22/11/10

Normas TIC

1. NORMAS DE CONVIVENCIA RELACIONADAS CON EL PROGRAMA ESCUELA TIC 2.0 (TERCER CICLO).

Es Obligación y responsabilidad de los alumnos/as del centro:

a) El cuidado del ultraportátil asignado y su mantenimiento en buen estado. El alumno/a es responsable de mantener el ordenador portátil en el estado en el que se le ha entregado y no contribuir a su deterioro físico. Además tiene la obligación de usarlo cuidadosamente tanto dentro del horario lectivo como fuera del mismo

b) La información que se almacene en él, estará relacionada con las tareas educativas. El alumno/a es responsable de toda la información que quede almacenada en el ordenador portátil. Ésta debe estar relacionada única y exclusivamente con contenidos propios de las tareas educativas que desde el centro se les proponga.

No está permitido modificar la instalación del portátil. En Andalucía, por decreto 72/2003, el sistema operativo del entorno educativo está basado en software libre y es Guadalinex-edu.

c) El acceso a aquellos recursos para los que se tiene la edad autorizada. Cada alumno/a es responsable de los recursos usados desde el ordenador portátil. Éstos recursos deben ser adecuados a su edad, teniendo la obligación de no acceder a recursos para los cuales no tiene edad autorizada.

d) El uso de la red con finalidad formativa, evitando el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objeto de estudio. Se tomará como una conducta contraria a las normas de convivencia el acceso a determinadas páginas de contenidos no permitidos en el centro.

e) La obligación de acudir al centro educativo con la batería del portátil cargada. Es obligación de los alumnos traer el material escolar en condiciones de uso. Por lo tanto será responsabilidad del alumno/a traer el portátil con la batería cargada.

f) La comunicación de cualquier avería o contratiempo a la persona responsable del centro a la mayor brevedad. Será responsabilidad de los alumnos/as avisar al tutor/a de su curso de una posible avería del ordenador, o en su caso al responsable Tic.



No hay comentarios: