24/4/11

Primer día de clase

1.- Narración: Primer día de clase
Entré en la escuela con paso lento y continuo como si le tuviese miedo. En la entrada esperé junto a los demás niños de la escuela hasta que, a las esperadas 9:00 abrieron las puertas hacia la gloria. Subí las escaleras con mi nueva y estrenada mochila. Llegué a mi anterior clase. Era la de 4ºC. Este año vamos a 5ºC. En la puerta de la amplia clase me recibió mi antigua maestra, Paqui. Ella me saludó:
· Hola Gabriel, me alegro de volver a verte. ¿Cómo has pasado las vacaciones?.
Entré a la clase y vi a Luis, Marcos y David. Les dije:
· Hola. ¡Cuánto tiempo hace que no os veo.
· Igualmente, este año va a ser más difícil que el anterior.- me respondió Luis.
· Si que tienes toda la razón.- le respondí nuevamente.
· Vamos a sentarnos que ya viene la profesora.- interrumpió David.
Me senté en mi antes querido sitio. La maestra nos habló del nuevo curso y que alguno tenían que esforzarse más. Al finalizar la charla vino nuestro nuevo tutor y nos fuimos con él en una fila recta. Entramos. Las mesas estaban separadas ya que el curso pasado estábamos en mesas de dos compañeros, había un pantalla digital táctil y un amplio espacio.
Nos sentamos donde quisimos. Después se presentó y se fijó en varios niños/as. Uno de ellos fui yo.
· Aquel chico bajo, con gafas y con carácter alegre.
· ¿Yo?.- respondí intrigado.
· Si, tú, ¿Cómo te llamas?.- dijo.
· Gabriel Sáez Mira.
· Vale. Gracias.
Transcurrido la presentación de cada uno hicimos el horario de trabajo.
· El lunes nos toca lenguaje, C. Medio, matemáticas y música.
· El martes nos tocará matemáticas, lenguaje, C. Medio, inglés y plástica.
· El miércoles toca C. Medio, lenguaje, matemáticas, inglés y E. F.
· El jueves daremos C. Medio, lenguaje, matemáticas y religión.
· Y por último el viernes daremos lenguaje, matemáticas, E. F., inglés y ciudadanía.- dijo para terminar D. José Antonio.
Y, en ese preciso instante, sonó la sirena para que nos fuéramos a nuestras casas. Me despedí y me fui.
Esa noche, me acosté contento y a la vez triste. Bueno porque todo era nuevo y emocionante y malo porque ya no tendré a mi antigua profesora, Paqui.
Gabriel

No hay comentarios: