25/10/12

Poesías y adivinanzas

Beatriz
El canario, el canario
que bonito es
La rata, la rata
que fea es.


No me gustaría ser  marrón
expresó el rey león


Yo soy el gato más gato
que maulla en los tejados
si digo mau, mau, mau
me encuentran mis amos

1 Francisco
No quiero tener arrugas
manifestó la tortuga

2 Francisco
Yo soy el mono más mono
que vive el la selva africana
y con mi ruido, ing, ing
me engancho en la liana

3 Francisco
Que buena estoy colleja
gritó la vieja molleja.

1Diego
El oso ,el oso
el oso pardo es.

2 Diego
La tortuga, la tortuga
Que lenta es.


1Rosana
Yo soy el león, más león
que vive en la sabana
Si digo giug, giug, giug
con mi canto
asusto a la manada

Colectiva
En la pradera, precioso
rumiando la hierba
veloz, elegante, hermoso
El caballo

1 Nieves
En la montaña, puntiaguda
con su cascabel
suave, blanca, peluda
La oveja

Colectiva
Esfera redonda y arrugada
en sus gajos jugo
y su color de calabaza
La naranja

Colectiva
Piedras de rubí
dentro de su corona
que en el árbol vi.

Rosana
El caballo Leopoldo
se pone un gorro.

Victor
Ojala no venga gente
dijo la serpiente


Rosana
Yo soy el cerdo
más guarro de la manada
y estoy majara.

Magdalena
El guepardo, el guepardo
rápido es

Magdalena
Si quieres coger un gato,
no cojas ningún zapato
Jorge

Yo soy el guepardo más guepardo
de toda la manada.
Si grito grugruug
se oye hasta en la selva africana.

Nacho
El caballo, el caballo
el caballo rápido es.
El burro ,el burro
el burro lento es.

Alejandro
Si quiere una
cena elegante.
Cómase un bogavante
con salsa de un elefante

Diana
Yo soy el perro, más perro
que ladra todo el rato
Si digo guau, guau, guau
hago correr a los gatos

Manuel José
El oso, el oso
el oso pardo es.
La tortuga, la tortuga
que lenta es.

Manuel José
No me gusta mi prima Ana
protestó la verde rana

Manuel José
Yo soy el águila, más águila
que surca en los cielos.
Si abro las alas,
me ve el mundo entero

Miguel Ángel
Yo soy el león, más  león
que hay en la sabana
si rugo arrrggg... arrrggg
asusto a todas las manadas

Victor
Yo soy el pájaro, pájaro
que pía en el voladero
si canto piiiio piiiio
me escucha el panadero

Nazaret
Hoy voy a comer conejo
dijo el desdentado viejo

Nazaret
Yo soy el cerdo, más cerdo
de todo el corral y cuando
me revuelvo por el barro
digo: arg , arg

Nieves
Si quieres una lechuga
lleve se una tortuga

Nieves
Yo soy el cerdo,  más  cerdo mas marrano
del corral y hago unk, unk, unk
no te dejo descansar
Nieves
En la montaña, puntiaguda
con un cascabel
Suave, blanca, peluda
La oveja

Rosana
Es un animal feroz y da mucho terror
va en busca  de la manada,
y es un  gran cazador
El león

Ángela María
Es un animal libre
Cazador y esta en extinción
Es el lince

Manuel Jesús
En el monte alto
cazando conejos
astuto, grande, oculto
El lince

Victor
Por el monte grande,
feroz y su pelo gris
los conejos son su entrante
El lobo

Nieves
Redondo y peludo,
de color marrón es.
En las  palmeras vive él
El coco


 En la selva,
negra como el carbón
camuflada entre la hierba
la pantera
Magda

En la selva africana
comíndo bananas
tranquilo y peludo
rojizo el culo.
El mono
Alejandro

En la selva desnudo.
Enganchado en su liana
gracioso y peludo, el mono.
Nacho

Platero es un burrito
blanco de algodón.
Parece tan bonito
y es tan juguetón.
Es lindo y cariñoso.
Juega con todos los niños,
A veces se pone orgulloso
y otras veces vergonzoso.
Elena

En el bosque oscuro
grandullón como un muro
vive en su cueva de musgo duro
El oso
Francisco

¿ Cómo vuelas Mary Popins?
Yo vuelo en un paraguas
que me compré en las rebajas.
Con él puedo hacer cosas mágicas.

Diana

En las cuevas bocabajo duermo.
Pequeño, escurridizo y negro.
El murciélago.
Miguel Ángel

No hay comentarios: