7/2/14

Leer para escribir: Modelo " El elefante miedoso"

Modelo: Fábula " El elefante miedoso "
Corriendo por la pradera
un elefante venía.
¿Qué pasa —dice un león—
que corres con tanta prisa?
El elefante, agotado,
levanta la trompa y grita:
¡Un ratón que me persigue
y que me asusta y me irrita!
Las hienas que allí se encuentran
casi se mueren de risa.
Ya ves, amigo lector,
que —según la fabulilla—
no tiene nada que ver
el valor con las medidas.
Carlos Reviejo, La canción del grillo. Ed. Hiperión.

Y ahora tú ...

Llorando por el campo
iba un zorro.
¿ Que te ocurre- dijo una ardilla
que lloras tanto?
El zorro, llorando,
alza la oreja y grita
¡ Un lobo que me persigue
y me enfada y me llena de ira!
Los topos que estaban allí
un poco más y se mean de risa.
Alberto

Corriendo por la selva
un mono venía.
Qué pasa? Dice la mona
porque corres con tanta prisa.
Porque llagó tarde
a la misa por eso voy con tanta prisa
Los tucanes se reían
¡Ay que llega tarde a la misa !
Rosana

Andando por la tierra africana
un tigre miraba.
¿Como estas? Decía la tortuga
Buscando mi presa
si una cabra o una cebra.
La tortuga corría
y el tigre miraba y cazaba
Ángela

Volando por el cielo
una cigüeña emigra
¿Que te pasa- dice un gorrión
por qué vuelas deprisa?
La cigüeña, con brío
saluda y chilla:
¡ Un águila me persigue,
Me he retrasado y tengo frío !
Sebas

Volando por el bosque
una paloma iba.
-¿Por qué vuelas- dice un canario-
tan veloz?
La paloma, molida
alza las alas y dice:
-!Un gorrión que me quiere
y me agobia y que me da miedo¡
La serpiente que había por allí
gritaban ¡ que vivan los novios !
FRAN.

El tigre, hambriento
baja la cabeza y dice:
-!Tengo mucha hambre,
para comerme cien cebras¡
Los leones que están allí
casi se mueren de hambre¡.
Ya ves amigo escritor
que,-según la poesía-
no tienes que hacer caso
a las personas que mienten.
ELENA.

Corriendo por el jardín
un perro se veía.
-¿Qué haces- dice el pájaro-
estás buscando al gato?
El perro, perdido,
mueve el hocico y dice:
-!El gato que me ha
quitado el hueso y se ha ido¡
Las tortugas metidas en el agua
se remojaban y se reían.
NIEVES.

Saltando por el árbol
un mono venía.
-¿Qué haces- dice la tortuga-
que saltas tan rápido?
El mono, cansado,
alza la cola e informa:
!Una pantera que me quiere
y me da besos y me mima¡
Las tortugas que allí había
por pocas se tronchan a carcajadas.
ANTONIO.

Escalando por una noguera,
una ardilla subía.
-¿Que te sucede?-dice un erizo-
La ardilla asustada,
ocultándose chilla:
-!Una lechuza que me persigue
que me quiere comer¡
Las otras ardillitas que estaban
se reían y se meaban.
MANUEL JESUS.

Corriendo en el parque
un perro se acercaba
-¿Adonde vas –dice un gato-
yendo al estanque?
El perro temblando,
sofocado y nervioso contesta:
-Una rana me amenaza,
me pega y me detesta.
Unos conejos que le miran
y se parten de la risa.
NIANG.

Andando por la calle
un perro iba.
¿ Qué te ocurre - dice un gato -
que andas con tanta vagueza ?
El perro entristecido,
dice alzando la cabeza:
- Soy un perro callejero
y nadie me quiere
Los ratones que allí estaban
casi se ponen a llorar
ALEJANDRO

Volando por la montaña
un ruiseñor cantaba
¿ Qué te cuentas? Dice el colibrí
que te acercas con ese cantar?
El ruiseñor, moviendo las alas y exclama
¡ Que tengo un concierto
en lo alto de un palomar !
El perdigón que estaba allí
del susto se le olvidó volar .
BEATRIZ

Deprisa por el campo
un conejo iba
¿ Qué ocurre – dice la liebre -
que vas tan deprisa?
El conejo asustado
levanta las orejas y dice
un pájaro me acosa
me asusta y me persigue
El guacamayo que allí estaba
casi se despluma, predice.
MARIANO

el león va corriendo
por el verde bosque
Un animal le preguntó
¿ Por qué vas corriendo?
El león le dice porque
no se donde estoy
Y todos los animales
se estaban riendo
puesto que estaba
al lado de su casa.
MANUEL PADILLA

¿Donde vas tan lenta amiguita?
Voy a comer lechuguita.
¿Es que eres una oruga.?
No, soy una tortuga.
¡Ay!que me da risa
¿que te llamas María Luisa?
¡quita! que tengo mucha prisa
yo soy una lagartija
¡Quita que me voy con mi hija!
¡adiós oruga!
¡Calla que ya veo la lechuga!
Luis

Huyendo por la sabana
corría un antílope
¿ Por qué corre?
Preguntó una cebra
El antílope sin parar
le responde
¡ Me persigue un leopardo!
Un poco enfadado
Aparece cabreado
porque está malhumorado
JORGE

Saltando por el campo
un conejo saltaba
¿ Qué sucede Dice una tortuga
que saltas con tanto entusiasmo ?
El conejo muy veloz
abre su boca y dice
¡ Un furtivo cazador
que me quiere cazar!
El conejo ya tranquilo
se va con una flor a jugar
MANUEL JOSÉ

Sonriendo por las llanuras
la hiena venía
¿ Qué te pasa – pregunta un elefante
que te ríes tan deprisa ?
La hiena consolada
para de reír y contesta
¡ El mono lolo
que saltando se cayó Jajaja
Los demás animales de la zona
sorprendidos,de risa morían
MIGUEL ÁNGEL

No hay comentarios: