25/2/11

La puerta de la muralla.


En Carmona cerca de Sevilla hay un coche que está saliendo del pueblo.
En primer plano a la derecha hay un puesto de herrería. El hombre está fuera esperando a alguien. Más adelante hay un carro tirado por caballos de tiro con campanillas pequeñas y amarillas. A la izquierda hay un mulo con unas cestas llenas de frutas y verduras: coliflores, sandías, melones, berenjenas, pimientos verdes, nabos y muchas cosas más. Al lado hay una señora con un cubo y una cántara llena de agua. Detrás está el recinto con el pozo de agua, donde están bajando dos mujeres. Un poco más al fondo hay un puesto de churros. Al lado hay un niño que le está robando el caballo al dueño. Todos lo están observando todo.
Helena
2.- Descripción de escenas (Gabriel)
Cerca de Sevilla, en Carmona construida está una antigua e inabarcable muralla. El estado de la muralla es que algunas colmenas están derruidas y una pared que forma parte de ésta, desconchada.
A sus pies, un grupo de señoritas, bajo una sombrilla para defenderse del abrasante sol, cocinan unos deliciosos y suculentos churros. Un jinete le da con la dolorosa vara a un corcel marrón. Otros observan la habilidad y valentía del jinete.
Un borrico animado transporta varios cántaros llenos de agua. Dos muchachos bajan a por un poco de agua fresca de las fuentes que lloran.
Un espléndido y extenso carruaje cabalga por cinco hermosos caballos que tiran de la carroza donde montados van dos hombres.
Un caballero con un sombrero va con su adormilado borrico que carga con dos angarillas llenas de berenjenas de colores: Verdes, moradas, amarillas … Una dama lleva dos cántaros de barro en sus delgados brazos.
En las tiendas se pueden apreciar algunos geranios que se salen para ver a la inmensa muralla que se muere por sus heridas.
Gabriel
En el centro se ve una fuente y hay dos mujeres. A la derecha hay un carro con caballos. Antes de la fuente hay una mujer con dos cántaros que lloran por que no tienen agua y pasa un momento y tienen agua y los cántaros ríen .
A la entrada se ve las murallas que son viejas. Al lado de la entrada hay una churrería y justo al lado un domador de caballos.
Al lado del carro de caballos se ve un negocio que dice: ´´Herrería taller de fragua y forja´´. Fuera se ve a lo lejos una Giralda y las paredes blancas de las casas del pueblo.
Álvaro
Titulo: La puerta de Sevilla
En la puerta de Sevilla hay un coche pasando, hay montado en él un señor y una señora. Delante de ellos hay una carroza con dos hombres, campesinos con cinco caballos. Al lado hay una herrería ``Taller de Fragua y Forja´´. En la herrería hay un señor vigilando por si entra alguien a robar.
Al otro lado de la carroza un burro con un hombre y melones. Hay muchas mujeres con cántaros para llenarlas de agua, en la fuente que hay debajo del suelo, para bajar tienes que bajar unas cuantas escaleras. Hay un burro con cuatro cántaros llenas de agua. El burro está olisqueando el olor de los churros, porque un matrimonio está haciendo churros.
¡ CUIDADO QUE EL BURRO SE COME TODOS LOS CHURROS ¡
Cristina
La entrada de Carmona
En la entrada hay una puerta muy grande que creo que está en el norte de Sevilla. Hay caballos, coches antiguos, casas, y hasta una Herrería, una fuente, suelo de piedra. La entrada parece que está en ruinas porque es muy antigua. En el centro de la ciudad está una fuente con escaleras para que este mucho mejor el agua. Parece que hay tres mujeres sacando agua y "cascando". Al lado de la fuente hay un burro con carga de cántaros y lo lleva un hombre con camiseta azul. Al frente hay una mujer que viene con mucha agua. A la derecha de la mujer hay un burro que anda como si le hubieran dado una botella de whiski, el amo parece que también se ha bebido una botella de whiski, lleva melones de mercancía. En el frente hay una carroza que lleva a una pareja de ricos con cinco caballos domesticados. Parece que la ciudad no la cuidan mucho porque en las esquinas hay mucha basura. En el sitio de la basura hay un caballo que lo está domesticando a ese caballo un padre y un hijo. Hay un puesto de churros donde le van muy bien con los churros, y ellos cuando quieran pueden comer churros porque saben hacerlos. A la derecha de la ciudad hay una herrería, que pone en un cartel "Herrería de Fragua y Forja"; puertas rojas, un hombre vigilando, ruedas, hierro, muchos árboles un árbol que parece que es un váter porque es azul. Al fondo hay muchas casas, una iglesia. Hay una torre muy bonita y muy alta que llega hasta el cielo. Todo el mundo entra porque es muy apasionante y nunca se olvidaran de ella.
Rosa
En un pueblo de Sevilla llamado Carmona hay una fuente y también una entrada al pueblo.
Las mujeres llevan cántaros para meterlos en la fuente y llevarse el agua.
Al lado de la fuente pasan las carrozas de los soldados con sus caballos. También los coches.
Hasta una herrería que pone "Taller de fragua y forja" y en la puerta un guardia para que no robe nadie.
También un hombre con su borrico con mercancía para el mercado.
También otro hombre llevando a su borrico lleno de cántaros.
Más para el fondo hay tres hombres y un niño mirando como doman al caballo.
Al lado hay un puesto de churros donde la gente se ha cerca para comer un poco.
Como parece en la foto es que este pueblo está hecho desde hace mucho tiempo.
Diego
En el castillo de Carmona hay una puerta donde hay un coche que va medio tonto, se va para todo los lados. Lleva dos personas dentro. Una conduce y otra le acompaña y los dos juntos van por la ciudad vieja.
En el centro hay una fuente subterránea que va con la gente a coger agua y también a vender churros . A la derecha de la fuente hay un carro con cinco caballos que llevan a las personas a visitar la ciudad. A la derecha del caballo hay una tienda que pone "Herrería taller de Frescura y Forja ".
Detrás de la fuente hay un hombre que se monta en un burro y vende melones y sandías. Al lado de vendedor hay una mujer con un cántaro lleno de agua y un cubo también lleno de agua para llevárselo a sus hijos y a su esposo. también hay un burro que lleva por lo menos diez cántaros de agua y lo tienen que llevar ellos y da lástima. Un caballo está aprendiendo con su dueño a correr y a saltar. Debajo del caballo hay tres hombres y un niño que están hablando y las puntas del castillo esperando que llueva para beber
Tomás

En una ciudad llamada Carmona, dentro de su castillo, se ven a unas buenas mozas con sus cántaras de arcilla bajando las escaleras para llegar a la fuente donde llenarán su jarra de agua. Al lado de ve un borrico con cinco cántaras llenas de agua para llevárselas a su dueño. Al fondo se ve a tres señores y un niño que miran el picadero. A la puerta del castillo se ve una churrería como la del siglo XX. También hay una herrería donde pone : taller de Fragua y Forja. Más adelante se ve una vieja carroza tirada por cinco caballos y a su lado un burro y su dueño vendiendo fruta. A lo lejos se ve una torre parecida a la Giralda y un poco más cerca unas casas blanquecinas. El castillo es muy antiguo pero todavía se conserva a pesar del daño sufrido. Esta bonita ciudad se construyó en la época de los romanos.
Raúl Cañizares
.
Descripción.-
En la lámina vemos una mujer cogiendo un jarrón de agua. Vemos un coche de color azul, un castillo muy grande y a la izquierda otro castillo, muchos caballos con carrozas, ventanas de color azul, una fuente que parece un pozo, un hombre vigilando en la puerta de la Herrería y un caballo y un hombre cargando aceitunas. También vemos muchos pueblos, casas, cuatro mujeres vendiendo comida, un hombre luchando con una espada contra el caballo, un caballo llevando jarrones de color marrón. Vemos también muchas plantas de color verde y azul, personas saludando a los vendedores, muchas piedras, hay una cera de colorines muy bonitas.
Raúl González
Día en Sevilla
Ciudad muy ajetreada, por la mañana: Un señor viene del campo con la manos ásperas como el papel de lija y cara sudada como un charco, con su borrico cargado de melones de la huerta. Las Señoras del pueblo bajan al pozo con sus cántaras de arcilla a por agua fresca, también hay un burro que reparte agua por todo el pueblo. Un carro de caballos con sus cascabeles y sus arreos pasea por la ciudad. Sale de la ciudad un coche de los ricos de la ciudad con su capota, su luna nueva y relucientes ruedas. En unas de las esquinas de la muralla un Jinete domando al caballo de la carroza. A su lado un tendedero de churros encendiendo la cocina y calentando los churros. Hay una herrería , el herrero en la puerta observando la calle a ver si viene algún cliente. La Giralda al final reluce orgullosa de ver a su pueblo tan movído.
En
En Carmona hay un castillo medieval.
Hay 2 hombres en el picadero con un caballo.
Un hombre haciendo churros mientras que su mujer está en la misa.
Bajo la puerta del castillo pasa un coche y dentro hay una mujer y un hombre que van a por los churros.
En la fuente hay mucha gente y muchos caballos que vienen a beber.
Un burro llevando melones y sandías.
Hay una carrocería, llevando a dos carmonenses.
Un herrero está esperando clientela, su taller se llama: “Taller de Fragua y Forja”.
Inma
Ciudad amurallada. Pueblo dividido, entre ricos y pobres. Pueblo de miseria, trabajan sin parar y los ricos descansan nada más. Coches tan brillantes como el propio diamante y carrocerías tiradas pos marrones y elegantes caballos. Pero los pobres, solo tienen dinero para cuidar a un borrico y con el beneficio que obtiene alimentar a su familia hambrienta.
Un puesto de churros con su larga y blanca sombrilla, hace que la gente vaya deprisa. Dos catedrales marrones y llamativas parecen que tocan el cielo por la altura tan elevada que tienen. Casas blancas desconchadas, en invierno tienen frío y en verano calor. Unas escaleras para bajar y coger agua de un río que nunca se seca, porque tiene una brisa fresca. Suelo empedrado con miles de chinitas marrones y amarillas. Hombre con torso desnudo, para tener mayor resistencia y trabajar mejor. Borrico cargado con berenjenas moradas y lechugas verdes. La herrería está vacía y su empleado en la calle, a ver si consigue convencer a alguien para hacerle una forja. Un picadero para amaestrar al caballo y los niños disfrutan y se ríen viéndolo. Árbol azul, por las flores que lo forman.
María

En primer plano vemos una carroza que la tiran varios caballos. A su lado un hombre montado en un borrico cargado de frutas variadas.
A su izquierda hay una fuente subterránea donde van todas las mujeres a llenar sus cántaros de agua. Enfrente hay una mujer que ya ha cumplido su misión llenar el cántaro de agua. Al lado de la mujer hay un burro rebuznando sin parar por el peso de los cántaros.
Delante hay un niño y tres hombres alucinados por el picadero que están haciendo. A su lado hay señoras haciendo churros.
Detrás hay una muralla llorando por sus heridas. En su puerta hay un coche azul.
La ciudad es bonita por su antigüedad
Marcos
.
La puerta de Sevilla está cerrada, para entrar una clave secreta hay que decir.
Entran y salen coches pequeños, grandes, llamativos, una carreta tirada por cinco caballos, es un taxista que lleva a las personas, donde ellos quieren.
Un borrico lleva, lechugas, acelga y bastantes hortalizas más el otro borrico lleva unas cántaras, que sus dueños van a llenarlas, bajando unos escalones para llegar a la fuente. Las mujeres con unas cántaras las llenan de agua y las llevan a sus casas.
La gente están de espectadores viendo como un hombre, doma con una cuerda a un caballo.
Dentro de la muralla hay casas, palacios, pisos, catedrales, iglesias y muchas cosas más.
En la calle hay una herreria que pone `` Taller de fragua y forja´´, en su puerta hay un hombre que parece que quiere entrar. Hay un puesto de churros. En los alrededores del puesto la gente hace cola para comprar los churros. En un patio hay árboles y plantas olorosas, hermosas y espinosas.
José Manuel

No hay comentarios: