2/12/07

25 de Noviembre. "Día Internacional en contra de la violencia de género"



El día 25 de noviembre, como todos sabemos, es el día internacional en contra de la violencia de género. Hoy, para celebrarlo, unos niños, han dicho unas palabras para que pensemos que tenemos que educarnos bien y que no seamos maltratadores de mujeres. Nos han dicho que los hombres y las mujeres somos iguales y han confeccionado un mural con dibujos y textos. Después hemos guardado un minuto de silencio pensando en esas mujeres que son maltratadas porque los hombres no han tenido una buena educación. ¡Este día no debería de existir!
Autor: José Daniel Castillo Anquela.

Hoy hemos salido antes al recreo. Nos hemos manifestado.Este año han muerto muchas mujeres jóvenes por culpa de la violencia de sus novios o maridos. Hemos guardado un minuto de silencio. Unos alumnos de 5º y 6º han leído sus escritos y nos han enseñado un cartel con unos dibujos muy bonitos. ¡Por favor, pensad en esas personas y en lo mal que lo están pasando!
Autora: Pilar Gutiérrez.

Todos sabemos que el día 25 de noviembre se celebra el día en contra del maltrato a las mujeres.Pues ese día ya llegó y los niños de colegio Pedro Corchado de Bailén celebramos un acontecimiento para recordarnos que con peleas no se gana nada, sino que se pierden muchas cosas, por ejemplo, confianza y lo más importante se pueden perder vidas. Con esto quiero decir que es mejor hablar y perdonar que pegar, maltratar y matar. Y esto tenemos que aprenderlo desde pequeños, tanto niños como niñas.
Os pido por favor, no seáis como esas personas y recordar: no más violencia ni malos tratos, ES MEJOR SER SIEMPRE AMIGOS.
Autora: LidiaTroyano García.

Hoy en la escuela, hemos salido antes al recreo todos los cursos, para escuchar los manifiestos den contra de la violencia a las mujeres. Hemos aprendido que las mujeres no somos un objeto,ni un animal sino un ser humano igual que los hombres. Debemos de saber que todos somos iguales. Porque las mujeres también contamos.
Autora: Pepa García.

No hay comentarios: