20/9/12

Poesia infantil

Tres ciruelas
hay en la cesta
me dijo mi hermana
que me coma ésta,
dos ciruelas
hay en la cesta
nada ahora
tiene la cesta
me dijo mi hermana
que me vaya de fiesta.


Un tren italiano
¿lo conduce tu hermano?


Un velero irlandés
¿Cuantas velas puede tener?


¿Una María Antonia?
¿Eso que es?
Luego te lo digo después.


Pepe, pepón
ponte el pantalón
que si no te lo pones
se te verá el culete
(con viento fresco,
anda, pilla y vete).


¿Qué sucede?
Que el coche se averió
y no retrocede.

El que regala
se queda sin nada
y el que dinero tira
sin dinero queda
y sin barriga


Dichoso el que comparte
sus cosas con los demás .
Porque al que tiene y reparte,
no se le olvida jamás.


Me gusta la romería
de la Virgen de Zocueca
Me encantan las casetas.
Las guirnaldas y las flores,
guitarras y panderetas,
castañuelas y tambores.


Mujeres con bolsos
y monederos.
Braguitas,pijamas, zapatos
y sartenes.
Telas, macetas,colchas
y manteles.
Tras la venta
todo se llena de cajas y papeles.


El río tiene un puente
sobre el puente una vaca
la vaca deja un pastel
que casi lo pisa Miguel.


Tic,tac,tic,tac.
Suena el reloj de pared.
En medio de la noche
suena otra vez.


Pedro y Serafín
encontraron un delfín.
Pedro se tiró y
Serafín lo cogió.
Llamaron al veterinario.
¿Que le pasa a este delfín?
Que hallaron en la playa
Pedro y Serafín.


Las olas del mar
marean
al marisco en la marea.


Esta era la gallina
que puso el huevo
y saco los pollitos
en el granero.


A la sombra de una parra
mi primo se hizo un “bocata”
con una gigantesca barra.


Era un japonés
tan poco japonés
que comía “susi”
una sola vez al mes


La mar era cielo,
el aire era agua
y el niño remaba
en su bonita piragua.

Muy temprano
llegué a la escuela
de quinto nivel.
Saqué el libro
y me puse a leer.
Por más que leía
no me enteraba .
¡ay ay mi maestro
que pepones me daba !


Decía al nieto
su abuela: Carlitos
¿Sopa o tostones?
Y el nieto le dijo:
Sopa, abuela,
pero ponle macarrones.










No hay comentarios: