17/1/08

Trabajos nuestros

A lo largo de mi viña
iba tocando mi guitarra,
y la viña era un reguero
de uvas amarillas.
Las notas iban y venían
en la mañana fragante y lírica,
caminaba al compás de la música
guiado por mi fantasía.
Mi guitarra al sol lloraba
paseando por la viña.
Francisco de Castro (4º B)

Pepe el conejo
quería ser escritor
y todas las noches
escribía con mucho amor.
Su padre decía
que sería un gran actor
y su madre quería
que fuese pintor.
Pero él no cedía,
¡Sería escritor!
(Pilar Gutiérrez 4º B)


Tengo una guitarra tan bonita
que parece una margarita.
Tiene el color amarronado
y si la toco mucho
me siento cansado.
Suena tan bien al tocar
que todos me escuchan
y quieren bailar.
José María Padilla Criado (4º B)

Iba tocando mi guitarra
a lo largo del sendero;
en el borde hay una gitana
con margaritas y romero.
El aire viene y va
en la mañana luminosa
yo lo acompaño con notas
que me riman al compás.
Mi guitarra con luma lloraba
a lo largo del sendero;
atrás quedaba la gitana
con margaritas y romero.
José Daniel Castillo Anquela (4º B)

Los olivos
El lucerillo celeste
por trochas y veredas
va guiando a los que buscan
el olivo y la tierra.
Ana Belén López (4º B)

Las estrellas brillan las estrellas lucen y tú niña eres muy dulce. Mira esas estrellas en el cielo forman tu nombre: Flor Dulce.
Marisa Pérez (4º B)

Iba tocando mi arpa
a lo largo de la orilla
y la orilla era
como una tela fina.
Preciosas margaritas
olían de maravilla.
El día atardece
el sol se va
y yo con mi música
sigo el compás.
Marisa Pérez (4º B)

Yo te doy esta flor,
un poema de amor
y estas ganas tan grandes
de soñar y estar a tu lado
que tiene mi corazón.
Gema García Romero (4º B)
Iba tocando mi arpa
y toda la casa se llenaba
de su bella melodía.
Melodías van
melodías vienen
adornando la mañana
radiante y hermosa
con mi canción jubilosa.
Mi arpa derramaba
gotas de felicidad
y su agradable melodía
me llenaba de paz.
(Lidia Troyano 4º B)

No hay comentarios: