14/3/14

Descripción de escenas

DESCRIPCIÓN DE ESCENAS 1¨
En el pueblo ¨Don Riquitín¨ en la plaza de la catedral están de carnaval dando vida a la plaza, bajo el cielo azul sale de la catedral el cura y su monaguillo que se asoman a la puerta. Las casas blancas dibujan la plaza y la gente disfrazada baila. Unos hombres disfrazados de toreros en una carreta manejada por burros con una bandera que dice: “se dan clases de espantá, razón a pepe olla”. Se escuchan los tambores y los pitidos de la chirigota. Las ventanas de la zona se abren para contemplar el ambiente de la plaza.
 Francisco

¨DESCRIPCIÓN DE ESCENAS¨
En la feria de Málaga las mujeres van disfrazadas de gitanas, los hombres van de camperos. La calle “San Potro Salvaje” es la que mas se llena, como todos los años, siempre está Manuel el del puesto de globos y Fernando el del puesto de abanicos y ropa. También esta Pedro el de las caricaturas. Por arriba cuelgan lucidos farolillos que adornan la calle con sus fríos colores. Los músicos tocan sevillanas mientras las mujeres bailan y le dan ritmo a la calle. Un hombre va vendiendo flores y el mago “Berlín” hace disfrutar a la gente, sobre todo, a los niños. Va llegando la noche,se enciende las relucidas luces y sigue la fiesta.
FRANCISCO
Descripción de escenas
En un pueblo muy disparatado. En el centro está la iglesia con sus grandes y fuertes muros. A su alrededor personas disfrazadas. El cielo es azul. Las casas con sus grandes ventanas. La iglesia decorada de confeti y bandas. Las personas disfrazadas de fantasmas. Los payasos y las princesas bailan en la iglesia. Dos novios van y el cura los va a casar. Se escuchan por el callejón “SE DAN CLASES DE ESPANTA”. Los mercaderos aprovechan la ocasión y montan sus pequeñas tiendas. Todo el mundo grita “ viva el carnaval ”. Todos riendo y cantando se acaba el carnaval.
Manuel Jesús
En la plaza del pueblo los vecinos han organizado una fiesta de carnaval. Todos disfrazados bailan riendo alrededor de la catedral, lleno de bonitas casas que hasta ellas hoy se divierten. Por ahí en el fondo se ven y se oyen las chirigotas, con su cante y ritmo de los mirlitones, son los artistas del teatro. Al otro lado dos hombres vestidos de toreros que dan clases de espantá. En la entrada de la catedral, los niños vestidos de fantasmas y el cura de vigilante para que no entrase en la iglesia nadie. En el centro de la plaza los dos típicos novios bailando. Por los alto de la casa se ven unos altos pinos que al ritmo del viento bailan de un lado a otro. En el pico de la izquierda se ven a ese hombre que se espera a comprarse un traje para el último día, y cuando llega la fiesta este improvisa con un batisón blanco y un embudo en la cabeza. En fin si a él le gusta le dejamos.
Al otro lado están los arlequines con sus trajes a cuadros de bonitos colores acordes con el gorro. Por abajo un bonito perro blanco que corretea de un lado a otro, y subiendo las escaleras de la catedral las gitanas con su hermoso traje verde con lunares blancos y su peineta roja con la que se recogen el pelo, van mas guapas que nunca. En el centro un niño vestido de marinero se está arrascando el pompis tan tranquilo. Y de el cielo cae una Mery Popy en versión hombre con su paraguas y su vestido.
MARIANO

Todos los años Málaga celebra su feria donde todo el mundo se lo pasa muy bien. En el centro de la feria se encuentran los típicas gitanas bailando con su traje de colores y los hombres, los guitarristas mejor dicho acompañan tocando al ritmo de los tacones. Al fondo se ve un tenderete que no sabemos lo que venderá. A los lados dos hombres que venden globos a los niños pequeños. Arriba como si colgasen del cielo los farolillos que dan alegria a la calle. Por otro lado esta el retatrista que esta dibujando a un niño. A los lados y en las farolas hay unos ramos de flores que dan un color vivo. Y algunas gitanas que pasean porque ya se han cansado de bailar.
MARIANO
FERIA DE ABRIL

Pueblo andaluz, se llena de luces y estrellas, llegó la feria de Abril, que ilumina el pueblo. Casas deshabitadas, sin alegría, toda la diversión se encuentra en las calles. Las flores contemplan el gran ambiente, los cantos y bailes de las gitanas flamencas. Los camperos tocan suavemente canciones. Se escucha voces, el suave ruido de la guitarra española. Las calles se adornan de farolillos, guirnaldas. Un gran pintor dibuja en su lienzo la imagen del pequeño niño. El pintor se ha vestido con un polo verde que simboliza al pueblo andaluz. La gitana sentada vende en su puesto, abanicos y sombreros. El hombre de los globos tiene bastantes, como un rosal que crece en sus manos. Los niños los compra para lucirlos en el pueblo. La mujer se ha vestido muy ataviada, su marido de campero toca el mirlitón. Todos dicen en el pueblo, `` Hay que disfrutar de este maravilloso día ´´. 

 
El CARNAVAL

Pueblo de diversión, de cantos, de bailes. El cielo observa la catedral que hoy brilla como una luciérnaga. En el centro de la plaza con sus grandes columnas y campanas que tocan a las doce de la mañana. La catedral mira alrededor con su gran ojo el ambiente del pequeño pueblo. El sacerdote de la iglesia impide que pase la gente y el cante de las comparsas y las chirigotas. Las chirigotas con sus mirlitones de colores le da alegría al pueblo y ambiente carnavalero. Los novios celebran por todo lo alto su casamiento y su niño se sube los pantalones hasta las tetillas. Toda la gente canta comparsas, se oye pitidos. Arlequín gasta bromas, va con su traje a cuadros y su sombrero de general. Los hombres celebran el carnaval al aire, mirando el gran cielo, tirándolo hasta arriba con una manta vieja. Las mujeres atraviadas con sus vestidos de gitanas disfrutan bailando al ritmo de la canción.
BEATRIZ

EL CARNAVAL
Paredes blancas, balcones azules, suelo de piedra y una catedral situada en el centro de la plaza. Chillidos de niños en un ambiente carnavalero, instrumentos alegres acompañan a las comparasas, las campanas de la catedral se asoman para ver las máscaras y acompañar a las chirigotas, castañuelas suenan en un ambiente flamenco.
Borrachos chocando contra las paredes y poniéndolas negras, arlequines mareados tambalean a la gente, tirándoles al cielo como pájaros con un manta vieja. El cura enfadado protege la puerta de la catedral, para que los niños traviesos no puedan entrar. Los novios corren de un lado a otro de la plaza avisando a todo la gente de su casamiento. Una comparsa baja la calle abajo tocando “paquito el chocolatero”.
Toda la gente baila en la plaza de la catedral, muy contentos por el carnaval, aplauden sin parar.
NIEVES

LA FERIA DE MÁLAGA

Casas amarillas, cielo coloreado de azul, trajes de gitanas locos de tantas vueltas. Los niños corren por la calle con globos de diferentes colores. Farolillos verdes y blancos cuelgan de las casas,con flores. En el centro de la calle un puesto de abanicos, con mantos, flores , castañetas, ...
Vestidos rojos y blancos bailan acompañados de Guitarras y castañuelas; las flores adornan el pelo de las muchachas, hombres enganchados de los brazos de ellas con unos pantalones negros, una camisa blanco y un trapo rojo en la cintura, algunos llevan unos sombreros negros.
Madres con niños cogidos de la mano y en brazos, llantos de chiquillos rompen la música.
Farolas adornadas con flores rojas y verdes, enganchadas en lo alto.
Toda la gente alegre baila y canta en la Feria de Málaga.
NIEVES

LA FERIA DE SEVILLA
La capital de Sevilla monta este año su feria andaluza. Sevillanos/as acuden a este gentío de fiesta. Se bailan sevillanas, flamenco,fandangos, bulerías, se toca la guitarra, se escucha a la gente cantando coplillas...
Las calles y las farolas están adornadas con flores y farolillos de colores blancos, rojos y verde, pero el que más destaca es el verde y blanco porque representa el color de la bandera de la comunidad autónoma de los andaluces. Además de gente vestida hay vendedores de globos , pintores y un puesto de abanicos. Las mujeres y niñas van con trajes, peinetas, flores y accesorios que van del mismo color del vestido.
Los hombres y los niños van vestidos con pantalones negros con un lazo rojo que les rodea la cintura, una camisa blanca y algunos hombres van con sombrero y otros van con un chalequito con tirantes negros.
Unas de las ...


LA FERIA DE SEVILLA
La capital de Sevilla monta este año su feria andaluza. Sevillanos/as acuden a este gentío de fiesta. Se bailan sevillanas, flamenco,fandangos, bulerías, se toca la guitarra, se escucha a ala gente cantando coplillas...
Las calles y las farolas están adornadas con flores y farolillos de colores blancos, rojos y verde, pero el que más destaca es el verde y blanco porque representa el color de la bandera de la comunidad autónoma de los andaluces.
Además de gente vestida hay vendedores de globos , pintores y un puesto de abanicos.
Las mujeres y niñas van con trajes, peinetas, flores y accesorios que vayan del mismo color del vestido.
Los hombres y los niños van vestidos con pantalones negros con un lazo rojo que les rodea la cintura, una camisa blanca y algunos hombres van con sombrero y otros van con un chalequito con tirantes negros.
Unas de las canciones que ponen para que la gente baile es “A bailar, a bailar”, CAMARÓN y otras coplillas más de cantantes conocidos. La gente se lo pasa muy bien este año en la ciudad de Sevilla
NIANG

El pueblo vuelve a florecer, alzándose con dulzura, carisma, cálido y reconfortante alegría con ganas de divertirse y disfrutar de la anual fiesta tradicional. La iglesia curiosa observa atentamente a la gente con sus ropas extrañas paseándose con aires de grandeza, de expectación ; y decide unirse a su tradición y deja entrar por su boca oscura a las raras personas.
Unos van disfrazados de graciosos arquelines, otros con chistera de copa y gabardina azabache, vestidos con túnica blanca de algodón, los asustadizos y escurridizos toreros dando sus clases de la escapa rápida y sin tregua al duro y forzudo toro arrasador corriendo despavoridos. Las casas del alrededor con sus adornos de plástico y farolillos baratos dan a decir que el carnaval Ha llenado al pueblo de celebración y de alegría
Víctor

Las luces sobresalían por un cielo eléctrico con sus puntitas pinceladas y punzantes, el neón de oro plata como fósforos del atardecer,como estrellas asombradas por la alegría festera de Sevilla se acercaban a disfrutar de los bailes andaluces con “to” el arte que se puede pedir y desear. La feria de Sevilla esta sumida en unas noches iluminadas con dulzura y suavidad.
Las calles con sus casas multicolores al unisono de la despreocupada gente. Los adornos de cristal brillante y reflectante, los globos multicolores de helio ligero y fiable, los farolillos coloridos daban un toque como de estar en casa.
Un ambiente prospero no amainaba sino todo lo contrario, alegraba a los negocios repletos de calles inundadas.
Las personas con sus sombreros grises y sus trajes encristalizados y las mujeres con sus vestidos manchados con puntos grandes y redondos hacían que la fiesta prosperase por toda las semana.
Victor

DIA DE ROMERIA .DESCRIPCION DE ESCENAS
Al principio se observa un delicioso cielo de azúcar.A la izquierda una casa blanca mira,¡Es el día de canaval Payasos,fantasmas,toreros...En clases de “Espantás”,repletan las calles.Los novios,falsetes,bailan alegremente junto al león español, rugidor de películas. Enfrente el sacerdote con su túnica negra está en la puerta,atreviéndose a proteger la ermita.Tras él la catedral de piedras doradas,y un gran y hermoso reloj de plata,cuenta las horas que faltan de carnaval,domina el día.A la derecha un reloj acompaña a una casa blanca.Bajo él unos borrachos beben por un gran tubo,cerveza.Al final,a la entrada de la plaza una cabalgata brillante y con muchos colgantes remolca a los niños entusiasmados.Siguiéndole una comparsa toca una pegadiza canción mientras la chirigota anima la fiesta.
Magdalena

Un pueblo sevillano estaba en fiesta. Era su romería.
A la derecha se ven unos pisos resplandescentes como hechos de oro, plata y bronce. Por el plano izquierdo a un “Picassito” pintando y una madre comprando globos a su hija. En el centro se ve una larguísima calle, a personas vestidas de gitana bailando sevillanas que están tocando los de “al lao”para todos y una tienda-móvil vendiendo cosas para la gente: maniscos, piruletas, bombetas, y también farolillos. El el plano alto se ven ocho cuerdas de colores como rojas, verdes e incluso blancas. El grupo tocaba la guitarra española. Este pueblo sevillano es muy colorido.
JORGE

 
CARNAVAL EN LA FERIA:
Un pueblo blanco, encalado, en el centro, su catedral, sin encalar, solo con ladrillos marrones. Se ve al cura observando a la gente vestida de carnaval. Vemos como los arlequines mantean a un hombre con paraguas. Observamos como los toreros cagones dan clases de “espantás”. Los novios con su niño al que le pica el culete. La comparsa, que viene por arriba, con su sonora charanga. El fantasma de la puerta de la iglesia, está asustando al cura. El cielo azul, con nubecitas blancas, destaca de los alegres colores de los disfraces de la gente. Un puesto de regalos lleno de juguetes coloridos para los niños. En las escaleras de la iglesia, hay un guerrero medieval.
MIGUEL ÁNGEL.

LA FERIA:
Un ambiente caldeado,gente vestida de gitana y de campero. Un pueblo muy colorido,con guirnaldas en la parte superior. Un cielo azul y raso. Vemos en la parte superior a la izquierda, como Juanito le compra globos a su hermana. Observo como el caricaturista, pinta el retrato de Jesús. Los novios, bajan la cuesta abajo de la feria. Arriba, Curro está en su chiringuito vendiendo abanicos y mantones. Ya viene la comparsa de Pepe, tocando sevillanas, con sus flamencos “bailaores”, que bailan sevillanas “como las muñecas de famosa que se dirigen hacia el portal”.
Y una pareja de atrevidos novios se pone también a bailar, como mariposas en el aire. El vendedor de flores, le regala una rosa a María, creo que se ha enamorado. El bar espanto, está vacío. Toda la gente ha salido a la feria a bailar, como avispas que acuden a su canal.
MIGUEL ÁNGEL.

 
Expresión escrita: el carnaval en la catedral

Enfrente de la catedral, se ven muchos atrevidos, se han disfrazado junto a la catedral. Algunos de toreros, otros de payasos, otros con la comparsa, cantando canciones muy alegres, todos muy alegres, menos el cura, que tiene una cara como diciendo : A ver si entráis, que vivos no saldréis.

Y en voz alta unos toreros, que iban en una carretilla arrastrada de un enorme y gris burro, que decían : Clases para espantas. Y en el centro destacando por su estatura, la enorme catedral, dorada, reluciente, y alrededor los blanquesinas y no sucias paredes. Todo el mundo festejando el carnaval y este día tan especial para todo el mundo.

Manuel José.



La feria de Abril, es en este pueblo muy celebrada. En la parte alta colgados una gran variedad de farolillos de muchos colores diferentes. En el centro de esta amplia y larga calle, hay un puesto en el que venden bolsos, muy baratos, por que los vendedores saben que cómo los pongas caros, no compran ni uno. Más adelante hay una gran dúo compuesto por gitanos y guitarristas flamencos, que tocan grandes variedades de canciones flamencas, que animan a todo el mundo, que hay alrededor. En un callejón de la calle, una gran variedad de de niños, persiguiendo sus globos favoritos, en mano de un enorme gitano, y cuando el gitano se para todos pelean, por comprarse un globo. Y por otra parte el artista, dibujando en un enorme lienzo, la cara de un niño que posa, a la vista del pintor. Y cada vez que más noche se hace, mas se acerca. Y ya muy tarde todo el mundo vuelve a sus casas.

Manuel José.

 
EL CARNAVAL

Bajo el cielo celeste, limpio se puede ver una iglesia vieja y fea. Hay cosas encaladas con viejos faroles antiguos, y mariposas de cien colores revolotean, unas amarillos y verdes y otras azules y rosas, otras bailarinas, otras que hacen reír, todo son risas y sonrisas. Hasta un perro entrometido empieza a jugar. En la calle todo es felicidad.

ROSANA



Se puede observar las casas de oro, y blancas como las nubes. Hay un pintor marcando el momento en su lienzo. Gitanas bailando con sus vestidos rojos y azules y de lunares. Un señor vende globos de miles de colores. Hay una tienda de abanicos. Los niños y niñas alegran el ambiente. Las giraldas de flores de dan un toque floral y bonito. Todo es paz y alegría.

ROSANA

No hay comentarios: