19/3/15

" Se va "

 Se va...y se va porque lo tiene bien merecido. Se va a sus cosas y a su casa, con los suyos, con Paqui, su mujer, y eso ya de por sí ,lo dice todo sobre él.

Se va un ciudadano activo y comprometido, para seguir transformando, ya con más tiempo, desde las asociaciones y entidades con las que colabora, a esta sociedad en crisis que tan necesitado está de personas buenas, como él.

Se va un andaluz y bailenense, amante de sus tradiciones, de su cultura y de sus gentes. Un andaluz, un bailenense, trabajador, enraizado con su tierra y con su pueblo -siempre- en una labor callada, constante y desinteresada. ..

Sin hacer ruido, se va un cristiano que se siente oveja. Aquí encontraría Francisco un modelo para mostrar su bella metáfora.. .Un modelo inconformista, que no se conforma con ver pasar ante él la mediocridad y la injusticia, inaccesible al desaliento y la pesadumbre; alguien que no cuenta las horas, en pro del pueblo,...alguien , que lucha por construir el progreso y la sociedad a fuerza de fe, su fe ...a pecho descubierto, sin medias tintas, sin ambages, ni reservas.

Se va un profesional, un espejo en el que mirarse.Alguien
que no se va solo...sino que deja  entre nosostros y se lleva imborrables momentos y recuerdos que compartimos con otros grandes y entrañables compañeros- algunos aquí presentes-... y otros que nos dejaron. 
 
Estarás presente en cada uno de los poros por lo que este nuestro colegio respira , en sus aulas, en sus pasillos, en sus paredes, en sus patios y sus plantas , en los mapas, en los proyectos y  en otras tantas muchas cosas, que, a lo largo de todos estos ya, muchos años, compartimos como compañeros, demostrando tu entrega, tu buen hacer docente y tu magisterio .

Como diría nuestra alumna Magdalena Gómez, ...Se va D. Miguel Ángel ... firme pero cariñoso y protector. Se va...mi maestro.

José Antonio Aguilar Garzón

No hay comentarios: