17/11/13

Descripciones para el desarrollo del valor de la empatía.

MI PRESENTACIÓN
Me llamo Sebastián y tengo once años. Nací en el hospital de Linares. Vivo en Bailén, en Jaén. Por la parte de mi madre está mi abuela Juliana, tiene setenta años y mi tito Mariano vive con ella. Ella me quiere mucho. Mi madre es muy solidaria y también me quiere mucho. Por la parte de mi padre está mi abuelo Juán y vive con su hija Rafi le cuida. Él sale del piso para ir al taller de mi padre que es mecánico, fontanero y electricista. Mi padre me enseñó a montar en bicicleta con seis años.
SEBASTIÁN

MI ABUELO
Me llamo Juán y tengo setenta y nueve años. Nací en Jabalquinto. Cuando tenía veinte años era agricultor y mecánico. Mi hijo Sebastián, aprendió mecánica de mí. Mi nieto Seba me visita cinco veces al mes. Le ayudo a mi hijo cuando no entiende algo. Mi nieto le ayuda a mi hijo a lavar su furgoneta. A veces me voy a la plaza de al lado y juego a la ronda con mis compañeros.
SEBASTIÁN

EL MATONCILLO
Eduardo es un niño matoncillo por culpa de sus padres, que hablan de cosas que no deberían hablarse.
Por culpa de eso se ha vuelto un niño problemático. Se junta con los niños traviesos de su clase y no con sus amigos.
No hace los deberes y tampoco los ejercicios que no le gusta hacer. Era tan malo que creo una sombra malvada llamada Insultapegasombra.
Con el ánimo y amistad de sus amigos dejó a la Insultapegasombra en un año y ahora no le importa lo que le digan los demás.
SEBASTIÁN

Mi presentación
yo soy una niña me llamo ROSANA que le gusta oír las historias que le cuenta su abuelo y su abuelo .Tengo un hermano que es muy travieso .mis abuelos me cuentas historias fantásticas de antiguamente ,de lo que vivían incluso de lo que viven ahora . Mis perras ,son muy buenos y la perra de mi abuelo tiene una afición mirar por la ventana y observar a todo el mundo y es la perra de mi abuelo; una Maruja .

Descripción “ El matoncillo “
Hola me llamo Juan y yo soy un chico al que le encanta meterse con los bajitos ,negros , y con los que se equivocan cuando salen a la pizarra .había una niña bajita en mi clase con la que lo pasaba estupendamente con ella .pero para tener amigos y que no se metiesen conmigo le “dije de to menos bonita “ . No me arrepiento bueno si un poco , pero en realidad ahora tengo muchos amigos . bajita se lo decía al maestro si ,nos regañaba pero nos entraba por un oído y nos salia por otro ¡ este soy yo el matoncillo de la clase ¡

Abuelo
Hola soy PABLO el abuelo de ROSANA y lo que mas me gusta es pasear . Tengo un animal de compañía que es un perro de raza . Estoy algo jorobado pero por todo soy como un caballo, le cuento historias a ROSANA de cuando era pequeño , yo no soy un abuelo normal de los que se quedan contando en el banco cosas a los viejos yo soy un¡ súper abuelo ¡
ROSANA

NIEVES
Hola, me llamo Nieves. Tengo once años. Nací en linares en el hospital de “San Agustín”. Vivo en Bailén con mi familia. En mi casa también vive mi abuelo, que Él me cuenta historias de cuando tenía mi edad , cuando se fue a la “mili”,etc. Tengo un hermano y una hermana que los dos van al conservatorio ellos tocan la guitarra y yo toco el Piano. Entre unos y otros no explicamos las cosas. Mi madre es ama de casa y mi padre “ats” trabaja en el hospital de Bailén. Estudio en el colegio C.E.I.P Pedro Corchado, en mi clase somos venticinco. Tengo tres amigas que son las mejores.
Nieves

MI ABUELO
Hola, me llamo Manuel pero algunos me llaman Manolo. Tengo ochenta y dos años y estoy un poco fastidiao hace veinte años me dio una atrombosis y se me paro la mitad del cuerpo menos mal que fue el lao izquierdo. Tengo cuatro hijos to esturreaos por el mundo uno en Brasil, una en Madrid, otro en Jaén y la que me cuida desde que mi mujer se fue, que se me echó to a perder se fue lo más grande del mundo entero. Estoy rodeao de once nietos que me quieren. Tres de ellos viven conmigo que los harto de contarles historias pero a ellos les gusta porque llegará un día en que ya no esté. Me quiero morir a los noventa y cinco años. Soy mu grasioso sobre to cuando me dice mi nieta albarico- y yo le digo -que ,y todos nos ponemos a reír.
Nieves

CARLOS
Hola, me llamo Carlos. Tengo doce años. Vivo en Madrid. Estudio
en el colegio “Nuestra Señora de Loreto”. En mi clase hay un niño
de Brasil que es un buen estudiante y me ayuda con los ejercicios
de matemáticas porque yo no me entero. Todos los guay de mi clase se ríen de mi por juntarme con el Brasileño. Hasta que un día en el recreo me tuve que pelear con él. El niño desde ese momento ya teme de mí. En mi casa nunca me prestan atención, mis padres.
Mi madre es diseñadora y siempre está en su taller, con las modelos. Solo nos vemos para cenar porque para comer siempre pido comida a algún restaurante. Mi padre es un hombre de negocios, solo viene a casa para cenar, siempre esta en la oficina. Con papeles ,etc. Siempre los del colegio tienen que llamar a mias padres porque soy el matón del colegio.
Nieves
MI PRESENTACIÓN
Hola, me llamo Nazaret y tengo 11 años. Vivo con mis padres y mi hermano, muy bien, aunque como en todos los lugares, hay gente que critica, aunque yo creo que más que criticar, es envidia.
He tenido la suerte de conocer a mis cuatro abuelos, aunque dos de ellos imagino que estarán en el cielo; aún tengo dos pero sin duda el que mas me ha enseñado ha sido mi abuelo Juan, que aunque lo conocí poquitos años ha sido el mejor. Me gusta bailar, de hecho, estoy apuntada a una academia; tengo un sueño, es poder ser profesora de baile, y tengo a muchas personas que van a conseguir que yo lo consiga.
NAZARET.

MI ABUELO
Hola, me llamo Juan y estoy en el cielo. Cuando yo vivía tenia catorce nietos, tos mu guapos, y lo siguen siendo. La más pequeña de la familia es mi nieta Nazaret, a la que yo quería, y seguro que se esta poniendo ya muy grande, tos sus primos están guapos, pero ella es la ''peque'' y a la que dejé, años antes de lo que todos queríamos; ains asi es la vida, me hubiera gustado disfrutar más de tos pero de ella más y de su hermano, pa que se dieran cuenta de lo que es tener un abuelo en el que apollarse pa to porque todos sus primos son más mayores y han disfrutao más de mi, pero yo los veo desde aquí arriba y veo lo grandes que se están poniendo. Mi vida, era divertida, aunque me tenía que tomar pastillas pa to; menos mal que tenia a mi mujer Antonia, a mis seis hijas y a mis nietos que me ayudaban. He vivido muchas ilusiones, desilusiones y fracasos, pero también he cantao victoria muchas veces, bueno que ya no me alargo más, que me gustaría haber vivido otros setenta y siete años más pa disfrutar de tos, a pesar de las cosas de la vida.
POSDATA: Vuestro abuelito papa y vuestra abuelita mama os quieren desde el cielo.
NAZARET.

EL MATONCILLO
Hola, soy Pepe Luis, er chulo der barrio. Mis amigos dicen que soy er más guay der tuto y yo pienso que si, porque tos mis amigos estan pasmaos; menos un amigo mio, ui, ¿como se llamaba? Ah si, er Mario , ese es un crack. Pido perdón, es que a veces se me va un poco la chanfla y no me acuerdo de na.
Er Mario y yo nos juntabamos con er Charly, y nos seguimos juntando aunque es otro pasmao, lo que pasa es que er Joni, er Rodolfo y er Jose se ríen de nosotros, y eso no nos mola na, por eso nos juntamos con er Charly a escondias.
En er fondo soy to bueno, pero es que pa que me llamen pasmao pos tengo que espabilarme pa salir a la calle, pero bueno, asi es la vida der chulo der tuto y der barrio. Ah y no me chuleeis que..Joe, se me olvida..como era.. ah si que se lo digo a mi mama.
NAZARET.

MI PRESENTACIÓN:
hola, soy Miguel Ángel y tengo 11 años y soy de aquí, de Bailén aunque mis abuelos maternos dicen que soy de “la huerta baja”, es decir, mi campo, de donde son toda la familia de mi madre.
Vivo con mi familia en una casa en la calle Córdoba.
Mi madre quiere quitarme la tablet, porque dice que cuando acabo los deberes y de estudiar, estoy “ciego perdío”.
Pero no lo entiendo, si lo he hecho todo, tendré derecho a jugar. Mi padre le dice a mi madre, que me deje que tendré que divertirme de alguna manera.
Miguel Ángel.

Me llamo Antonio, soy el abuelo der Miguel Ángel.
Vivo en un piso desde hace una jartá de años. Estoy un poco jodío de la rodilla.
Me acuerdo que desde que su hermano Antonio Jesús entró al cole, iba toas las mañanas a llevarlos. Mientras la Maleni se quedaba limpiando.
Desde que me joí la rodilla me quedé aquí en mi pisico y de vez en cuando sargo a pasear. Y a verlos a ratos.
Miguel Ángel.

En un colegio, del cual no me acuerdo, había un niño llamado Jesús que se juntaba con una chinita.
Cuando llegaron las modernidades de que los niños de otras razas se pueden discriminar... Jesús se separó de su amiga y formó un grupo; en él se metían con ella:
! eh china !¿ me regalarías algo cuando abras la tienda porque no tengas dinero?!china, china! !vete a tu país¡”
después de separarse de Liang sus estudios fueron a peor. Porque esa chinita, era muy lista y le
ayudaba.
Pero por la culpa de Jesús, Liang también empeoró en sus estudios porque sólo pensaba en no ir al colegio para que no la insulataran.
Al poco tiempo, Jesús volvió a amigarse con Liang y volvieron a ayudarse en los estudios, quedaban para jugar juntos...
Liang se volvió a sentir como una más. A Jesús le daba igual la moda, el quería ser amigo de Liang.
Miguel Ángel.

LA ABUELA
Me llamo Consuelo. Si alguien dice de enfermedades esa soy yo . Estoy algo mala de las piernas y con algún que otro resfriado, pero aun me mantengo . Vivo en una casa en la avenida del Parador. Rezo el rosario todos los días con mi amiga Paqui. Tengo dos hijos Mariano y Maritere, los dos que he criado y los que me ayudan en todo. Me gusta
ver los domingos el que tiempo tan feliz. Y la copla en el canal sur. Los domingo mis hijos y nietos vienen a visitarme.
MARIANO

MI PRESENTACIÓN
Me llamo Mariano y tengo 11 años. Nací en Linares aunque mi madre dice que me trajo la cigüeña . Vivo con mi tito, mi padre y madre y mi hermana. Vivo en la calle Casas del campo Nª62. Soy un chico tranquilo y me llevo bien con todos mis compañeros.
Mi mejor amiga se llama Beatriz y mi mejor amigo Manuel José. Los conocí desde pequeños y seguimos siendo muy buenos amigos.
Me encanta jugar al fútbol y soy portero en el recreativo de Bailén. MARIANO

EL MATONCILLO
soy Jack un chico de 6º curso y he repetido 5º tres veces . Me meto con todo el mundo porque un día me hicieron una cosa que no os voy a contar. El único amigo normal que tengo es Alejandro y mi pandilla aunque con Alejandro no me llevo muy bien
porque cuando estoy con él mi pandilla se ríe de mí porque Alejandro es más pequeño que yo. En fin que tengo dos mitades una buena y otra mala. MARIANO.


MI ABUELO.
Si alguien entiende de pesetas, ese soy yo Martín Durillo Camacho, para servirles. Estoy algo fastidiado de el ojo, por eso me voy a operar. Pero, por el otro ojo, me defiendo. Siempre, al retirarme de la policía, me dedico a hacer tratos sobre olivas etc... Vivo en Bailén y siempre he estado al cargo de mis dos nietos María y Manuel José, al que los he cuidado desde pequeños. Hasta ahora y hasta que pueda y me muera, para que no les falte a mis nietos nada, cómo no les ha faltado en todos estos años.
Manuel José.

EL MATONCILLO.
Si alguien sabe de problemas, ese soy yo Roberto Palomar Martínez para contarles uno de mis grandes problemas. Siempre me he estado juntando con Carmen, una muy buena compañera de clase, con la que compartíamos mesa, colores y lo que hiciera falta, que necesitamos. Hasta que llegaron los chulos de la clase, y se han estado riendo de mí e insultándome. Con Carmen me he estado divirtiéndome mucho, pero por miedo a que los chulos de la clase me insultaran más, ahora me junto con ellos pero, con el perdón hacía a Carmen, aunque se que nunca me perdonará, y me quedaré con un marrón encima.
Manuel José.

MI PRESENTACIÓN
Hola soy Manuel José, tengo once años y nací en Bailén. Vivo con mi padre, mi madre y mi hermana María y vivo muy a gusto con mi familia.
Siempre me ha gustado mucho jugar y divertirme, y al nacer mi hermana lo pase genial, pero seguro que mi madre no diría lo mismo con tanto apretar.
Cuando nació mi hermana yo tenía simplemente cinco o seis años.
Ahora que tengo once años mi afición es el “balonpié” y incluso estoy en el C.P.D Bailén, en dónde me divierto mucho y marco muchos goles.
Manuel José.

Bailen 15 de noviembre
Presentacion del abuelo.
Yo me llamo Paco. A mi, hay veces que me duele la espalda.Y me gusta trabajar en el campo.
Y tengo cuatro hijas y una es la mas grande. Todaváa me sigo acordando de cuando era
pequeñas. Y no suelo tener mucha imaginación.
Y aun sigo echando de menos cuando era joven. Y trabajaba recogiendo aceitunas.
MANUEL

Mi presentacion.
Yo tengo 11 años. Naci en Linares. Y vivo en Bailén. Mi madre se llama Marí Angeles
y mi padre Manolo. Me encanta el baloncesto. Pero también de vez en cuando me gusta jugar
al fútbol. Y también irme con mi padre de viaje.
MANUEL


Descripcion el matoncillo
Yo un dia vi a un niño llamado Juan. Era muy irresponsable se dedicaba a robar en las casas.
Tenía el pelo moreno y llevaba una camisa roja. Un pantalón vaquero.
Iba de guay por la vida. Los ojos eran de color azul.
Era de piel morena, y un mochila de distintos colores.
MANUEL

''Mi presentación''
Tengo diez años y nací,aquí donde aún vivo,en Bailen. Vivo con mis padres y mi hermano. Aunque no lo vemos mucho. Estudio en un colegio,''Pedro Corchado''cercano al instituto de mi hermano. Muchas veces paso muy buenos ratos con la familia y lo pasamos genial. Siempre me apoyan en las buenas y en las malas ocasiones. Ellos dicen que soy muy especial por ser quien soy. Aparte de estar con ellos también tengo grandes amigos que me ayudan. Además también tengo unas geniales mascotas que me consuelan. Gracias a todos ellos, me ayudan a pasar momentos difíciles, problemas y complicaciones.

Abuelo
Si alguien entiende de dificultades,ese no seré yo. Mi nombre es Martín. La verdad es que no tengo problemas como otros ancianos,estoy mu bien. Salgo toas las mañanas con unos amigos a las palmeras,puesto que vivo mu cerca. Sin embargo mi mujer está mu mal,pero entre yo y mi gran familia la cuidamos. No tenemos demasiado dinero,pero,tampoco es que seamos pobres. Vivo en Bailen en un piso,de lo más apañao. Quiero mucho a mis hijos e hijas,pero sobre todo a mis nietecitas, pues son las que más ayudan. Yo a veces le digo,¿seguro que eres hija de estos padres tuyo,porque no tienes el parecido a ninguno ?pero ella sabe que se lo digo en broma. Cuido mucho de ella,pero a veces pienso que ya es mayorcita para cuidar de sí misma.¿Qué tal andan ustedes de amor?

EL MATONCILLO:

Mi madre dise que como siga tan mal no me va a dejar otra opción que la de repetir. Pero estudiar ¿ por qué ?si yo no quiero estudiar....habiendo otros que sí pueden hacerlo....pues, haber, esos que vienen de por ahí a “aser” chuletas. Esto me lo “dise” mi primo.... y si él lo dice, seguro que es verdad. Porque mi primo es muy listo, se lo curra todo, y si por él fuese se saltaría todos los partes que le ponen. Que la verdad es que no.... cateo desde que empezó el curso. El año anterior me iba genial, pues tenía de compañera a Tara, también me ayudaba con los deberes, a veces.... pero mis compis se burlaban de mí y puse a esa mestiza en su lugar. Lástima porque en realidad me lo pasaba chupi con ella.
Magdalena.

Hola me llamo Luis,aun que algunos me llaman Luisito. Mis padres están divorciados aunque estoy con mi padre. Mi abuelo está muerto, que en paa descanse.Pero tengo dos abuelas que me cuidan,me compran cosas,me dan dineros ect. Mi familia es buena y divertida.
Luis Aguilar


abuela.
Hola soy la abuela de Luis. Luis me quiere mucho aunque es un poco travieso. Me va a comprar, me ayuda ect. Siempre está con su tío José liado. Luis tiene muchos pájaros como su tío. EL canta y yo le sigo, le llevo el ritmo.
Luis Aguilar


Hola me llamo Luis. Soy alto,con una brecha en la cabeza, me gusta jugar al fútbol, y el balommano. Siempre estoy con mi primo con el caballo. Siempre dando vueltas por la vaquería. Aun que algunos veces me voy a ver a mi abuela y a mis primos.
Luis Aguilar

MI PRESENTACIÓN Hola soy Jorge y tengo once años y he nacido en el hospital de Linares a algunos kilómetros de Jaén.
Soy bajito de un metro cuarenta y peso treinta y cinco kilos.
Me gusta el fútbol y soy muy listo.
Tengo muchos amigos y dos hermanos; Guillermo y Myriam.
Mi padre es camionero de cerámica andaluza.
Y mi madre Keta. Todos nacimos en Linares excepto mi padre que es nacido en Mallorca.


Hola soy José Galiana y me dicen mojino.Tengo cuatro hijos y siete nietos:
Silvia, Francis, Jorge, Ángela, Guillermo, Nazaret y Myriam. Jorge tiene once años y es muy bueno jugando al fútbol. Francis tiene quince y juega en el Jaén. Silvia sabe dibujar muy bien.Guille y Nazaret los mas traviesos.
Ángela la mas galga.Y Myriam la mas loca. Pero al que menos le pego es a Jorge y es al único que le he visto jugar y marco 5 goles y quedaron 14 a 1 al Guarroman.


Hola soy Juanjo y tengo trece años. Soy el matón del colegio José María Jimenez. Yo le reviento a todos aunque estoy enamorado de una chica y no sé lo digo porque me da vergüenza y los matoncillos se reirían de mí. Es una chica con unos ojazos, alta, rubia y mulata, me alimenta con fantasía.
Él dice que soy especial que soy hija del Sol Aparte de mi abuelo hay otras personas como mi maestra y Liang. Gracias a ellas voy a descubrir el ritmo en la sangre.
Jorge

Mi presentación

Nacho:

Hola tengo 11 años y nací el 24/01/02 mi madre me dijo que fue un regalo de la cigüeña. Vivo con mi padre Ignacio, mi madre Antonia, mi hermana Inmaculada y por ultimo mi hermano Álvaro con el que me peleo, antes de que se casase mi tito Juan venía a comer pero por la noche se iba a su piso a dormir. Yo no he conocido a mis abuelos maternos, ni mi abuelo paterno, pero mis padres me dicen que eran muy buenos. Me gusta la escuela y jugar al balonmano y fútbol.

3- Prensentación abuelo

Abuela:

Si alguien entiende de problemas soy yo Francisca. Con mi pensión llegamos pero es muy poco. Pero mis diez hijos me ayudan con la olivas y algo sacamos de la subvención. Tengo quince nietos y estoy muy orgullosa de todos. Vivo con cuatro hijas de cinco y un sobrino se llama, Hugo

MI PRESENTACIÓN

Tengo once años. Soy de aquí de Bailén. Tengo un hermano que se porta muy mal,pero muy muy mal porque siempre me pega, me quita las cosas y las rompe. Mi madre no trabaja, es ama de casa, y mi padre trabaja en “BUITRAGO” y no pudo pasar mucho tiempo con él. Mis abuelos por parte de mi madre son cariñosos conmigo y siempre me cuidan. Cuando mi madre tiene que ir a algún lugar y tarda mucho rato. Mi abuela por parte de mi padre esta muy triste porque cuando yo tenia nueve años mi abuelo.. cuando estaba en el colegio y yo tambíén me puse muy triste. Con mis primos me llevo muy bien, los que más veo son a Miguel Ángel, Antonio Jesús y Javier.

ABUELA
Yo me llamo María. Soy la abuela de Elena, Miguel Ángel, Juan Antonio, Javier y Antonio Jesús. Cuando sus madres y sus padres se van, se vienen “pa” cuidarlos hasta que vengan. Antes, cuando Elena y Miguel Ángel eran pequeños, yo le contaba un cuento: “La reina mora”, que a mi me lo contaba mi madre cuando tenía su edad. Se lo contaba “pa” tranquilizarlos. Cuando mi padre se murió lo enterramos el mismo día de el santo de Elena, el dieciocho de agosto. También le doy dinero para que se compre “saquitos”. Todos los fines de semana, en invierno, me voy al campo, y, en verano me quedo allí “to” el tiempo de las vacaciones. Quiero a “tos” mis nietos aunque sean como son.
ELENA

RAÚL, EL MATON
Soy Raúl, en el colegio me llaman el matón pero yo me considero mucho más malo para que me pongan el apodo 'el matón'. Lo que hago para que me digan eso es no atender en la clase (una cosa que no considero útil), pelearme con chicos de otros cursos superiores al mío, para que luego me respeten, y otras cosas más graves que no quiero contar. Mi madre dice que atienda en clase, y si no atiendo en clase, le voy a hacer caso a mi madre. Pero yo le digo que lo intentaré y “Bla,bla,bla” y “Bla,bla,bla” y sigo con lo que estoy haciendo: jugar a videojuegos y ver la tele y mas cosas parecidas. Cuando voy a casa de mi abuela, le digo que no he comido, que me ha castigado mi madre sin razón. Me da dinero, y bajo a comprarme chuches, y claro, alguna fruta para que se de cuenta de que he comprado la merienda le digo que he visto a algún amigo y me voy al parque mas cercano. Le doy la fruta a algún perro callejero, y me como las chuches.
ELENA

Mi presentacion
Tengo once años y nací en linares. Vivo en la calle General Serrano Rioja con mi madre y Alfonso. Mi madre se llama Pepi. Tengo una hermana; se llama Bárbara y nos queremos mucho. Mi madre trata de explicarme que no hay que discriminar a nadie. Aparte de mi madre, hay otras personas que me aprecian tal como soy : mis abuelos , mi abuelastros y Alfonso. Gracias a ellos muchas veces cuando estoy solo me siento querido; me digo yo mismo que no estoy solo que tengo a : a mi padre, a mi madre ,Alfonso , mi abuelos , y otras dos persona Victoriano y María me quieren a reventar.
Diego

Presentacion el abuelo
Hola me llamo Francisco pero me dicen Paco . Tengo seis nietos; la más grande es la Bárbara y el segundo más grande el Diego y la tercera más grande la Luisa y luego el Francisco Manuel y la Lena y Diego chico. Mi mujer se llama Josefa, pero le dicen Pepi y quiero mucho a todos mis nietos sobretodo al Diego y Bárbara porque no tienen a su padre y por eso tengo que “querelos” más porque se apoyan en mi y me cuentan todas sus penas.
Te quiero hijo:

El matoncillo
En el colegio hay un matón que va pegando a todo el que se le mete por medio. No controla. Ya ha pasado al instituto. Es alto, moreno. Parece que ya está mas tranquilo por los psicólogos que están tratando su caso. No tienen amigos y lo van a meter en un “corregional”. Lo metieron, lo sacaron y otra vez ha caído. Van a meterlo otra vez en el “corregional”. Y quema los contenedores, le pega a la madre, al padre y no esta aquí. Viene nada mas que para las navidades.
Diego
MI PRESENTACIÓN
Me llamo Niang. Tengo once años y nací en Linares. Mis padres dicen que soy de Senegal, pero mis amigos dicen también que soy de aquí y que tengo que tener las costumbres de aquí.
Vivo en Bailén y voy al colegio Pedro Corchado, donde tengo muy buenos amigos y no les importa que sea distinta a ellos. Voy al curso de sexto y mi profesor se llama don Jose Antonio. Me gustan todas las actividades, sobre todo la Educación Física. En la clase tengo tres amigas que son “superdivertidas” y de vez en cuando vamos a la biblioteca para estudiar o hacer los deberes, pero a veces somos un poco traviesas
NIANG

PRESENTACIÓN ABUELO
Hola me llamo Awa y tengo ochenta y siete años. Ya sé que son muchos años pero todavía conservo la mente. Tengo catorce hijos, catorce nietos y tres bisnietos. A dos no los conozco pero seguro que son muy guapos. Vivo bastante lejos de donde vive mi hijo . Me gustaría algún tiempo visitar España. La nieta que más conozco es mi nieta Daro porque nació aquí, se crió conmigo hasta los siete años NIANG

PRESENTACIÓN CONTROL
Soy un niño de sexto curso. Me llamo Marcos pero me dicen “el matoncillo”. Desde que empecé a hacerle rabiar a una china que va a mi clase. Entonces dejé de juntarme con ella, porque estaba ya harto de me dijeran que me juntaba con una niña china.
Yo le agradezco su amabilidad; porque me ayudaba a hacer los deberes y se ponía conmigo en música y en educación física.
Mi madre no quiere que esté mucho tiempo en la calle porque sino seré un hombre sin trabajo.
!Bah!-dice mi padre- Lo que tienes que hacer es dejar que los otros hagan el trabajo sucio y tú ya decidirás .
Pero lo que no puedo es dejar de afrontar mis miedos y tengo que decir !Basta!
Porque yo no hago mas que molestarla y eso a ella le sienta muy mal
Niang

Tengo once años y nací en Linares, aunque estoy ``empadroná ´´ en Bailén que es una localidad magnífica. Yo tengo una casa donde vivo con mis padres y mi hermano, también tengo un coche, mi padre no se suelta del volante. Mis abuelos me cuentan cosas, me enseñan mucho. Me cuentan lo que pasaba antiguamente e incluso aprendo mucho. Soy una niña tranquila, pero mi deporte favorito y que practico es el karate. Mi hermano es un chico majo y practica el atletismo. Yo le enseño frases en inglés, porque voy a una academia y me gusta aprender nuevas cosas. Soy buena estudiante, siempre termino las tareas en el colegio, nunca he sacado malas notas y no he repetido ningún curso hasta mis días. Mi colegio se llama Pedro Corchado en la calle Juan Ramón Jimenez.
BEATRIZ

Si preguntáis de lectura ese soy yo. Me llamo Juan Galey, y estoy un poco `` jorobao “ de la rodilla, aunque todas las mañanas voy a pasear. Con mi pensión y la de mi mujer. Vivo ``pa´´comer y mi afición es leer, en los libros, lleno de imaginación mi `` sesera. Vivo en la ciudad de Bailén pero no me acuerdo muy bien de Valencia, pero de lo que sí me acuerdo es de las noches y días que me divierto jugando con mis nietos, que son mi vida como de mi mujer y tengo sesenta y seis años; estoy hecho un chaval , hay veces que me invento palabras.
BEATRIZ

M llamo Iván y estoy dentro de un grupo llamado los matoncillos. Mi mejor amigo es Antón el jefe de la pandilla, pero mi amigos me insultan por estar jugando con las niñas de mi colegio. Cada vez que miro al cielo y veo el sol radiante que ilumina el patio; me tranquilizo. Así que para que me respetaran las tomé con ellas, por eso me han nombrado jefe de la pandilla. Pero con ellas me divertía como uno más. Pero mis amigas no son como algunas que se enfadan por nada. Ahora soy el matón del colegio. Ah. por cierto, tengo diez años.
BEATRIZ

Abuelo”
Yo soy Antonio un viejecito con noventa años. Tengo dos hijas y tenía dos hijos que murieron. Tengo seis nietos, y una de mis nietas ha sido mamá y tiene una niña preciosa llamada Ángela. La desgracia, su abuelo mi hijo no está para verla. Es como si fuera mi nieta, la reina de mi casa, es un cielo y viene a visitarme todos los días. “ La pena es que no me quedan muchos meses ya que no me puedo mover de la cama”. Y ella me dice; “ abuelo si te fueras yo no sé lo que haría. Esa misma noche cerré los ojos para no abrirlos más.

ANGELA MARÍA CAMACHO MOLINA

Mi presentación
Tengo once años y nací aquí, aunque me gustaría vivir en Londres. Vivo con papa, mamá y mi hermano; son los mejores. Cuándo yo era pequeña mi bisabuelo hacía pasar por mi abuelo, ya que mi abuelo murió a los veintiséis años. Las personas que más me ayudan en los momentos difíciles son mi madre y mi prima Clara. Mi tia Jesica me apoya en todo y ella me llama Anyi. !Me encanta bailar !
Tengo tres amigas que son la bomba. Y me hacen pasar momentos inolvidables, y me hacen reír. Esta soy yo.

El matoncillo
He aquí un niño llamado Pedro. Tiene una mirada fría y clara, un pelo negro como la oscuridad, una boca que nunca sonríe y una nariz puntiaguda. En el día de carnaval fue vestido a su clase y como hay una niña de raza negra que se vistió de india y como se mete siempre con ella ese día la niña maca fue fuerte y no lo hizo caso. Así comprendió Pedro que no tenía ningún derecho de decirle cosas. Porque era una persona como él y todos.

EL ABUELO
Hola ,soy Francisco tengo setenta y cinco años y estoy un poquillo enfermo.
Toas las mañana ve voy a cazar con mi hijo Antonio y con mis tres galgos. Siempre suelo cazar una, dos o tres liebres. Dentro de dos o tres semanas me voy a operar a ver i me curo pronto y puedo estar danzando por tos sitios.
Hace poco que soy viudo, todavía no lo asimilo, que mi mujer se haya ido. Bueno pero aquí sigo un poco enfermo pero en fin, esta es la vida. Todos los días mi hija viene a echarme la leche y luego otras veces viene mi Matilde, este verano venía mi ni nieta Ángela que estuvo sin venir porque estaba enferma, estaba muy preocupado cuando me lo dijeron. Cuando termino de desayunar me doy un garbeo por el mi pueblo que es Mengíbar con mi moto sintiendo el aire en mi cara.
Cuando termino del paseo me quedo contemplando la gente que pasa con mi amigo el cojo.
Se acerca la hora de comer y me espera un buen plato de borrego,que es el plato que más me gusta. Mientras como veo las noticias en canal sur y luego los viejos buscando pareja.
Durante la tarde me amorro en el sillón y me quedo dormio to la tarde.
Por la noche subo a mi cochera que esta al lao del culto. Ahi cantan y bailan ,vamos un descontró total.
Ya me empieza a pica el sueño y ya me voy pa abajo a la cama que ya tengo sueño.
ANGELA LIMÓN MEDINA

Mi presentación

1.-Alberto.-
Tengo doce años y nací en Linares. Yo soy de España.Tengo la cara redonda y soy muy bajo. Tengo el pelo rubio ,los ojos azules,las orejas medianas y además tengo pecas. Mi madre y mi padre están separados y me tratan con mucho cariño. Ellos me avisan de las malas influencias. Yo admito muchas cosas, como que cuando me llama mi madre me levantó a la media hora.
Alberto.

Yo me llamo Catalina. Soy una mujer muy simpática y muy limpia. Yo estoy algo “fastidiá” del hombro, por eso tengo un hombro más alto que otro. Bien, vivo de mi pensión, pero no me da para ningunas alegrías. Nosotros somos una familia muy honrada. Mi mejor nieto se llama Alberto. Sus padres se separaron. Y tengo mucha imaginación.
Alberto

Hola me llamo Alberto Medina Beneito.
Yo estaba sentado con mi amiga Niang. Pero mis amigos se reían de mi. Así que me cambie de sitio. Mi padre dice que yo no trabaje porque para ello hay mucha gente, como los emigrantes. Y tengo un amigo que se llama “Mal diablo” que el es que me dice lo que tengo que hacer.
Alberto

Hola me llamo Francisco, aunque todos me llaman Fran. Mis padres están separados y tienen la custodia compartida con mi madre con la que paso más tiempo y me apoya en mis problemas; a ella la quiero más. A mi padre también lo quiero, pero es un poco mas gruñón, aunque no tanto como mi abuelo Antonio que es la persona mas severa del mundo que he conocido. Luego está, bueno estaba, mi abuelo Plácido que él es al revés, es la persona mas buena que he conocido. Unas de mis aficiones es el fútbol; juego en el C.P.D BAILÉN. Unos de mis pasatiempos favoritos es la play, con ella me entretengo mucho jugando. Mi hermana, va a su bola, es un poco rebelde, pero es mi hermana y la quiero.
FRAN

Tengo diez años y me llamo Víctor nací y vivo en Bailén. No vivo con muchos lujos pero estoy bien que es importante.
Mi familia es muy buena. Todavía no me ha pasado nada grave estando con ellos, me los paso muy bien con toda la familia sobre todo con mis abuelos que me enseñan muchas cosas sobre la vida. Me gusta leer, comer y jugar con la nintendo o el ordenador.
Víctor

Mi abuelo
Yo soy ya muy mayor; tengo 76 años y me llamo Paco aunque tengo problemas de espalda y de cadera...
Por suerte no tengo peligro ni riesgos. Me gusta mucho el campo tengo unas cuantas olivas u un pequeño terreno. Aunque soy gruñon todos me quieren mucho ya que tengo 11 nietos.
A todos los quiero por igual no tengo favoritos. Sé que Víctor es responsable y listo por lo menos eso creo.
Víctor

El matoncillo

Llevo una vida que suele cambiar mucho ultimamente he susupendido todos los controles con un cero “ pelao”.
Aunque soy huérfano desde hace siete o ocho años, ahora tengo una madrastra y un padrastro que me deja hacer lo que quiera; si no quiero ir al colegio no voy; si no quiero moverme pues no. Tengo criados por todas partes que hacen lo que sea por mí, y pienso seguir así toda la vida sin dar un palo al agua y moriré siendo así, no me preocupo por nadie, aunque echo de menos a mis difuntos padres, con ellos era el más listo de la clase y el mejor pero eso ya paso hace mucho tiempo.
Víctor

No hay comentarios: