30/1/11

Recopilación oral; Julia ha recopilado estas bonitas canciones de su abuelita.

La señorita ''X''
ha entrado en el baile
con la camisa rota y el culo al aire
que lo baile, que lo baile, que lo baile
y si no lo baila que le den morcilla al baile
que lo baile, que lo baile, que lo baile.
Que salga usted:
que le quiero ver bailar
saltar y brincar y andar por los aires
por lo bien que lo baila esta moza
dejarla sola, sola que baile

(salia otro)


El señorito ''X'' como es tan formal
lleva los perros a misa
y los gatos a confesar.
Su padre toca el bombo
su madre los platillos
y el señorito ''X'' se baila un fandanguillo

(se repite el estribillo y se saca a otro)


-----------


JUEGO
Este pobre afilador
ha venido de la Habana
y ha traido para vender
aavellanas americanas
al afilador si, si
al afilador no, no


(se sacaba a alguno)
esta me lo llevo yo

si su madre me la da
le tengo que regalar
el uniforme de falange
y la gorra ''colorá''
al afilador si, si

al afilador no, no



----------


(se ponían 2 filas y un@ en el centro bailaba)
Han puesto una librería
con los libros muy baratos, vis
de quince reales tengo vis
los tengo que repartir vis
que son cinco para pan vis
y otros cinco para tabaco vis
y los cinco que me quedan vis
para bailar este tango. vis
Mi abuela tenia un peral vis
que echaba peras finas vis
y en la ramita mas alta vis
cantaba una golondrina vis
por el pico echaba sangre vis
y por las alas decía vis
que tontas las mujeres vis
que de los hombres se fían vis
a los hombres garrotazos vis
y a las mujeres rosquillas vis
y a los chiquillos pequeños vis
buenos platos de gachillas vis

No hay comentarios: