25/11/14

25 de noviembre: ¡ No al maltrato"



Inmaculada
Hoy, día del maltrato
esto os quiero dedicar,
uno poesía preciosa
sobre eso lo mal que está.
Sé que vosotros miedo tenéis
de los hombre fuertes
que os quiere matar.
Se han visto casos
en que eso ha ocurrido,
por eso tengo miedo de que
pueda pasar conmigo.
No entiendo por qué pasa eso,
tan difícil es decir,
!no quiero estar contigo!.
Para mucha gente fácil
pero para otras no, como la gente
es tan mala daño quiere hacer,
al estar harta de esa persona,
no la quiere volver a ver.
Por eso quiero deciros
que muchos cuidado tengáis
sobre quien cogéis y
con quien viváis.
Rosa
Sus heridas han sangrado
por un hombre poderoso
y su rostro ha lastimado
por aquellos momentos dolorosos
¡No derrames esas lágrimas!
Por ese dolor que has pasado
eso ya es pasado y todo
está arreglado.


Juan. I
No al maltrato
no a la violencia
hay que tener
bien la cabeza
pon lo menos un día
con paz y armonía
que no haya maltrato
y vivir con alegría


Sergio
Fiel y trabajadora
su reloj siempre está en hora
cuando llega a su casa
los gritos y los insultos
no paran de sonar.
Cansado de todo ello
desea libertad.
Con su esfuerzo y sacrificio
él, algún día entran rejas estará.
Malo y cruel su condena
estará al caer el atardecer
sirenas de aviso,
hacen suponer, que vienen a por él.


Lucía
Cada día, minuto, segundo,
una voz de alguien inocente
¡Por favor quiero al mundo,
algo metido en nuestra mente!
Tantos mayores, tantos niños
con una imagen grabada.
¡No veis que son vuestros amigos!
Jamás estará olvidada.

Laura Lombardo.

El maltrato es peligro
para hombres y mujeres
para los niños y niñas
y para los más débiles.
El maltrato es peligroso
por su violencia y crueldad
que acecha a las personas
sin nunca parar.

Paco de Castro

¿Por qué al maltrato, si hay amor...?
¿Por qué pegar, pudiendo abrazar...?
No al maltrato es mejor;
si hay maltrato, te irá peor.
Debe de haber paz,
en todas las familias;
para que hombre y mujer,
no se peleen más.
Más paz, amor, y cariño,
son la solución perfecta,
ante la violencia de género,
y todas las peleas.
Todo esto va, hacia
todas las personas,
que crean y reciben,
peleas y muchos errores

Álvaro Rubio

¡No al maltrato!
Que toda la gente
cumple este acto
sabiendo que es algo malo.
¡Que desaparezca!
¡No al maltrato!

Alba Mora

No me pegues que me duele
el alma y el corazón
no soy tu muñequito
al que puedas causar dolor.

Tengo muchas heridas
las que me has hecho tú
y de todas, las que más me duelen
son las de mi corazón.

Alejandra Linares

El maltrato,
no hubiera existido,
si no estuvieramos,
peleando e insultando,
todo el rato.

ADRIÁN

Es la joya del mal
hace sufrir y abusa de los demás:
a los inferiores a tus fuerzas,
a los que te enfadan
al no realizar lo que piensas...
Y para defenderte siempre
buscas pagárselo con violencia
sin pensar en tus ofensas

¿No piensas en lo que han de sufrir
aquellos que incomodas su vivir?

Francisco V.
¡Adiós al maltrato !
De aquella época,
que la pobre mujer
no descansaba del gran trabajado,
su marido el vago
le pegaba sin trabajar
un día la mujer se defendió
y todas la mujeres y hombres
no se maltrataron más.

Nerea. G

Llena de heridas
estaba la querida
llorando sin compasión
pegada al rincón
queriendo salir
y sentirse libre
pero olvidado
a sufrir, aunque
no a callar
pudiendo denunciar.


MARÍA
Una mujer no debe ser maltratada
y esa acción debe ser castigada
tiene que dar cariño
para que no llore el niño

No hay comentarios: