4/6/08


Un largo día de escursión
El viernes fui de escursión a Faunia y os lo contaré todo. Bueno, empezamos a las 6 menos cuarto; me levanté y mi madre me dijo:
-Vamos, levántate, que tu padre nos va a llevar
al lado del colegio "Pedro Corchado" para ir a Faunia.
-¡Vale! ¡Qué ganas tengo!
Entonces nos pusimos en marcha. Mi padre nos llevó pero... ¡qué sorpresa,todavía no habia nadie! ¡Éramos los primeros!
Entonces nos tuvimos que esperar a que llegaran todos. Despues de esperar un buen rato, por fin, nos fuimos a Faunia.

Cuando entramos por la puerta de allí, encontramos perros de la pradera. Había uno que cuando veía que le íbamos a echar fotos se ponía de pie; cuando no le echábamos se bajaba. Nuestra guía nos llevó a una puerta, al abrirla estábamos en un hermoso bosque. Había muchísimos animales.Salimos y nos llevó a otra, nos dijo que guardáramos todo muy bien porque allí había unos monos que robaban cosas. A una niña le robó un pendiente. Fuimos corriendo hasta un teatro al aire libre donde había focas una de ellas estaba embarazada y en cualquier momento podría dar a luz. A continuación entraron otras focas. Otro guía dijo que nos bajáramos al bordillo. A mi amiga Pilar le dieron un disco y lo tiró, la mujer que era la que las cuidaba le dio una recompensa a la foca: un pez. Al irse la foca nos puso chorreando. Después fuimos a ver los pingüinos. Estaban a cinco o a seis grados bajo cero. Bajamos abajo y vimos un enorme esqueleto de ballena. La guía nos dejó ir por nuestra cuenta. Mi madre, la de Pilar y la de Jose Manuel nos llevaron a ver como nacían los pollitos. Vimos cómo eran de grandes los huevos de cada distinta ave. Al lado había miles de huevos; uno de ellos no pudo más y murió. Solo había uno muerto.Vi como rompían el cascarón. Después fuimos a "La casa de las mariposas". Había muchas y bonitas mariposas. Luego fuimos a una sala de acuario donde estaba el pez más grande de agua dulce. Seguimos hasta otra sala donde había chinchillas,mofetas,murciélagos,linces...En otro acuario habia pirañas y otro tipo de pez.Luego fuimos otra vez a otro espectáculo y nos enseñaron tarántulas, cotorras y hurones. Antes de irnos al cine de Madrid fuimos a comer. Cuando terminamos nos llevaron a un lago, había más monos ladronzuelos que nos robaron una botella.

Después fuimos a ver el cine Imax de Madrid. Vimos la película de los Alpes.
Trataba de un niño que su padre había fallecido cuando él tenia nueve años. Cuando se hizo mayor, retó a la montaña a que la escalaría. Cuando pasó por el sitio en que en que su padre falleció sintió una gran emoción. Después fueron a la tumba de su padre y se lo contó todo con mucho detalle.
Ha sido un documental muy interesante aunque a algunos niños le ha parecido algo aburrido.
Al salir del cine estaba lloviendo. Vinieron los autobuses a recogernos a la puerta y regresamos a Bailén. El viaje ha sido fantástico.
Autores: Jose Manuel, Carmen y Pepa.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Me ha gustado mucho esta historia