8/11/14

La Naturaleza en primera persona.



 Inma
 LA ROSA ROJA
Un día de mucho viento una gran rosa roja nació. Era tan hermosa que los pájaros se enamoraron. Todos los hombres decían:” ¡Qué rosa, qué maravilla!”. Una noche estuvo lloviendo y un fuerte viento arrancó a las rosas, menos a una, la rosa roja. Al alba la pobre se puso mala y le empezaron a salir agujeros en sus bonitos pétalos. Cuando anochecía la gran maravillosa y preciosa rosa roja murió, y el campo quedó tan solitario y triste como antes de que naciera

Adrián
“La vida de una vieja mota de polvo”
En un rincón de la escarcha que cuelga de una fría y oscura montaña me encuentro yo “Mota de polvo”y como polvo que soy el viento me arrastra con la misma facilidad que un lago lleva a mi amiga “Cristalina”.
Tengo diecisiete millones y tres años. Pasé mi juventud (como no) volando y descubriendo el mundo. Pero hace medio mes (por desgracia) probé a chupar este trozo de escarcha.
Mis ojos han visto huracanes, terremotos, erupciones y nací 7 años antes de la extinción de los dinosaurios. Una vez viaje al espacio que preciosos los cosmos pero un agujero de gusano me transporto hasta hace 14 años los humanos festejaban algo extraño a lo que llamaban cambio de siglo o algo parecido... ¡ sus rollos !
Hasta la vista... que el viento me lleva.



Alvaro
La gran guerra mundial

Hola, me llamo Tronco Duro y soy un árbol que sobrevivió a “La Gran Guerra Mundial” . Y esto es lo que pasó:
Era verano, un día soleado en el que el sol daba color al cielo con sus rayos. Cuando me desperté veía el gran pueblo donde vivía mi amigo Álvaro. Ese día vino a visitarme pero sin que nadie se lo esperase empezó a sonar una alarma, yo la reconocí enseguida...¡Era la alarma de bombardeo! Al contárselo a Álvaro este huyó con su familia derramando lágrimas por sus ojos. Me desmayé al ver que una bomba cayó delante mía. Dormí profundamente 1 año y alejado de mi mejor amigo. Al despertar me dí cuenta de que era el último ser de aquella zona.
Y así fue como sobreviví a aquella terrible tragedia.

No hay comentarios: