28/4/12

Narraciones sobre Conoce tu pueblo y hada Gina.


Al llegar a la escuela, me quedé con mis amigas hasta que abrieron la puerta que decía el comienzo del colegio. De nueve a diez estuvimos haciendo matemáticas y lengua, cuando abrió la puerta el profesor José Miguel diciendo que iba a dar comienzo la visita turística “ Conoce tu pueblo”. Fuimos en grupos de parejas. Atravesamos la ermita de la Encarnación y nos fuimos al ayuntamiento donde nos encontramos con los condes de Bailén, el Conde Ricardo Ponce de León y su esposa. Nos estuvieron diciendo cómo fue Bailén en su época y sobre cómo había cambiado a lo largo de los años, aunque yo, y creo que algunos más, se enteraron menos, pues pasaba mucha gente. Durante unos 15 min. Nos hicimos parte del “séquito” de doncellas y caballeros de los condes. Fuimos a la ermita de la Encarnación, donde nos encontramos con el obispo Alfonso , que nos dijo que si nos fijábamos bien, la ermita pasaría de un estilo a otro. La primera puerta de estilo gótico renacentista. La segunda de estilo barroco. Cuando llegamos a la segunda, estuvimos viendo que el arco de la puerta estaba también hecha de estilo italiano. Entramos, nos sentamos en los bancos, nos volvimos a levantar, y cuando llegamos a una capilla, los condes de 1504, se volvieron a su tiempo. Al poco, llegó otra persona, que nos contó la historia sobre la batalla del 1808 y de que el General Castaños estaba enterrado en la iglesia, puesto que él escribió todo sobre la batalla de Bailén, pues participó en ella. Después explicarnos cómo era la ermita, nos llevó a las catacumbas donde “supuestamente·” se encuentra el cuerpo de María Bellido ( Heroína de Bailén), con otros personajes inéditos de la época. Luego, fuimos a una plazoleta, donde nos esperaba el General Teodoro Reding, detrás de su propio busto, sonde nos contó su historia, y continuó contándonos hasta que llegamos a su estatua en frente de la ortopedia y de la óptica. Bajamos al paseo ¡, donde vimos una representación de la historia de María Bellido y cómo ocurrió la historia de 1808. Eso fue una de las cosas que más me gustó. Subiendo una cuesta, fuimos al museo de Bailén, y yo casi no pude ver nada, puesto que no paraban de empujarme, y yo tuve que hacer lo mismo. Para terminar, vinieron del pasado el General Dupont y Castaños, para terminar de decirnos que la batalla fue muy dura, pero, que con gran alegría, los andaluces, jienenses, bailenenses ganaron al invencible Dupont. Cuando llegamos a la clase, eran las dos, y nos pusimos a recoger. Ana Ruiz

El hada Gina,
El día 26 de Abril vino un hada que se llama Gina a animarnos para que leamos más. La hada Gina nos explica que leer es muy divertido. El hada empieza a contarnos que le vino una caja que dentro estaba un duende que daba suerte y deseos. Nos contó que el duende hace feliz a muchas personas.El duende del hada Gina se llamaba Duende. Luego más tarde nos contó el abecedrio del mundo de las hadas que era con gestos. Cuando terminamos el abecedario el hada gina dijo que quien lo haría antes los gestos de la palabra que quisiera sería voluntario/a.sacaron a siete voluntaios/as.le tenía que decir una cosa a cada niño en voz baja para que nadie se enterase.El primero era un nombre y el nombre del niño que había elegido era Tomás.El segundo era un pueblo o una ciudad,y el pueblo o ciudad del niño era Jabalquinto.El tercero era una palabra mágica que era supercalifragilisticoespialidoso.El cuarfto era un animal que era un caballo.El quinto era un color que era el azul.El sexto era un secreto que no lo había dicho y por eso era un secreto y por ultimo el título del cuento que era “El encantamiento de Tomás”y por ultimo era mágico se sentaron los voluntarios y entraron lo profesores para relajarse y regalarle el gusto de una galleta para que digan a que sabe.
Rosa.

Ayer nos visitó el hada Gina. Ella es una mujer muy divertida y alegre. Con solo una sonrisa suya es como si derramará una gotas de felicidad en tu corazón. Es alguien con mucha inteligencia emocional. Nos contó un cuento de un gusano que crecía y crecía, como nosotros los niños, y después se transformaba en una linda mariposa. A mí me impactó mucho la forma en que lo contaba y cómo lo transmitía. También había una canción que cantaba el gusanito.
El hada Gina hizo una actividad en la que mediante el abecedario de las hadas, sacaba a unos cuantos niños para que con lo que le dijera al oído tendrían que pensar su respuesta , para luego esa respuesta hacer un cuento. Al final de la visita premiaron a los profesores con unas letras mágicas con las que sin ellas no podíamos hacer el cuento. A mí me dieron una y en mi mano se la llevé a mi madre y a mi hermana, la partí en dos trozos y se los di uno a cada una. Además pedí un deseo secreto, como nos dijo el hada Gina.
Enma

No hay comentarios: