a ver como era la inauguración.
Hubo 1 cuentacuentos que contó 4 cuentos que son: patito feo, el soldadito de plomo, la sirenita y el ruiseñor.
Luego un grupo de niñ@s fueron a tocar 3 melodias en violín.
Y al final quitaron la bandera de Bailén para ver la placa.
INMA DEL MORAL


PUNTO DE VISTA DE LOS NIÑOS
Hoy, viernes 8 de Octubre de 2010 vamos a ir a una inauguración. La inauguración de una placa en honor a Hans Cristian Andersen. Salimos del colegio a las 10: 30 y fuimos por varias calles hasta llegar a una donde había un atril, varias personas y una bandera de Bailén colgados de una verja de un jardín. Nos sentamos en el suelo de la calle. Empezó una cuentacuentos vestida con sombrero y un bastón con un diamante (de mentira). Nos contó varios cuentos como: “El patito feo”, “El traje nuevo del emperador”, “ La princesa y el guisante ” y “ El ruiseñor ”. Después una niña vestida con ropa de la batalla nos leyó la biografía de Hans Cristian Andersen. A continuación un hombre nos habló y nos presentó al embajador de Dinamarca, Lars Thuesen. No le entendíamos muy bien. La banda joven de violinistas nos tocó tres himnos: El de Europa, el de Dinamarca y el de España. Y al final un hombre corrió la bandera bailenense y descubrimos una placa en honor a Hans Cristian Andersen.
María



l día 8 de octubre de 2010 salimos del colegio para asistir a un teatro y ver al

Embajador de Dinamarca en la calle Sevilla.

Cuando llegamos nos sentamos en el suelo para que todos vieran bien el acto.

Vino una cuentacuentos y nos contó unos cuentos de Hans Christian Andersen : Patito feo, el soldadito de plomo etc.

Despues nos contó una niña una leyenda, mientras llegaban los músicos con los violines y las violas.

El Embajador llegaba a la paz de ellos acompañado del alcalde de Bailén.

Los músicos tocaron el himno de Dinamarca y el Embajador lo cantó. Tambien tocaron el himno de

España.

El Embajador nos dedicó unas palabras al pueblo de Bailén. Y descubrió una placa de Andersen.

Todos aplaudimos lo bien que disfrutamos el acto tan divertido y por ver conocido al Embajador de Dinamarca.

Cristina Castilla Arboledas 5º C


PUNTO DE VISTA DEL EMBAJADOR
Hoy me he levantado a las Bailén. En Madrid habia mucho tráfico, nos costó salir de la ciudad. Tardamos aproximadamenta tres horas. Llegamos a Bailén sobre las doce y diez minutos. Me pararon en Cuatro Caminos para ir andando donde estaban los niños. me paré en un par de lados para ver a la gente tan simpática que hay en este pueblo. Cuando llegué con los niños, me emocioné por tan maravilloso acontecimiento. Los chicos y chicas eran muy guapos. La banda de niños me tocó el himno de Dinamarca, el de Europa y el de España. Primero leyó su discurso el concejal del ayuntamiento, luego yo pero no sabía si me iban a entender por mi acento danés, y por último el alcalde de Bailén,muy simpático. Mi momento favorito fué cuando descubrimos detrás de la bandera la placa, con el mapa de España, de Dinamarca y la cara de Andersen. Me despedí de los niños y me fui a comer a un restaurante llamado los Pios, un nombre un poco extraño pero la comida era riquísima. Creo que me quedaré el fin de semana. Me ha gustado ver la placa. ¡Era muy bonita!
Gabriel






HOMENAJE A HANS CHRISTIAN ANDERSEN


Trabajo para una revista juvenil de Jaén. Mi redactor me encargó narrar el homenaje que el pueblo de Bailén ha hecho a Hans Christian Andersen.
Cuando llegué a Bailén eran las diez de la mañana del día ocho de octubre. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de todos los colegios, se desplazaban hasta la calle Sevilla.
En el aire sólo se oían las risas y bromas de los infantiles. Se esperaba la llegada del embajador de Dinamarca para inaugurar una placa conmemorativa de este autor.
Los niños estuvieron animados y disfrutaron con la cuentacuentos.
Recordamos cuentos de nuestra infancia como: El patito feo, El ruiseñór y El traje nuevo del emperador.
Fue fascinante.
Mientras tanto, el embajador de Dinamarca visitó las mismas calles que había recorrido el autor.
El embajador dio su discurso y descubrió la placa.
Este acto contó con la presencia de importantes cargos del ayuntamiento.
Al finalizar el acto, cada grupo de niños volvió a su colegio.
David

1 comentario:

Maria dijo...

Hola soy María,Y vivo en Ogíjares
(Granada).
Me gusta mucho vuestro blog.
Adióooossssssss.