28/2/14

Día 8 de marzo.

DÍA 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER.
Tu abuela te dio a tu madre, tu madre te dio la vida y tu mujer te dará a tus hijos. ¿Quieres más razones para amar a la mujer?
Una mujer siente dolor. Tiene sentimientos y sufre cuando la maltratas. ¡Una mujer se merece vivir! ¡una mujer no es ningún juguete!

Merece respeto,
merece amor,
porque madres
¡no hay dos!

Trabaja en la casa, en el trabajo, y te ayuda con su confianza. La mujer, ahora parece que algo más que antes se valora y esperemos que con el paso de los años se le valore más todavía, hasta que llore y no sea por amargura, sino ¡por alegría!.

El día 8 de marzo es su día, el día de todas esas mujeres que luchan cada día por sus hijos, nietos... por cualquier ser querido aunque ellas estén todavía peor de dinero.

Yo veo que la mujer no está valorada como se merece, y creo que en un futuro tenemos que hacer algo contra el maltrato, porque nos merecemos vivir y para que el hombre deje de ser el enemigo del hombre.

¿Por qué pegándoles, insultándoles, humillándoles se sienten más fuertes los hombres? ¿Por conseguir que los respeten?
Millones de mujeres han muerto por manos de un hombre, y eso no hacen que los respeten, eso hace una vida en la cárcel y miedo a ellos.

Desde mi punto de vista creo que cuando maltratas a una mujer eres menos hombre.

Si a todos esos asesinos les hicieran sufrir tanto como lo hacen ellos creo que las cosas cambiarían.. pero bueno, eso es ley de vida, aunque más bien es vida sin ley.

NAZARET

                   DIA DE LA MUJER

Una mujer es una madre trabajadora que transmite cariño y amor, pero muchas de ellas no reciben un solo “Te quiero”.Si una mujer se enfrenta a algo, lo hace con fuerza, pero también con afecto. Una mujer es una esperanza, para una nueva ilusión. Las mujeres trabajan por algo y no descansan hasta que lo consiguen. Aunque la mayoria de ellas solo quieren dar una alegria a esa persona querida, muchas darian su vida por esa persona, con tal de que no sufrieran dolor. Para una mujer el dar amor y compresión es como una obligación para ella. Por eso el 8 de Marzo se celebrá el dia de la Mujer Trabajadora , para acordarnos y recopilar los hechos de las mujeres que han demostrado su esfuerzo. Aún asi eso no significa que no siempre tenga que estar en proceso, tambien necesitan un descanso. Una mujer también tiene sentimientos, igual que cualquiera , por eso tenemos que tratarla con Pasión. Igual que una mujer regala un trozo de esmeralda de su cristal de sangre, todos debemos reflejarnos en ella y devolverle el perdón. Tenemos recuerdos anteriores que nunca dejaremos marchar y ojalá que siga habiendo Mujeres así .
NIang

TEXTO SOBRE LA MUJER
El día 8 de marzo es el día de la mujer.
La mujer es buena, cariñosa y guapa. ¿No lo entiendo? Si da humildad, severidad, sinceridad, amor y lo más importante vidas. Si la mujer no existiera la Tierra moriría poco a poco porque no habría nacimientos. Los maltratadores deben estar pudriéndose entre rejas por violar a la mujer, dan vergüenza.
Ellas sienten tristeza, dolor, ira y bochorno, pero ella merece respeto, trabajo, amor y piedad.
Las mujeres también tiene que trabajar aparte de ser ama de casa también tiene que ser médica, futbolista, etc. Yo lo que más veo es azafata, “chacha” y amas de casa. El día 8 de marzo debe de ser todos los días durante miles y miles de años.
El país mas machista es Arabia Saudita que no le deja ni conducir,
salir a la calle sola y los hombres se casan 8 veces. La mujer transmite dolor, amor y paz y representa el orgullo, el progreso y la libertad.
Para mí el mayor enemigo del hombre es otro hombre.
JORGE
6ºBTODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO

La mujer merece afecto por su familia y hombres del todod el mundo. También merece libertad de expresarse y decir las ideas para la ciencia. Necesita apoyo y saber escribir y leer para tener un trabajo digno y alimentar a sus hijos y comprarle lo necesario para vivir. La mujer es trabajadora buena con los que la respetan y fuerte con todo lo malo que le ocurre a ella y a su familia. Es madre de sus hijos y los cuida todos los días, todos los años de su vida. Ella quisiera que la respeten y la quieran por lo que es.da seguridad, fecilidad y abrazos alos que necesitan alegría y ayuda. Algunas mujeres se sienten despreciadas, amenazadas y maltratadas por los hombres, lo que a las mujeres les causa tristeza y dolor. Las que son madres se refugian en el amor de sus hijos que ellos les transmite. Algunas mujeres mantienen su casa limpia, otras cuida a sus hijos dia y noche, otras trabajan para llevarse un pan a la boca, y otras estudian para tener un futuro mejor. Las mujeres extranjeras sufren discriminación en la politica, economia y cultura del país. Las mujeres no tienen el derecho ser despedidas de su trabajo por estar embarazadas. La mujer y el homre tienen el mismo derecho de criar a sus hijos. La mujer y el hombre tienen el mimo derecho de cobrar el mismo sueldo. El ocho de marzo es un día especial para todas las mujeres de cada rincón del mundo.
ELENA

E. escrita

La mujer es una persona especial que no esta por desgracia en países pobres de Africa ya América latina muy valorada y casino pueden hacer de nada ni conducir ni ir con pantalones cortos, hasta que no pueden salir solas a la calle y tienen que ir acompañadas de un varón. A lo largo de la historia las mujeres han estado tanto en la lucha de la lucha por el derecho de la mujer del mundo como las que estudian y llegan a superar por mucho  a bastantes hombres. Hay hombres que creen que la mujer es el objeto de fregar, cocinar, limpiar , cuidar a los niños hasta que dicen que las mujeres estorban, pero hay miles de familias y numerosas están comiendo gracias a ellas que están trabajando duramente todos los días y los padres están tumbados y durmiendo sin hacer nada de nada.
Si yo llego a tener una hija me gustaría que llegase a ser una mujer de provecho y sin miedo a nada, que cumpla sus sueños y que sea bondadosa, alegre e inteligente para que estudiase una buena carrera. L a mujer hace falta para todo como he explicado y muchas cosas más. Pero por desgracia hay hombres malvados y dañinos que las maltratan y le pegan  porque a ellos les da la gana; pues eso no es así porque la mujer cuando la tratan así es un cristal partido en  mil pedazos.

VÍCTOR


Ocho de marzo; es el día internacional de la mujer . Donde todas las mujeres del mundo luchan por ser libres. En muchos países no son escuchadas, no pueden trabajar, no pueden conducir,… , no son tratadas de igual manera que los hombres.
Hasta tiempos recientes existía discriminación en los estudios, había  carreras que solo las podían hacer los hombres, un ejemplo es Esther Yánez Gonzalez-irún con dieciocho años fue la primera mujer estudiante  en la escuela naval de Marín (Pontevedra) en la actualidad es comandante del buque de apoyo logístico “Mar Caribe”. También en el mundo de la empresa existe gran discriminación, y son pocas las mujeres que llegan a ocupar cargos directivos en las empresas aunque cada vez más son las que llegan a lo más alto de las empresas como por ejemplo Dolores Ascensión Gómez Ferrón que fue la fundadora de la empresa llamada “Crisol Agro”.
 Con el 8 de marzo, recordamos aquel 8 de marzo de 1857  en New York cuando un grupo muy numeroso de mujeres  se reunieron para hacer una huelga por las condiciones en las que trabajaban. Otro precedente es el del 5 de marzo de 1908 en esta misma ciudad que volvió a ser el escenario de otra huelga de mujeres.
Ellas también tienen sentimientos dolor, amor ,alegría; hacen todo lo que sea para proteger a su familia, apoyarla como en momentos buenos y malos;  y además se esfuerzan si quieren conseguir algo y encima si le cuesta hacerlo, porque luchan por los que quieren.
La mujer al igual que el hombre,  todos tenemos los mismos derechos y deberes, podemos hacer todos lo mismo, y con las mismas oportunidades, porque somos libres.
NIEVES

La mujer es la encargada de la casa, la que lleva a delante sus problemas y los de los demás. Tiene fuerza de voluntad. Todas la mujeres merecen respeto, amor y descanso pero en muchos sitios la mujer esta maltratada por los hombres. La mujer siente dolor, afecto y discriminación por que algunos hombres no les dejan hacer lo que quieren no tienen libertad. La mujer nos da amor cariño y cuida a sus hijos con toda la atención del mundo para que no les falte de nada. Antes en la antigüedad la mujer solo se encargaba de la casa pero ahora en la actualidad la mujer realiza los mismos trabajos que los hombres. La mujer en muchos casos sufre violencia de género. El día internacional de la mujer es el 8 de marzo en este día todas la mujeres de unen. Otro hecho importante unirse a la defensa de la mujer y de sus derechos de las Naciones Unidas  desde que en 1945 se firmó en San Francisco una carta que constituye el primer acuerdo internacional que defiende la igualdad de ambos sexos.  La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas. 
MARIANO.



No hay comentarios: