3/2/14

Alguien a quien admiro.


 Leer para escribir: Capítulo 17 de FRIN.



Que duro es ser camionero; sin ver a tres hijos y a tu mujer, `` trabajando como un perro tirado en la carretera´´.
Todas las noches se despide de ellos, montado en el coche para coger un camión, él es como un barco navegando sin rumbo en el mar. Solo en la calzada, dirigiéndose a Málaga, Sevilla o Madrid. Un lunes sales de viaje y un viernes volverás a tu casa y `` por cuatro monedas´´ te explotan
No comes, si no llevas dinero y no descansas, el sueño te vence. Dos días nada más para ver a tu familia y a sus padres, la madre preocupada- ¡ A ver dónde está mi hijo!. Todas las semanas echo de menos a mi padre bajito pero fuerte, vago pero trabajador. Puedo estar orgullosa del padre que he tenido y que tendré
ÁNGELA LIMÓN

El verdulero, tiene un huerto en su casa de campo. Es capaz de convertir una semilla diminuta en un gigantesco tomate, tan grande como un diccionario. Y las calabazas como los pupitres calabazas blancas, calabazas blancas, verdes y naranjas. Cuando al huerto le da el sol en la tarde, parece de oro. Es mi tito Florencio
SEBASTIÁN

Yo admiro a una mujer que me quiere mucho, que cuando tengo un problema me ayuda. A la que cuando vamos a una boda o comunión, ella se arregla bien pero no presume. Cuando se pone mala la cuido como si me cuidara a si mismo porque ella lo ha dado todo por mí cuando me he puesto malo. Porque ya es hora de que le devolvamos todos los favores.
NACHO

Allí estaba con su hermoso pelo rubio como el oro, con su sonrisa y sus ojos azules como el mar. La mirada a los ojos. Era muy divertida y alegre. Era tan hermosa como una flor en primavera. La mejor amiga que un niño puede tener...
MANUEL J.

Cuando amanece el día la veo pasar a ella. Levantándome para el colegio, las frías tardes de invierno y las calurosas mañanas de verano. Haga el tiempo que haga o las estaciones de clima que estén. Ella siempre estará allí y eso es lo que importa con su esplendor de sus ojos viendo sus enormes y prósperos ojos...
VICTOR

Allí estaba en un precioso parque de los Ángeles, grabando un taller de película “ FUN SIZE “. Era de noche y la luz que emitían las estrellas le daba en el cuerpo, pensé que estaba viendo el trailer de la película “ En el paraiso “. Me encanta la manera de actuar que tiene la famosa “ Victoria Justice“
ALEX

Mi familia es muy especial, pero siempre hay una persona que te lo pasas mejor. Esa persona que te consuela, que te hace reír, esa persona que tiene los ojos marrones como dos águilas. Ese pelo suave como la brisa del mar que te acaricia en la cara. Esas mejillas sonrosadas que se encienden cuando se pinta una sonrisa. Esa nariz chata y pequeña y ese corazón bondadoso.
ROSANA

Admiro a dos personas que me hicieron y me cuidan. Mi papá es una persona que mide uno ochenta, que juega al fútbol en un equipo veterano y jugó de pequeño en el Mallorca, pero dejó de jugar allí porque tiene no sé que el ligamento cruzado . Es el que alimenta mi familia con ayuda de mi madre. Mi madre mide uno sesenta y en invierno ayuda a mi padre a pagar la casa porque está en aceituna y cuando yo era pequeño trabajaba de dependienta en panaderías. Mi hermano y mi hermana me hartan mucho cuando me dan la lata, cuando termine la aceituna seguiré cuidando de la casa.
Jorge.

Es una persona que le da igual todo, no busca pelea y es muy pacifico. Parece una ballena. Toca la guitarra. Es de estatura normal con el pelo blanco y gris. También tiene gafas y fuma. Tiene un campo en el que tiene muchas olivas y una nave que tiene que enlucir. Los ahorros de toda su vida se los ha gastado en el campo y en la nave.
Antonio.

Es una persona agradable, feliz, siempre lleva una sonrisa en la boca. Es muy cariñosa y muy simpática, y siempre esta ahí. A mi me gusta como es, que no cambie y siga así. Su cabello de color marroncíllo ennegrecído. Tiene mucha educación y es muy vergonzosa. De ojos azules y boca mediana. Adivina ,adivinanza ¿ dime quién es ?.
Diego.

Mi madre me ayuda mucho, y cuando estoy malo me cuida. Me suele ayudar a hacer los deberes. No regaña mucho y cuando regaña es por razón. El pelo lo tiene negro y los ojos marrones. Su piel es muy blanca y es bastante alta. Me lleva a muchos sitios y me lo suelo pasar bien.
Manuel Padilla.


Es rubia, con los ojos marrones, boca normal. Ella siempre me ayuda en todo. Ella es muy importante para mi y la quiero mucho.
Luis Manuel

Mi hermana es chica. Tiene los ojos marrones, el pelo es moreno y largo. Tiene siete años , le gustan la barbie y la monster gihg . Pero lo que más le gusta es montar en bicicleta.
Luis Aguilar.

Cuando él se encuentra cerca, sale el sol. Las tardes tienen sentido y todo es divertido. En mi cara se refleja la felicidad. Sus ojos son claros y verdes oscurecido. Su cabello marrón, pero cuando se pone el sol su cabello se blanquea. Las tardes son perfectas cuando está él. Cuando se ríe, sus ojos se encogen y parece que se cierran, pero no ,están abiertos. Me encanta su sonrisa. Él, su sonrisa y sus tonterias, me hacen reír y feliz.
A.M.


El campo ya estaba oscuro, porque el sol se había escondido en su madriguera. Iba desapareciendo el cantar de los pájaros para que comenzara el del grillo. Bombillas se encendían para alumbrar el camino hacía el pueblo. El frío congelaba el campo en la noche.
Sus ojos marrones eran del color de la corteza del árbol. El pelo marrón caía por su espalda; recogido por una goma, que unía sus mechones. Su cara colorada por el viento que hacía, se quedaba como los cubitos de hielo. La luz de las bombillas se reflejaba en sus cristales apoyados en la armadura de color marrón. Un motor de un coche se oía, era mi padre, todos nos montamos en el coche, donde al entrar te daba una ráfaga de calor.
NIEVES

Ahí estábamos, jugando a las motos; él me ganab. Con una voz finita, hacia el ruido de las motos “Brum, bruuuuum”, chillaba: “te he ganado, prima Nazaret grande”, me había ganado la carrera. Luego nos salimos al patio con su perro y allí estaban los “dos perritos” jugando al pilla-pilla hinchándose de correr uno detrás del otro. El pobre, cansado fue a ducharse y apareció en el salón con su “pijamita” de Spider-man diciendo: ¿vemos una película?. Pusimos la película de Tod y Tobi, ya que le encantan los perritos, y allí con el ladrido de Tod y Tobi nuestros ojos se fueron cerrando, y los tres, los “dos perritos” y yo terminamos “durmiendito” en el sofá. Al rato me fuí a mi casa y me acosté pensando en esa tarde que pase con “mi enano”.
NAZARET

Era tan pequeño, que parecía un “nenuco” de juguete. ¡No me lo podía creer! El segundo hermano ya, madre mía. Se me encendió el alma.
Todas esas noches en las que nadie dormía por sus llantos de hambre de leche. Su primera palabra fue “emano”, de eso nunca me olvidaré. A mí, me empezó a decir “aje”. Cuando empezó a andar, no hacía nada más que coger mis cosas y romperlas. Ese renacuajito bonito es lo que decía mi mamá.
MIGUEL ÁNGEL.

Siempre juego con él a la consola. Tiene el pelo rizado, los ojos marrones y es tan alto que me saca cuatro cabezas. Se llama Miguel Ángel; cuándo me voy a su casa estamos todo el rato jugando al portátil o a la consola. Es mi primo favorito.
FRAN.

En lo alto de la montaña tuve a alguien muy especial y que admiro mucho. Es pequeño como una paloma que se acerca a tu mano, sus ojos son como dos mariposas que vuelan hacia las flores, tiene unas manitas preciosas, es un niño muy guapo, en los estudios es el mejor por eso lo admiro tanto. Su pelo que parecen cabellos de oro, siempre va bien peinado. Nunca se olvida de su peine que le regalé yo.
BEATRIZ

Es como una rosa que crecen en el jardín, su sonrisa es la perla que brilla en el cielo. Mi hermana `` D´´ ( Daro) tiene un corazóin muy grande, tan grande como la tierra. A veces se enfada, pero se le pasa muy rápido cuando tengo un problema me ayuda y se me pasa el enfado. Es inteligente, tiene dos carreras y está trabajando de camarera, mejor dicho, fregando platos en un hotel de Inglaterra. Es divertida y la quiero.
DIANA

Es una mujer con el pelo castaño. Es blanca como la nieve. Siempre va con una sonrisa de oreja a oreja, es guapa y con los ojos azules, es baja de estatura, la admiro porque mi hermano no estudia y hace lo que le da la gana, y todavía no la ha vuelto loca.
ALBERTO

No hay comentarios: