26/4/11

La Semana Santa de los niños

Yo salgó de penitente el Domingo de Ramos. Cuando el trono se aproxima a pasos lentos hacia mi, siento en mi corazón el espritu de Jesucristo rodando por las calles de Bailén. El sonido de los tambores te hace saber que Jesús entra en Jerusalén; el soplido de las flautas, hace que el borrico ande hacia la entrada. La luz del sol da brillo al rostro de nuestro Salvador. A través de los pequeños agujeros de mi gorro puedo ver la gente con palmas muy altas y modestos ramitos de olivo, mi capa reluce y al ponérmela, siento que un poco de mi cuerpo se siente orgullo por acompañar a Jesús en su camino. La música me hace sentir orgullosa y su corona de oro arriba reluce como el disco solar.
Enma

Esta semana Santa ha sido muy emotiva para mí. Al ver todos las procesiones y con la alegría de que casi todas han salido.
Empezamos la Semana Santa con la procesión de la Palma, ``Domingo de Ramos´´. Luego siguió con el Señor orando en el huerto y Virgen de los siete cuchillos ``Lunes santo´´.
El ``Martes santo´´ nos encontramos con Jesús de, Medinaceli y Virgen de los siete cuchillos.
Nos encontramos en el ``Miércoles santo´´ al cristo de la soledad.
``Jueves santo´´ con la procesión-Comunión de los impedidos y enfermos.
Por la madrugada Jesús Nazareno y San Juan evangelista, Virgen de los Dolores, Cristo de la expiración, Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo,`Ntra. Sra, del mayor dolor y consuelo, San Juan evangelista y Virgen de los Dolores.
Y el `` domingo de resurrección´´ Jesús resucitado.
Pero no nos olvidemos de las bandas de música. Estuvieron muy bien tocando por mi opinión Pero también quien hizo las partituras de música.
Marcos

La Semana Santa, como siempre, empieza por el Domingo de Ramos, pero yo voy a empezar por el saludo.
El nueve de Abril, en la plaza del ayuntamiento, el Señor y la Virgen se volvieron a encontrar.
Me gustó mucho porque les mecieron y los costaleros lo hicieron muy bien. Después, primero se fue el Señor, y al poco rato, se fue detrás la Virgen.
El Domingo de Ramos, salía el señor, montado en una burriquita. Había cantidad de penitentes, entre ellos mi amiga Emma.
La procesión salía de la iglesia la Encarnación, y allí se recogió.
El Lunes Santo salió: Jesús orando en el huerto. Salió de la Ermita que tengo en mi calle. La imagen era, Jesús arrodillado ante un Ángel. Me gusto mucho, yo la vi desde mi balcón.
También, el Martes Santo salió: El Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Siete cuchillos, yo iba acompañando al Cristo de Medinaceli, con mi madre, su amiga Antoñita y su hija María Victoria. Nos lo pasamos muy bien, pero la gente se colaba.
El Miércoles Santo, salió el Cristio de la Soledad, iba con un tambor, sin música, lo más bonito es la salida, lo sacan tumbado y poco a poco, se levanta. Era alucinante.
El Jueves Santo no salieron las procesiones por causa de la lluvia, que lástima.
Pero el Viernes Santo, el día más importante, ¡Se puso a llover! Salieron dos procesiones, pero a la mitad del camino, se volvieron a la iglesia, por la lluvia.
El Sábado no hay procesiones.
Y ya llegó el último día de Semana Santa, el Domingo de Resurrección, había muchísimos penitentes.
En realidad ...
¡Me gusta Semana Santa!
Virginia de Castro Merino

1.- Narración: Semana Santa

Esta Semana Santa ha sido una semana “aguada”. Esto lo digo porque la mayoría de las procesiones no han podido salir o han salido pero se recogieron rápido por motivos de lluvias.

El Domingo de Ramos fui al Paseo a ver pasar a “la mulica” o también pero menos conocido como Jesús a la entrada de Jerusalén. Para mí, es la cofradía que más me gusta. Por la noche salieron la de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, San Juan y la Virgen de la Amargura.

El Lunes Santo me paré en la calle del Santo Cristo y vi salir y pasar hacia abajo a la hermosa imagen de Jesús Orando en el Huerto y a la Virgen de los Siete Cuchillos.

El Martes Santo me puse enfrente de la ermita del Cristo y vi pasar al mismísimo Jesús de Medinaceli y, de nuevo, a la Virgen de los Siete Cuchillos.

El Miércoles Santo no la vi porque estaba viendo la final de la Copa de S. M. el Rey pero mi hermano pequeño acompañado de mi madre vieron al Cristo de la Soledad.

El Jueves Santo no pudieron salir ni Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, ni el Cristo del Ecce – Homo ni la virgen de los Dolores porque el tiempo lo impidió.

El Viernes Santo no pudieron salir ninguna de la “madrugá” porque el cielo tiró un cubo de agua. Salió el Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y la de la Piedad. Pero éstas se recogieron rápidamente por fuertes lluvias.

Y, hoy, Domingo de Resurrección, ha salido la bellísima imagen de Jesús Resucitado. Ha sido fantástico.

Por eso, en esta semana santa han pasado muchas cosas, alegres y tristes, y me lo he pasado genial.

Gabriel

He visto casi todas las procesiones porque me gusta mucho la semana santa. El domingo de ramos vi la procesión de la borriquilla. Hacía mucho calor y lo que mas me gustó fue la música de la procesión. El lunes y el martes vi a la Virgen de los 7 cuchillos y al Cristo de Medinacelis. Mi madre dice que el señor es muy milagroso y por eso lo acompaña mucha gente. El miércoles no vi la procesión porque vi el fútbol, el jueves y el viernes por la lluvia no hubo procesíon. Y por último el domingo de resurreción fue muy bonita porque habia una nueva imagen de la virgen que acompaño al señor. Me dio un poco de pena porque se acababa la semana santa y las vacaciones.

Raúl González


La semana santa
empieza con el domingo de ramos
y sale la borriquilla con Jesús en brazos.

Pasa toda la semana
y salen muchas procesiones :
Jesús orando en el huerto,
la virgen de los dolores
que hacen llorar a los corazones.

Y en el último día
que es el de resurrección
canta todo el mundo una feliz canción.

María Molina


Narración descriptiva:"La semana santa en Baños de la Encina"
Esta semana santa ha sido triste pero divertida.
Me lo he pasado muy bien,pero lo malo ha sido que no ha habido procesión por culpa de la lluvia.
El domingo de ramos a las 9:45 horas se celebró la bendición de las palmas y ramos de olivo en la Ermita de Jesús del llano y más tarde se celebró la procesión de la borriquilla donde fue mucha gente abundando mayores.El martes santo a las 20:00 horas se celebró la ofrenda de claveles rojos al Nazareno donde acudieron pocas personas.El miércoles santo a las 22:00 horas se celebró la procesión del via crucis donde no fue mucha gente porque era muy tarde para salir con la procesión.
El jueves santo,día 21 de abril dio comienzo a las 20:30 horas la procesión de nuestro padre Jesús Amarrado a la Columna donde fue mucha gente pero fue muy triste porque la procesión no se pudo celebrar a causa de la lluvia.
El viernes santo a las 6:00 horas los más madrugadores pudieron presenciar la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno,San Juan Evangelista y Ntra.Sra. De los Dolores y más tarde se celebraron la muerte del señor(desenclavamiento) y la procesión del santo entierro que al igual que la procesión del jueves santo no pudo salir a causa de la lluvia.
El sábado santo solo hubo un evento celebrado a las 23:00 horas llamado Solemne Vigilia Pascual.
Por último para acabar la semana santa el Domingo de Resurrección se celebró el amoroso y fraternal abrazo entre la virgen María y su hijo Jesús.

Raúl Cañizares

sta Semana Santa ha sido distinta de otras. La primera parte estuvimos en Bailén, pero no hemos salido haber ninguna procesión. Yo, en realidad nunca he vivido una Semana Santa en tradiciones. Mi hermana ha venido de vacaciones y he disfrutado peleándome de vez en cuando con ella.

El lunes por la tarde nos fuimos a Torre del Mar. Buscando buen tiempo nos encontramos con las lluvia la amiga de las vacaciones. Sin embargo he podido aprovechar estos días para jugar con mi padre en la arena, montar en bicicleta y andar. Han sido unos días de descanso y aunque lo he pasado bien con mis padres tenía ganas de llegar a Bailén para jugar con mis amigos.

Hoy domingo de resurrección he salido a ver con Marcos la procesión.

Había mucha gente en los balcones y en la calle. Los que estaban en los balcones tiraban al Señor pétalos de flores. Iban acompañados por una banda de musica que tocaba composiciones muy bonitas. Me ha gustado.

Me lo he pasado muy bien pero ya tengo ganas de volver al colegio y ver a mi trabajo diario y amigos.

David



No hay comentarios: