11/5/13

trabalenguas

TRABALENGUAS

La tita Isa llevaba tiritas
porque se le clavó una
piedrecita y por eso llevaba
tiritas.
SEBASTIÁN


El tiburón, con el melón,
con el melón, el tiburón
tiburón, come melón
melón en el maratón del
tiburón.
FRAN


Falete está gordete
y todos los días
come Filete.
LUIS MANUEL


La oveja deja su lana
mi hermana hace jersey de lana
¿ Dónde está la lana?
¿ Dónde está mi hermana?
Esta en la camiseta que tejió
mi prima hermana
NAZARET

El gordo está gordo
¿Quién lo afinará?
El afinador que lo afine
buen afilador será
MANUEL JOSÉ

Yo tengo un loro lorito
mi loro lorito
es un loro bonito
MIGULE ÁNGEL

Trabolo, trababa, un trabón
y trababa tanto trabolo que
la trabo trabando un trabón.
MARIANO



Mi cojo cojito, se da un giro
con el pino, el cojo cojito, me
hace un mojito, cogiendo un limoncito
muy estrujado, y me lo da
calentito, para pegarle un sorbito.
ANTONIO


El suelo esta negro
quien lo desennegrará
el hombre que lo desennegre
buen desennegrador será
NIEVES

¿ Dónde está la chaqueta?
Que dejé en el chaquetero
se me ha perdido la chaqueta
que era de mi abuelo.
ÁNGELA.L

Tres caballos mansos caballeando van
caballeando los caballos mansos.
NACHO


El suelo está espumado
¿ Quién lo desespumará?
Quien lo desespume
buen desespumador será
ÁNGELA. M


El mar está congelado
¿ Quién lo descongelará?
El descongelador que lo
descongele, buen descongelador será
MAGDALENA

No hay comentarios: