7/5/12

Estrofas y rimas


 
En la feria de Bailen
había cosas interesantes.
Hasta el año que viene,
cuando vuelvan los feriantes,
que la vuelvan a montar.
y sobre todo a cobrar
Jesús

Un domingo por la mañana,
Mi Juán cogió una guitarra,
Enfadado porque el mando yo no le daba,
Detrás de mi se puso y me dijo:
Hermanita, esto te dolerá a ti más que a mí”,
Y así fue cómo acabé con un chichón en la cabeza.
un domingo por la mañana.
Ana


Yo tengo una abuela con la sonrisa más grande
que la de un gigante.
Tenemos muchas cosas en común:
nos encanta salvame deluxe,
el miércoles me hace la merienda
y si no tiene nada va a la tienda.
Raúl.

El mar se encuentra en calma
para los barcos navegar.
Así que icen las velas
que navegamos hacia alta mar.
Luis

Estuviste un partido a mi lado
jugando una mañana a balonmano
claro y oscuro, como un buen hermano
para el equipo, un partido ganado.
Luis

El gato saltaba feliz,
con un estilo puro.
Aquel saltarín gatito
perdió en el salto un duro.
Rosa

Yo tengo un hermano muy alto
de los que a veces me tiene harto
tenemos cosas en común
Nos gusta el palodú
los lunes a la escuela
y por la tarde a ver a la abuela.
Jesús

Te encontrabas una mañana en el monte
en un día de septiembre apagado,
El sol bajaba por el horizonte
oro y blanco, un lirio soleado,
Enma


¡ Escucha, al viento
de cristal, como mece tinieblas y sombras !
Como hace sonar caracolas,
como en un ronquido de espuma, temblar a las olas.

¡ Escucha, al viento
de cristal, como mece tinieblas y sombras!
Como el blanco de minúsculas gotas
aguamarina y firmamento se besan. ¡ Espuma y cielo!

¡ Escucha, al viento
de cristal, como mece tinieblas y sombras !
Colectivo-

Poesía: “Castillo y Encarnación”
A las diez de la mañana
en la Plaza del Reloj,
los alumnos de sexto
miraban con atención.
El duque y la duquesa de Bailén,
salieron del edificio,
y desde allí nos guiaron
a la fachada del antiguo castillo.
Dentro no es un palacio,
solo está,para ser más exactos,
la oficina del paro.
El escudo de encima de la puerta
es el de la familia del duque,
y la de la duquesa.
Juntos fuimos
a la iglesia de la Encarnación,
donde el “obispo”nos esperaba
de buen humor.
Esa iglesia tan bonita,
fue difícil construirla,
más tardaron un siglo
en poderla terminar.
Hay muchos estilos en ella,
renacentista y gótico,
pero, la verdad,
se ha quedado maravilloso.
Dentro de la iglesia se presentó
un concejal
que nos contó todo
sobre nuestra virgen querida.
Después llegó,
la hora de visitar las catacumbas,
Donde Maria Bellido,
supuestamente está enterrada.



Poesía: El hada Gina.
Ese pequeño duende,
es duende de los deseos,
que ayuda a la gente
cuando no tienes ni empleo.
Esa hada soñadora,
esa hada simpática
Gina es mucho mejor,
que mis hadas fantásticas.
Con esa canción,
que nos alegra el día,
cuenta la historia,
de una pequeña gusanita.
Esa verde gusanita,
salida de “una bola de algodón”
se hizo cada vez más más grande,
pues comió y engordó.
En una enorme mariposa
pronto se convirtió,
y todo el mundo
la observaba con atención.
También nos contó,
la historia de su intrépido duende
que en Mallorca,
cumplió deseos de mucha gente.
Llegó el momento,
el momento de la despedida,
pero antes nos tocaba
comer letras con mucho sabor.
María

 
Ayer me sentía feliz,
y creo que todos,
se sentían así.
María

Colectiva:
Ayer mientras estudiaba
y me calentaba el cerebro
sentí que me ardía la cabeza
de tantos números y letras.

El elefante, el elefante
el elefante que grande es.
La tortuga, la tortuguita
la tortuguita que pequeña es.
Cristina

Colectiva:
El león, el león
el león fiero es.
La jirafa, la jirafa
la jirafa alta es.


El elefante, el elefante,
el elefante enorme es.
La hormiguita la Hormiguita,
justamente al revés
María

Mi sonrisa es mi alegría
Mi alegría es mi sonrisa
MI sonrisa es una fuente de felicidad
Y mi felicidad es la luz que me guía.
David


Colectivo
Por presumir
las estrellas se ponen collares de perlas
en sus rayos de luz.
Por presumir collares de perlas le regala las estrellas
o los planetas que ves tú-


El maestro se ha dormido
corre, corre que te esperan
date prisa, que no llegas
maestrito, maestrito
que allí te esperan.
Bárbara
,

El grillo con el crik, crik
la avispa con el chiss, chiss
y la oveja con el bee, bee
que lío se ha montado
con el crik, crik
con el chiss, chiss
con el bee, bee
todo por culpa del ciempiés.
Tomás

La cigueña lleva un niño
¿Ese niño quién será ?
En la cuna duerme tranquilo
con su mamá.
Antonio


En medio del bosque
encantado, un ciervo
que mansico parece
pero fiero lo es.
Mira como la gente
se asusta con él.
Marcos

Q ue es mi vida y yo la suya,
que me cuida y me da libertad,
mi sangre la suya
y las venas el cordon umbilical,
¡ Te quiero mamá!
Antonio

El león que peludo es
Como un osito que los ves
La kangura salta, por eso
siempre es más alta
Alvaro

Te voy a preguntar
y tú me tendrás que contestar:
-¿Para que sirven los brazos?
Para coger cosas
-¿Para que sirven las piernas?
Para andar
-¿Para que sirve la mente?
Para contestar, pensar y preguntar.
Enma

Una lección muy sencilla
estudiamos con empeño
y aunque somos un poco torpes
No hubieran recortes.
Rosa


El mar está subiendo.
Me pilla una ola gigante.
Así se me pone la cara
cuando te veo tan grande.
Helena


Que es tu corazón mi botín,
que son tus ojos los míos,
que es tu mirada mi vivir
y seremos los mejores amigos.

Ayer soñé con un gato,
un gato que era perro
salió de la perrera
para comerse mi pienso.

La hija del zapatero
tan pobre está,
no tiene para comer
¿quién la ayudará?
Ya se verá.
Gabriel

El perro, el perro
el perro gruñón es.
La gata, la gata,
la gata maulladora es.
Inma


La estrella de mar
en el fondo está.
Estando tan profunda
¿Quién te encontrará?
Luis

Hoy he soñado
con un mono,
un mono que era tuerto
se descolgó de una rama
y se estampó en el huerto
Alberto

Yo, yo soy muy pequeño
pero mira, crezco.
Mi hermana es muy alta
pero mira, como se para.
David

La serpiente,
la serpiente, qué escurridiza es,
El hombre,
el hombre, cuando la ve..
¡ Qué miedica es!
Ana

Que no me entere yo
de que alguien dice
que Juan Ramón Jimenez
es un mal escritor.
Raúl

El pájaro, el pájaro
sonora su canción
la liebre, la liebre
se monta en avión.

El pez amarillo
es muy raro
su padre no le compra ropa
porque está en paro.

-Que libre la golondrina
que solo está el león
que mala la abeja
que pica con el aguijón.
Virginia

 La vieja el visillo
me espió sin que me diera cuenta
lo contó por todo el pueblo
y casi me muero de vergüenza.
Raúl


No hay comentarios: