11/10/12

Poesia III


¿ Con Quién hablas, Robinsón Crusoe ?
Hablo a mi compañero Viernes
que descubrí un día en la playa.
Vivimos en una humilde cabaña
hecha de hojas y palos.
Comemos lo que la naturaleza nos da
almejas, mejillones y peces de la mar.
Bebemos  leche de la única cabra
que hay en este lugar.
Recolectamos cocos, plátanos,
y lo que las plantas nos dan.

Diez euros desearía
para poderlos gastar:
chuches, conos, quicos,
pipas, pajitas y maíz,
¡ muchos paquetes ricos!
¡ Ay, cómo desearía!
Tener diez euros,
diez euros al día.


Niño, el viento me sopló al oído:
¿ Subes conmigo a la montaña?
Niño, me sopló al oído el viento:
¿ Vienes conmigo a la cabaña?
¡ Vas y vienes ! ¡ Vienes y vas !
Si no quieres venir conmigo,
Niño, ven hasta aquel olivo
para escuchar el viento
y el viento escuchar contigo.

No me gusta ser tan chato
dijo a su dueño el gato.

No quiero que me echen espuma
manifestó, enfadado, el puma.

Caminaba cansina la tortuga
junto a la pequeña oruga.

No quisiera tener arrugas
comentó la vieja tortuga.


Yo soy el pavo más pavo
que tiene el mejor pavero.
Si digo glu, glú, glú
te cansa mi guglutéo.

Yo soy el león más león
que vive en la sabana.
Si rujo. Grrrgg, grrgg
asusto a la manada.

Una hemeroteca limpia
ahí, ahí
con sus mesas amplías
ahí. ahí
    Biblioteca silenciosa.
Estanterías habladoras.
Con mis amigos
leyendo cuentos..

Para mi balcón
una maceta de geraniós
me trajo un señor.
En la maceta de geranios
que hay en mi balcón
se ha posado un gorrión

¿Cuando llegará el invierno?
Frío, lluvia y viento,
Nieves.
Espero que venga
un año de bienes.

No hay comentarios: