14/10/10

Construcción de adivinanzas

Amigo inseparable del café
y en chocolate bañado
Si no te lo comes
con el tallo te zurro
el churro

Capitanes y soldados
en guerras enfrentados.
La reina en su torre,
y una dama acorralada
defienden a un rey cortés.
Ajedrez

Tengo colmillos afilados
tengo capa negra
y chupo sangre sin parar.
El vampiro
María

Agua helada
también cuadrada,
si lo chupas verás
tu lengua pegada
EL HIELO

Del frío te proteges
en las noches más frías
tres capas arrugadas
para protegerte hasta
de la muerte
LA CAMA
Luis

Páginas infinitas,
historias emocionantes,
aventura y acción
y algo de imaginación.
EL LIBRO

Son infinitos
inacabables.
Siempre uno detrás del otro,
como una fila inacabable.
LOS NÚMEROS.
José Manuel

Es grande y larga,
con un pomo para entrar y salir.
LA PUERTA

Puede estar en cualquier casa
Sin ella no te sentarás.
Si te echas para atrás te caerás.
LA BANQUETA
Pedro Ángel

De hierro o madera,
grande o pequeña,
lisa o rugosa,
si tienes mala cabeza,
tu casa está en vednta.
LA PUERTA

Hoy no lo necesito
y lo olvido,
mañana lo busco
y es mi amigo.
Todo me lo enseña
cuando se lo pido.
EL DICCIONARIO

Largo o corto,
cómodo o incómodo.
Lo tengo en mi casa
y en él yo reposo.
EL SOFÁ

Pequeña y juguetona
de cristal y muy mandona,
si con fuerza la tiras,
ganarás la partida.
LA CANICA

Sólido, líquido o fluido,
todos los días lo utilizo
y si alguna vez lo olvido,
mi nariz dará un respingo,
EL JABÓN
David

Familiares del café,
del descafeinado.
Si no te lo bebes,
estás amargado.
EL COLACAO

De Bonitos cuadros cargada,
pintada o empapelada,
queda amueblada por sillones y cojines
en una mañana.
LA HABITACIÓN
Adrián

Muy refinada, toma té por la mañana.
Labios de fresa y colonia de frambuesa.
Tiene un príncipe azul que le ha robado
lo que ya sabes tú.

Su primera sílaba un nombre
de bebida es. Es sinónimo de porrazo.
EL AGUACATE
Enma

No es mi idioma
y el polaco no es.
Se habla en Londres
y no sabes cuál es.
EL INGLÉS

Nocturno como un buho
y no vive en el lago,
de las cuevas es
y no sabes cuál es.
EL MURCIÉLAGO

3.- Adivinanza
De muchos colores es
y de formas también
Los lleva la poli
y no sabes que es
El boli

Gabriel

No hay comentarios: