20/4/10

Margarita


Capítulo I: Margarita.

Margarita es esbelta, presumida, tan cariñosa como una madre con sus hijos. Parece un copo de nieve, en medio del valle.
Cuando corre entre las hierbas del campo, disfruta comiendo las jugosas florecillas blancas y amarillas de las margaritas.
Cuando le hablo, Margarita se pone muy contenta, me mira a los ojos, moviendo su colita de un lado a otro, como si quisiera hablarme.

Capítulo II : " Las Banderas"

Al alba, suena en el cielo, el sonido festivo de los cohetes, que al despertarnos, nos anuncian " Las banderas".
Margarita, asustada, se acerca a mí y pone sus brillantes y redondos mofletes sobre mis rodillas. Salimos de casa y Margarita se lame tranquilamente la cara de contenta, mientras contemplamos el desfile:
Suenan alegres las castañuelas y el tambor de las gitanillas, que acompañan con peineta y mantilla a los hermanos mayores entrante y saliente que portan orgullosos las banderas y los estandartes de la cofradia de " La Morenita", la Santísima Virgen de la Cabeza.
De vez en cuando, zigzaguendo, suben al cielo los cohetes " abejas" que resuenan incesantes y luego...el silencio. Margarita me mira suplicante:
¡ Sí, vamos a echar unas monedas en las huchas de las gitanillas !

Capítulo III: Carta a Margarita.
Querida Margarita:
Te perdiste el día del libro en el salón de actos. ¿ Te gustaría saber lo que ha pasado?..
Era el día del libro y cantaron los niños de 6º B del Colegio Pedro Corchado y también otros niños. Los cuentos eran Pocahontas, Alicia en el pais de las maravillas y Caperucita roja. Margarita te asustaba mucho pero se te habría pasado. Todos aplaudian y tú Margarita podías haber dicho;
-!bee, bee, bee....!
Paloma

No hay comentarios: