10/6/08

LA HISTORIA DE LA BISABUELA

Era el martes 19 de julio de 1.808 cuando mis padres me informaban que debía ir a luchar contra la tropa Francesa de Napoleón Bonaparte. Yo decidí ir con mamá a curar a los heridos.
A mamá la mandaron a aguar a nuestra tropa Española. Yo, como todas las niñas de allí estabamos asustadas. Me asomé a ver la batalla y vi cómo le disparaban a mi madre; yo corrí a socorrerla, pero me dijo que no pasaba nada que solamente le habían dado al cántaro. Recogió los pedazos de él y con un trozo que todavía quedaba agua le dio al soldado de beber. El soldado al que mamá le había dado el agua era guapísimo y decidí hablar con él. Me contó que la batalla no era un juego y que disparar no era divertido debía hacerlo para salvarse él y su familia. Tambien me contó que se llamaba Emilio y que su papá había desaparecido hacia ya 2 años por eso debia ayudar a su mamá. De repente vino un disparo hacia él:
- ¡¡¡ PIN, PAN, PUN!!!.
Y Emilio quedó leve. Yo corrí a llamar a mi mamá para curarlo y así lo hicimos. Después de un motón de horas cuando los franceses ya no podían más se rindieron. Y todo el mundo descubrió que los franceses no eran invencibles. Así acaba la historia de la bisaabuela en la conocida Batalla de Bailén.
Autora: Pilar Gutiérrez Rodríguez. (Finalista en el concurso del día del libro)

No hay comentarios: